jueves, junio 01, 2006

LAS DAMAS DE BLANCO EN BRUSELAS

MARTI NOTICIAS.COM

LAS DAMAS DE BLANCO EN BRUSELAS


El movimiento disidente cubano Las Damas de Blanco destacó el martes en Bruselas que el gobierno de la isla ha incrementado la represión durante el último año, y promueve actos de repudio contra esa agrupación de esposas, madres y hermanas de presos políticos.

Blanca Reyes, una de las fundadoras de la organización, leyó en la capital belga una carta enviada desde Cuba por Las Damas de Blanco, galardonadas por el Parlamento Europeo en el año 2005 con el Premio Sajarov por su defensa de los derechos humanos en la isla.

En la misiva, la agrupación denuncia además el empeoramiento de las condiciones de los prisioneros de conciencia, y resalta que muchos de ellos tienen serios problemas de salud.

Reyes participó en la conferencia organizada por el Comité Internacional para la Democracia en Cuba, en la cual se analizaron las relaciones de la Unión Europea con La Habana, y los resultados de la política comunitaria hacia la isla.

Blanca Reyes vive exiliada en España junto a su esposo, el poeta Raúl Rivero, condenado a 20 años de prisión en la primavera de 2003 y excarcelado en noviembre de 2004 con licencia extrapenal por motivos de salud.

El portavoz de las Damas de Blanco, Blanca Reyes nos informa:ver_white05

(Windows Media Player — 46 kb — 0:54 Segs.)