martes, julio 18, 2006

LA HISTORIA NO ABSOLVIÓ A HITLER

Nota del Blogguista

Palabras de Adolfo Hitler que plagió pobremente Fidel Castro en La Historia me Absolverá:

“Los jueces de este Estado pueden condenarnos tranquilamente por nuestras acciones; más, la Historia que es encarnación de una verdad superior y de un mejor derecho, romperá un día sonriente esta sentencia, para absolvernos a todos nosotros de culpa y pecado”
Adolfo Hitler

"Mein Kampf" "Mi Lucha" ( Capítulo 15 DEL Tomo II, O Capítulo 27 cuando dicha obra se presenta en un solo volumen)
( Tomado de http://www.resistenciaria.org/lucha/lucha27.htm )
***************
Tomado de Somos Cubanos.com


La historia no absolvió a Hitler

Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba - Julio (www.cubanet.org) - En las páginas rosadas del Pequeño Larousse ilustrado que poseo, publicado en Colombia en 2000, aparece una relación de frases célebres que incluye La Historia me absolverá, atribuida al gobernante cubano Fidel Castro. Dice, además que esta frase dio título a su autodefensa en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, en julio de 1953.

Sin embargo, el Pequeño Larousse, a pesar de aclararnos en su preámbulo que sigue la tradición de su progenitor, el francés Petit Larousse, de ofrecer a sus consultantes la comprensión de cualquier palabra que lean u oigan y puntualizar cualquier dato histórico, no aclara o explica que esa frase, ya célebre, tuvo un origen más oscuro que una noche sin luna, que es conocido por muchos.

La idea de que la historia puede absolver a un acusado fue expuesta por Adolfo Hitler en su auto defensa en el juicio celebrado durante la primavera de 1924, y la repite en el libro Mi lucha, escrito por él en la fortaleza de Landsberg am Lech, donde fue encarcelado: "Aún cuando los jueces de este Estado puedan condenar nuestra acción, la historia, diosa de la verdad y de la ley, habrá de sonreír cuando anule el veredicto de este juicio y me declare libre de culpas".

No era todavía dictador, y ya la arrogancia de Hitler hacía gala en su manera de hablar. Este hombre, que odiaba a los aristócratas, a los capitalistas, a los liberales, a los judíos, a los comunistas y a todo el que se opusiera a él, intentó derrocar al gobierno de Munich mediante un golpe de estado en 1923, y fue condenado a prisión.

Asumió los cargos más importantes cuando llegó al poder: canciller, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, secretario general de su Partido y jefe máximo de la GESTAPO, cuerpo policial que servía para reprimir a la oposición.

Aún así, hubo muchos opositores que lucharon contra el monopolio del poder hitleriano. Para desaparecerlos se creó en Alemania en 1933 el primer campo de concentración nazi, donde fueron encerrados los judíos, los oponentes políticos, personas consideradas antisociales, gitanos, homosexuales, comunistas, testigos de Jehová y prostitutas.

Este ferviente nacionalista suprimió el derecho a la huelga de los trabajadores, la prensa libre y los sindicatos independientes. Adoctrinó a los niños en organizaciones creadas para esos fines, y llegó a tener el mejor ejército del mundo, un ejército que no luchó hasta el fin como lo pensó y juró Hitler.

A Adolfo Hitler le debemos la Segunda Guerra Mundial y millones de víctimas. Por esta y otras muchas razones la historia no lo perdonará jamás. Viejo y enfermo, vencido y derrotado, se quitó la vida el 30 de abril de 1945, junto a sus más fieles colaboradores y su amante Eva Braun.

Adolfo Hitler ha pasado a la historia como uno de los dictadores más crueles de todos los tiempos. Ni él ni ningún otro dictador como él debe ser jamás olvidado por el hombre de hoy y de mañana. Sólo así los pueblos podrán ser capaces de descubrir la oratoria de los políticos astutos, cuyo fin es y será engañar a las masas.

Esta será la misión que le corresponde a todo ser humano amante de la libertad y los derechos humanos del presente y del futuro.

*****************
Tomado de:

http://www.netforcubaenespanol.org

MARIO J. TORRES

Adolfo Hitler / Fidel Castro: Compare y llegue a una conclusión. ¿Reencarnación?



Adolfo Hitler, líder político y militar alemán fue uno de los dictadores más poderosos del siglo veinte. Alemania fue convertida por Hitler en una sociedad completamente militarizada. Hitler llego a una variedad amplia del pueblo alemán combinando un estilo de discurso eficaz y cuidadosamente ensayado donde parecía tener sinceridad y la determinación absolutas. Mientras que estuvo en prisión, Hitler dictó el primer volumen de su libro Mein Kampf (mi lucha). Este trabajo contenia muchas de sus ideas básicas. Después de salir de la prisión y de tomar mas tarde el podere, Hitler instauró una dictadura conducida por solamente un movimiento y partido: la ideología nazi que se caracterizó por un total control social nazi:

a) Control de medios de comunicación.

Todos los medios de la comunicación fueron monopolizados por el gobierno. La prensa y el cine exhibían películas que glorificaban los movimientos nazis. El ministerio de la propaganda, en las manos de Dr.Goebbels, trabajó para encumbrar el renombre del Führer.

(b) Control de la educación:

La educación, del jardín de la infancia a la Universidad, se convirtió en un culto para adoctrinar los jóvenes. Enviaban a los muchachos (10-18 años de edad) a la juventud de Hitler, muchachas (10-18 años de edad) a las señoritas de Hitler. Los libros de textos de la escuela fueron reescritos siguiendo líneas nazis (e.g. Se enfatizo el estudio de las razas). Los profesores universitarios tenian obligatoriamente que usar el signo nazi de la swastika y hacer un juramento de lealtad a Hitler.

(c) Aplastamiento de cualquier manifestación de descontento:

Hitler también hizo uso de las siniestras y temidas S.S. (guardia personal élite de Hitler) para ejecutar a muchos de sus opositores políticos y para ponerlos en los campos de concentración. El fuhrer también creó la GESTAPO (fuerza política de la policía), las S.A ( brazo militar del partido nazi) y el SD (servicio de seguridad) Los poderes de la Gestapo, de las SS, y del SD eran extensos; virtualmente cualquier persona con sospechas de deslealtad al régimen o de aberración social podría ser sumariamente arrestada, ejecutada o enviada a un campo de concentración donde sería exterminada.

Persecución de los cristianos.

Hitler era ateo y quiso poner la iglesia católica y la iglesia protestante bajo su control. En julio de 1933, Hitler firmó un acuerdo con el Vaticano en el cual la iglesia católica reconocia el nuevo régimen y renunciaba a toda la actividad excepto la de una clase puramente religiosa en Alemania. A su vez, Hitler garantizó a la iglesia católica muchos de las sus derechos históricos, incluyendo el derecho de controlar las escuelas locales. Muy pronto, Hitler rompió su promesa, y persiguió a católicos que ofrecieron gran resistencia. Hitler consolidó su posición suprimiendo a las legislaturas de estado y subordinándolas al gobierno central en Berlín. Todos los partidos políticos excepto el partido nazi fueron declarados ilegales. Luego que los partidos no-Nazi fueron eliminados, Hitler se encargó de sus rivales políticos en el partido y también los eliminó.

Razones del éxito nazi:

(1) Había una carencia de tradición democrática en Alemania
(2) Había poca estabilidad política en el país con un gobierno débil e inestable.
(3) El inicio de la gran depresión condujo al desempleo total.
Los trabajadores sin empleo dieron recurrieron a los comunistas para la salvación. Mientras que los comunistas crecieron en fuerza, los terratenientes, los industriales, la gente de la clase media y los políticos de la derecha conservadores hicieron todo para apoyar a los nazis. Hitler fue un líder capaz. Pudo convencer a los alemanes que él era un hombre de acción y de ideales. El programa nazi prometió todo a todos. Al terrateniente y a los industriales, Hitler les prometió ser un baluarte contra comunismo. A las clases medias, les prometió suprimir el tratado de Versalles y liberarlos de la carga de todo tipo de pagos. A los trabajadores, les prometió reformas económicas y sociales, incluyendo la nacionalizacion de las compañias extranjeras. Al ejército, le prometió gloria militar. Para la mayoría de los alemanes, Hitler se parecía a un Messiah que podría salvarlos del miedo y del hambre. Hitler era también un orador dotado. Sus discursos, aunque contenían poca verdad en ellos, hacían siempre blancos acertados en las masas. Hitler intento sin éxito invadir el mundo entero y millones de personas murieron por su culpa. ¿Hay un dictador vivo hoy en día con las mismas características exactas que el Fuhrer? Si tiene alguna duda de quien es, siga leyendo:

REENCARNACION?

Fidel Castro, líder político y militar cubano ha sido uno de los más viejos dictadores de la historia del mundo y ha convertido a Cuba en una sociedad militarizada de esclavos a su servicio y mando. Castro tiene una manera convincente de hablar y una personalidad fuerte con una energía magnética que hipnotiza a la gente y a veces aparte de ser odiado por sus enemigos, es tambien temido, respetado, incluso admirado u ocasionalmente considerado como un hijo divino y a la vez malvado del sol, inalcanzable, místico e intocable a la vez, puesto generalmente en una posición como protegido por santos o espiritus invencibles. Cuando Castro se opuso el gobierno de Batista en la década de los años 50, le enviaron a la cárcel en donde escribió el libro "La Historia me Absolverá" en el cuál manifestó sus ideas. Después de dejar la prisión, Castro desarrolló una lucha armada del guerrilla y pudo tomar el poder en 1959. Después de prometer muchas cosas que luego no cumplió, convirtió su sistema en dictadura con la dirección de solamente un partido: el partido comunista que se caracterizó desde el principio por un control total sobre el pueblo:

(a) Control de los medios de comunicación:

Todos los medios de comunicación han sido monopolizados por el gobierno. La prensa, radio y TV solamente transmite y publica la información digerida por el sistema primero y que también responde a sus intereses; el resto de la información es prohibida para los medios. No hay anuncios comerciales; solamente lemas y referencias políticas a las ventajas del sistema. Cualquier persona que se atreva a violar esto nunca será oída o vista en público

(b) Control de la educación:

La educación, del jardín de la infancia a la Universidad, es un culto a la adoctrinación de los jóvenes y de lavado de cerebro con la ideología del sistema. Desde una edad temprana los niños tienen que pertenecer a la Unión de Pioneros cubanos y más adelante a la Unión de Jóvenes Comunistas donde tienen que repetir como loros los lemas y las ideas del sistema y hacer lo que la maquinaria ideológica les ordena. Los libros de texto de las escuelas tienen que hacer referencia al sistema y a sus líderes, y los profesores en sus clases deben agradecer la "revolución" y hablar en sus ventajas y contrastarlas con el "desastre" que ocurre en otros países sobre una base diaria obligatoria.

(c) Aplastamiento de cualquier manifestación de descontento:

El gobierno ha instituido varias organizaciones represivas para ejercer un control total sobre todo el pueblo y para procesar y enviar a la cárcel sin abogado de defensa verdadero a cualquier persona que pueda atreverse a hacer una observación negativa sobre el gobierno y al sistema (no solamente a sus opositores políticos sino a cualquiera no este a favor del sistema) Estos condenados pueden ser considerados como vivos muertos tomando en cuenta las condiciones terribles de las cárceles cubanas y entonces para evitar estas consecuencias terribles, la gente tiene que comportarse en la isla como la historia del rey que no usó ninguna ropa y cada uno tuvo que admirarla como si este estuviera vestido y así que a las bocas solo se les permite estar abiertas para elogiar el sistema y no para hacer sus otras funciones. Éstas son algunas de estas organizaciones represivas:

(1) Los Comités para la Defensa de de la Revolución (CDR)
(2) Sindicatos de Trabajadores (central de trabajadores cubanos)
(3) (UJC) Unión de Jóvenes Comunistas
(4) Partido Comunista de Cuba (PCC)
(5) Federación de Mujeres Cubanas (FMC)
(6) Policía Nacional Revolucionaria (PNR)
(7) Unión de Pioneros de Cuba (UPC)
(8) Ministerio del Interior (seguridad) (MININT).
(9) Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ejército). (FAR)
(10) Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)
(11) Milicia de Tropas Territoriales (MTT)

Además, el líder toma ventaja de las debilidades, contradicciones, de la carencia de unidad y de las ambiciones de sus "enemigos" en el exilio, haciendo todo esfuerzo posible por destruirlos y a su vez permanece vivo debido a estos mismos hechos; consolidando su poder también con el desarrollo de un comportamiento de doble-moral dentro del país aparte del control total ejercido sobre la respiración y el movimiento de cada ciudadano por cada una de estas organizaciones.

Negación de Dios:

Castro es un ateo que negó oficialmente a Dios y prohibió Navidad y todas sus tradiciones. Los creyentes fueron prohibidos y han sido tratados como gente tonta, loca o inferior sin derecho a posiciones en la sociedad. Castro definió como contradictorio e incompatible tener cualquier clase de creencia religiosa y a la vez tener o ejercer una posición pública o profesional, así que mucha gente tiene que ocultarse para practicar su religión. Cuando el Papa visitó Cuba, Castro le hizo promesas que nunca cumplió como tener una apertura religiosa y política.

Razones del "éxito" castrista:

(1) Aunque la economía era próspera, los gobiernos anteriores habían sido corruptos y mucha gente no estaba conforme.
(2) Muchos golpes de estado y violencia habían ocurrido en esos regímenes que daban una sensación de carencia de la estabilidad.
(3) Las posiciones y posibilidades de empleo cambiaban según el partido en el poder.
Castro es un líder extremadamente inteligente y surgió en el momento preciso con una promesa de justeza que nunca se hizo realidad pero en ese momento todos creyeron que el era el salvador.
Mas tarde supo lentamente cambiar las opiniones y declaraciones públicas que hizo al principio de su régimen como:

--- Haremos escuelas de cuarteles
--- Armas? ¿Para qué?
--- Nuestra revolución es tan verde como nuestras palmas.
--- Nunca seremos comunistas etc a:
--- Todo el pueblo debe ser un soldado de la Revolución. Incluso los niños en las escuelas la defenderán.
--- Debemos invertir en armas para defendernos de una invasión de los Yankees
--- Somos socialistas, somos comunistas, Por qué negarlo?

Castro sirvió como marioneta soviética en la exportación de revoluciones en América y tratando de invadir el mundo en camara lenta y convirtio a la isla en campo de entrenamiento de guerrilleros y te

rroristas. Por culpa de Castro miles de cubanos han muerto ahogados en el Estrecho de la Florida, miles murieron enviados a guerras sin sentido, millones mueren lentamente en la isla mientras que millones mas langidecen de nostalgia en el exilio ¿Los 2 casos suenan similares?

MARIO J TORRES