domingo, mayo 07, 2006

LOS " ENTRETELONES " DEL ARRESTO DEL DR. DARSI FERRER

Los “entretelones” del arresto del Dr. Ferrer

<-- Por Jaime Leygonier Bitácora Cubana, 6 de mayo de 2006 – La Habana

El Dr. Darsi Ferrer Ramírez fue detenido el pasado miércoles, 26 de abril, desde las 4:10 de la tarde hasta las 10 de la noche; con reclusión en el calabozo e interrogatorio - mas bien amenazas - en la unidad policial de 21 y C en el Vedado, La Habana.
El día anterior, 25 de abril, un grupo de porristas lo sitió en su hogar. El día 26 lo detuvieron dos policías en el auto patrullero 549, cuando el médico salía del Centro Cultural "A. Lincoln" de la "Oficina de Intereses de los EEUU en La Habana.
En la Unidad policial supo que supuestamente lo habían detenido por el delito de desacato a la figura del Comandante; es decir, “criticar o hablar en forma insultante de Fidel Castro”. ¿ “Testigos” del “Delito?” : tres custodios de la misma Oficina de Intereses, custodios que responden al Ministerio del Interior.
Pero la represión contra el doctor empezó hace años. El día anterior, 25 de abril, lo amenazaron ante su hogar y aterraron a su familia sin que nadie pagara por esos delitos ni él cometiera delito alguno.
¡Que videncia! Reprimir el 25 por delito que no cometería hasta el día siguiente, el 26 de abril.
Coincidentemente con esta detención por este desacato en extremo opuesto de La Habana, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron al activista del Centro del Doctor, Domingo Lezcano Arcos, paciente de VIH-SIDA, su delito? Su desacato? Visitó ese día al médico y ya le han advertido que no puede visitar al médico o lo pagara su familia.
A Lezcano lo retuvieron arbitrariamente en la Unidad Policial de El Capri, en Arroyo Naranjo donde padeció las vejaciones de los agentes particulares de su acosador “Mario” que le amenazaron a su familia y lo hicieron pasar la noche en el calabozo común.
El hombre enfermo y con unos ancianos padres y una hermana baldada a su cargo y que no cometió desacato alguno.
El mismo día 26 de abril, una citación policial falsa condujo a la Unidad Policial a un visitante del Dr. Ferrer. Citado a nombre de “Eliécer” fue interrogado y amenazado por alguien cuya descripción física y su obsesión con acosar de homosexualidad a los demás lo identifican como “Mario”. ¿Desacato? Ese visitante visitó al doctor porque es el médico de su señora madre y ello creó lazos de agradecimiento.
Otra coincidencia - un activista del Centro de Salud, el Dr. Tomás Fuentes; vecino de Artemisa agredido varias veces y detenido a menudo, espera su prisión definitiva por cualquier delito común en causa que le fabricaran artificialmente el jefe de la policía del pueblo, Mayor Antonio Groverán Concepción, quien afirmó a la mujer del doctor Fuentes - “A tu marido lo voy a meter preso yo; estos grados que tengo puestos me los quito si no lo meto preso y no por político, sino por delito común”. En otra ocasión, afirma el Dr. Fuentes, que el Mayor Tony Graverán le dijo – “Tengo amigos en Guanajay y el Mariel que te dan una paliza y no pasa nada
Causas fabricadas, viejo expediente de la represión en Cuba, golpes a opositores hasta a señoras como la sexagenaria Marta Beatriz Roque Cabello etc.; esa es la atmósfera de impunidad y corrupción de la ley que aplican las autoridades contra los opositores pacíficos
Dr. Darsi Ferrer --->
Los verdaderos delitos son los informes del Dr. Ferrer como el Informe Sobre la Tortura como Método Sistemático de Castigo en Cuba, que la Comunidad Europea estudia para la concesión de fondos al Centro de Salud del Dr. Ferrer para auxiliar a necesitados de dos villas miserias habaneras.
Que el Dr. Tomar Fuentes se distingue como activista por los derechos humanos en el importante pueblo de Artemisa, que hizo público que un policía en estado de embriaguez mató a Jorge Luis Miranda Chauchi, asunto pendiente de un juicio que no llega.
Tal vez el peor delito del Dr. Fuentes es que cuando fueron a demolerle las casuchas a los habitantes de una “llega y pon”, una “villa miseria”, estos infelices pidieron consejo a Fuentes y éste los aconsejó y divulgó el caso.
Estos entretelones explican las cosas extrañas que el cuñado del policía que quiso disparar contra el Dr. Fuentes cuando cargaba éste a su pequeño de tres años, saliera libre con una multa ridícula y que intentaran hacer pasar por agresor en ese caso al agredido Dr. Fuentes.
Que el Dr. Ferrer fuera detenido por lo que supuestamente dijo en detrimento del Comandante, en la Oficina de Intereses territorio estadounidense que lo detuviera el patrullero 549 y le dijera – “Acompáñeme; UD. no esta detenido, solo debe acompañarme. Fíjese que no lo esposo, que cerca en la esquina de Línea y G lo pasaran a otro patrullero el 577 donde el policía de placa #35251 lo registró y esposó y que en la Unidad de 21 y G lo recibieran con grandes aspavientos: “Llegó el objetivo. Ya lo tenemos aquí” y lo amenazaron con una pila de años por tener noticias impresas en el extranjero y por desacato a la figura del Comandante.