domingo, abril 09, 2006

AUMENTA LA DELINCUENCIA EN VENEZUELA PESE A LOS MUY ALTOS PRECIOS DEL PETROLEO, HUGO CHAVEZ UTILIZA ANTISOCIALES COMO PELOTON DE FUSILAMIENTO

Presentación en la F.H.C. de la

Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid


Para ver vídeo de la actividad haga click en :
ver_white05


¡ Atención ! :es recomendable descargar (guardar primero) y luego reproducir


*******************
Tomado de Cuba Democracia y Vida.org

CARACAS. Jueves 6 de Abril de 2006

Desde que Chávez llegó al poder el número de muertes violentas se ha triplicado, hasta alcanzar la cifra de un homicidio cada media hora, según datos oficiales.

Miles de manifestantes cortaron desde el miercoles las calles de Caracas para protestar contra la ola de asesinatos y de secuestros, que en menos de una semana se ha cobrado la vida de cinco personas en Venezuela, entre ellas, las de un empresario italiano y de tres niños de origen libanés.

Al conocido magnate italiano de la pasta Filippo Sindoni, de 72 años, una banda de uniformados, supuestamente ex policías, lo secuestró el jueves pasado en el Estado Aragua, a una hora de Caracas, y dos horas después lo mataron a golpes y a tiros en la cabeza.

El miercoles, los cuerpos de los tres hermanos Johan, Kevin y Jason Faddoul, de 17, 13 y 12 años de edad fueron encontrados junto con el chófer de la familia, Miguel Rivas, con heridas de bala en la nuca.

Los hermanos Faddoul vivían en la caraqueña urbanización de clase media Vista Alegre, y habían sido secuestrados hace 40 días por delincuentes uniformados que se hicieron pasar por policias. Desde el momento en que se conoció el rapto se produjeron manifestaciones en distintos puntos de la capital venezolana repudiando la acción. Hasta el Vaticano había abogado por la integridad física y la liberación de los niños.

LA CIUDAD SE ENCUENTRA COLAPSADA POR PROTESTAS

En al menos nueve puntos de la ciudad se registraron manifestaciones en repudio al asesinato de los hermanitos Faddoul. Todas tuvieron como punto en común el cierre de la vialidad caraqueña, lo que redundó en inmensas colas. Pero también en diversas regiones del país, como Bolívar, Aragua y el propio Tuy _donde fueron encontrados los cadáveres de los jóvenes_, se realizaron actos de repudio por el cruel asesinato. Cómo voz oficial sólo estuvo el fiscal general de la República.

Los cierres de las vías comenzaron desde la noche del pasado martes, luego de conocerse la noticia del homicidio de los tres jóvenes; sin embargo, no fue sino hasta la mañana de este miércoles cuando vecinos de Vista Alegre y Bella Vista decidieron cerrar, en ambos sentidos, la calle Real de ese sector y luego trasladarse a la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente Los Leones.
De manera espontánea, a medida que iba pasando el día, se iban uniendo personas a la manifestación de repudio por el crimen de los adolescentes. A eso de las 9:00 de la mañana, estudiantes de la Universidad Catolica Andres Bello decidieron trancar la vía frente a esa casa de estudios, para luego caminar hasta el sector de Vista Alegre adonde se sumaron a los vecinos.
Estudiantes de la Universidad Central de Venenzuela también cerraron la autopista, pero a la altura del puente Salvador Allende. Igual ejemplo siguieron los vecinos de la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Rosa de Lima.
Otras vías colapsadas por las protestas fueron la avenida Baralt, a la altura de la plaza Miranda, y la avenida Urdaneta, frente al Ministerio del Interior y Justicia, donde los manifestantes fueron a pedir castigo para los responsables del asesinato de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas.
Asimismo hubo protestas frente a la Universidad Monteávila,Universidad Metropolitana y en la avenida Francisco de Miranda, frente a Centro Plaza.
En innumerables pancartas se podía leer "Venezuela está de luto", "No más secuestros" "PM asesinos", consignas que la gente vociferaba para repudiar el hecho. También se pudo observar que varios vehículos que circulaban por la ciudad llevaban globos negros en señal de luto, así como banderines negros atados a la antena de los carros.
Al caer la noche
Las protestas continuaron durante la noche, específicamente en Altamira.
Alrededor de las 5:30 de la tarde un grupo de personas, entre los que se cuentan estudiantes universitarios y vecinos del Municipio Chacao, se congregaron en la Plaza Francia de Altamira para realizar una vigilia por el asesinato de los adolescentes.

Enlaces relacionados con la noticia:

http://www.eluniversal.com/2006/04/07/ccs_art_07401D.shtml
http://www.eluniversal.com/2006/04/07/pol_art_07102A.shtml

"EL REGIMEN DE CHAVEZ UTILIZA A ANTISOCIALES COMO PELOTÓN DE FUSILAMIENTO"

Fuente: http://www.eluniversal.com/2006/04/07/pol_art_07107D.shtml


EL UNIVERSAL .Caracas , viernes 7 de ABRIL DE 2006

El sociólogo Trino Márquez, catedrático de la UCV, aseveró que la descomposición social reflejada en el desprecio por la vida exhibida en los recientes asesinatos de los hermanos Faddoul, Miguel Rivas y Filippo Sindoni "está íntimamente vinculada con el estilo pendenciero impuesto por Hugo Chávez desde que llegó al poder y de su trato complaciente con los transgresores".

Para Márquez, Chávez sustenta su régimen en los antisociales, porque "la arenga inflamada" del mandatario contra sus adversarios políticos "no tendría consecuencias prácticas si no va acompañada de un pelotón de fusilamiento que siembre el pánico y cree la sensación de que las amenazas pueden concretarse en cualquier momento".
Refirió que ese estilo fue usado por [b]Stalin, Mao y Fidel.

"La delincuencia es funcional para el Gobierno, de allí que no tome ninguna iniciativa seria para depurar las policías y para profesionalizarlas, ni para adecentar el Poder Judicial y despolitizarlo. Policías descompuestas y sistema judicial sometidos al Ejecutivo son pieza clave del clima de terror que necesita el régimen para perdurar".

Márquez, doctor en Ciencias Sociales y coordinador de este doctorado en la UCV, refirió que el modelo de Hugo Chávez es denominado por la teoría política como"Bonapartismo" en alusión a Luis Bonaparte, monarca francés de mediados del siglo XIX.

"Ese modelo se funda _explicó Márquez_ en la utilización de esos grupos delictivos como instrumento para aterrorizar a los adversarios y mantenerlos sojuzgados. Ese esquema fue aplicado con mucho éxito por Adolfo Hitler a comienzos de los años 20 del siglo pasado, cuando crea las tropas de asalto del partido nazi, las temibles SA, con la que hostigó a judíos y comunistas. Aquí en Venezuela se emplea para atemorizar a la clase media, y crear la sensación de que el régimen es indestructible y eterno porque está dispuesto a apelar a cualquier recurso para preservarse en el poder. El caos, el terror y el miedo forman una parte sustancial de todos los regímenes que pretenden eternizarse".

Márquez responsabilizó al mandatario de exaltar los ánimos resentidos que convierte "el éxito y la fortuna en signo oprobioso de quienes están contra el régimen"y destacó que, mientras, los colaboradores del régimen no dan precisamente signos de austeridad.
"Al contrario, en el entorno presidencial han surgido fortunas súbitas que sólo la corrupción pueden explicar".
Fuente: http://www.eluniversal.com/2006/04/07/pol_art_07107D.shtml