miércoles, junio 07, 2006

LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE EN CUBA SE DECLARA EN AYUNO Y ORACION POR LA VIDA DE GUILLERMO FARIÑAS

LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE EN CUBA SE DECLARA EN AYUNO Y ORACION POR LA VIDA DE GUILLERMO FARIÑAS


Ciego de Avila, Cuba/ 5 de junio, 2006

Soy Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundacion Cubana de Derechos Humanos. Este sabado, 3 de junio, visite la ciudad de Santa Clara y despues de conocer de boca de la madre de Guillermo Fariñas Hernandez el critico estado de salud de su hijo, la Fundacion Cubana de Derechos Humanos, muy consternada, se declara en ayuno y oracion a partir de este lunes 5 de junio por la vida de Guillermo Fariñas, exigiendole al gobierno cubano que se haga responsable de la vida de este psicologo cubano.


<--- Juan Carlos González Leiva Fariñas se ha declarado en huelga de hambre desde el 31 de enero de 2006, exigiendo el derecho de los cubanos a acceder libremente al internet y por la represion y las golpizas que ha sufrido a mano del gobierno cubano. Junto a la Fundacion Cubana de Derechos Humanos ayunan tambien los integrantes del movimiento MARTA ABREU que preside Noelia Pedraza, asi como la FLAMUR, que preside Maura Iset Gonzalez Urquet y la LIGA CUBANA DE CAMPESINOS INDEPENDIENTES en San Luis, Santiago de Cuba. La COALICION DEMOCRATICA CUBANA que preside Reinaldo Cosano Alen y el MOVIMIENTO DE JOVENES de la FUNDACION CUBANA DE DERECHOS HUMANOS que esta encabezado por Ahmed Rodriguez Albacia, estas dos ultimas organizaciones con sus sedes en La Habana.

Guillermo Fariñas el 22 de mayo, días después sería operado de urgencia; actualmente está " entubado" para darle respiración artificial -->

Esperamos que se sumen a partir de hoy practicamente casi toda la sociedad civil cubana en todo el pais. Estamos responsabilizando al gobierno cubano de cualquier incidente y de cualquier situacion que pueda producirse en los alrededores del Hospital Arnaldo Milian de Santa Clara, de continuar la critica situacion de Farinas.


JUAN CARLOS GONZALEZ LEIVA desde Ciego de Avila, Cuba 5 de junio, 2006 Juan Carlos Gonzalez Leiva (tel.) + 53 33 222235

Noelia Pedraza (tel.) en Santa Clara + 53 042 283178
******************
MARTI NOTICIAS.COM

DENUNCIA LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH), LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

La CIDH, reportó el martes ante la Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, las violaciones a los derechos humanos en Cuba. La CIDH citó violaciones al debido proceso legal y a la falta de independencia del poder judicial, las condiciones en que viven los presos, la vulneración de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, y las restricciones impuestas a la residencia y tránsito de los ciudadanos. Luis Alberto Muñoz amplía. Escuche: ver_white05