martes, junio 06, 2006

SE APAGA LENTAMENTE LA VIDA DEL DISIDENTE RECIEN OPERADO GUILLERMO FARIÑAS

Se apaga lentamente disidente operado

Agence France Presse

LA HABANA



Un periodista opositor, en huelga de hambre desde hace cuatro meses en reclamo de acceso a internet, continúa en un estado muy delicado luego de la operación a la que fue sometido por nuevas complicaciones en su frágil estado de salud, afirmó ayer un miembro de la familia.

Guillermo Fariñas, de 42 años, fue operado el viernes de un problema en el tórax en el hospital de la central provincia de Villa Clara, donde recibe suero intravenoso pero rechaza líquidos y sólidos por la vía oral.


Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas --->

''Lo reportan de grave, pero tratan de quitarle la complicación. Lo están atendiendo bien; pero él cada día se deteriora más, se está apagando poco a poco. Se encuentra en la sala de terapia intensiva, entubado'', declaró la hermana del disidente, Raisa Fariñas, vía telefónica.

Añadió que Fariñas insiste en mantener la huelga de hambre, a pesar de las muchas demandas de la familia, de miembros de la disidencia y de los médicos para que deponga su posición.

El periodista, quien también es sicólogo, comenzó el 31 de enero un ayuno en protesta por el bloqueo al acceso a internet que realizó la Policía cubana, y que no le permite transmitir las informaciones de la agencia Cubanacán, que dirige en la central ciudad de Santa Clara y que el Gobierno considera ilegal.

Según el periodista independiente, su interés por internet es para informar sobre los 300 presos políticos que existen en el país y los actos de repudio y la ''represión'' a que son sometidos los opositores.

El Gobierno de Cuba argumenta que las limitaciones en el acceso a internet se deben a la imposibilidad de usar los cables submarinos de telecomunicaciones que pasan frente a las costas de la isla, por el embargo económico que mantiene Estados Unidos, y a los elevados costos de las conexiones.