lunes, julio 17, 2006

LA UNI'ON ES LA 'UNICA SOLUCI'ON

Nota del blogguista


Estoy convencido que la uni'on de la Oposici'on cubana es posible y que la misma debe hacerse sobre la base del objetivo esencial y com'un: la liberaci'on y democratizaci'on de Cuba.

Es natural, y hasta conveniente y necesario, que existan en la Oposici'on y en el pueblo cubano diferentes 'opticas de c'omo ese objetivo se puede hacer realidad, pues debemos, a'un viviendo en la tiran'ia, prepararnos para la sociedad democr'atica y plural en la que en un futuro ya cercano viviremos. Cada grupo, organizaci'on, partido, etc., puede, y hasta debe, tener su proyecto y defenderlo con sus argumentos 'p'ublicamente con la vehemencia que entienda; lo que no debe, en este momento de lucha contra la dictadura totalitaria, es ir en contra de proyectos de otros grupos. Si cada cual expone su proyecto con maestr'ia y transparencia no es necesario hablar, y mucho menos agredir, de los proyectos de otras organizaciones. La situaci'on se hace m'as lamentable cuando el ataque alcanza a las personas que son portadoras de esos otros proyectos.

La tolerancia y la cordialidad entre los grupos opositores no deben estar en relaci'on directa a la afinidad que tengan sus plataformas pol'iticas; de no ser as'i, no le estaremos mostrando al resto del pueblo cubano, en ese aspecto, una opci'on diferente a la que ha impuesto durante casi medio siglo la tiran'ia castrista.

Por otra parte, debemos estar muy claro que, en este momento de lucha por liberar y democratizar a Cuba, unir a la Oposici'on cubana en unas pocas organizaciones opositoras, o en una sola organizaci'on, le facilitar'ia grandemente al r'egimen cubano su objetivo de controlar a la Oposici'on, pues utilizando diferentes m'etodos de trabajo de la Seguridad cubana, sus agentes infiltrados ascender'ian dentro de la estructura de la organizaci'on y tomar'ian control de la misma . Esos m'etodos los utilizaron en la d'ecada de los 60s y les fue muy bien y hasta la propia Seguridad era la que buscaba o propiciaba que varias organizaciones anticastristas se unieran para obtener o ampliar un control que antes no ten'ian sobre determinados segmentos u organizaciones .

****************

Tomado de http://www.bitacoracubana.com


La unión es la única solución


Por Mario Ortega Estévez / Noti Libre

xx de julio de 2006, La Habana

En Cuba la cuestión más difícil es la desunión existente en el pueblo cubano y es el gobierno imperante en la isla quien se aprovecha de esta situación para avasallarnos y destruirnos aun más.

El motivo principal de todos los grupos opositores en nuestro país es el mismo: la libertad y la Democracia para Cuba.

A los representantes de estos grupos opositores - por ciertos numerosos - no los conoce el pueblo. Me pregunto ¿qué sucedería si a la Asamblea Nacional del Poder Popular se le ocurriera someter a votación general un cambio en la Constitución o tal vez en la dirección del gobierno? La oposición no sabría qué hacer, pues el cubano de a pie no tiene información gracias a la labor desinformativa del gobierno sobre aquellos buenos cubanos que luchan por un cambio de sistema para el bienestar de todos, incluyendo a los que todavía creen en el propio gobierno.

< --- Martha Beatriz Roque y este blogguista.

La discrepancia existente entre los opositores, es el caldo de cultivo para el escepticismo, y el pueblo que casi pide a gritos un cambio, con razón pensará en una frase bien conocida, “es mejor malo conocido que bueno por conocer”. Si todas las organizaciones que existen en nuestro país decidieran unirse y ser una sola, todo sería muy, pero muy diferente. La forma de hacerlo, todos la conocemos. Pero sucede que no hay comprensión mutua. Unos hacen un proyecto y no tardan en aparecer otros que expresan no estar de acuerdo: ¿por qué? Porque cada grupo lucha por obtener una hegemonía en la oposición Lamentablemente, por ese rumbo nunca podremos conseguir la solución necesaria para un cambio social y político en nuestro amado país.

Tenemos el caso del opositor Oswaldo Paya Sardiñas, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, ¿quién lo conoce realmente dentro del pueblo cubano? Formuló el Proyecto Varela, se recogieron 25,000 firmas o más apoyando el Proyecto, pero ¿que pasó? El gobierno, como siempre, no le dio conocimiento al pueblo sobre el tema y además desató una feroz arremetida contra los firmantes, desde amenazas hasta largos años de cárcel. Ahora plantea el Dialogo Nacional. Dialogo ¿con quién?, pues seguimos con el mismo gobierno que nos ha reprimido salvajemente durante casi cinco décadas. Todos nos preguntamos ¿cuál es realmente el objetivo que persigue el señor Payá Sardiñas?, toda vez que se sabe que el propuesto dialogo será imposible de realizar con el pueblo.

Oswaldo Payá Sardiña junto a otros opositores y a este blogguista --->

Entonces nos preguntamos .dialogo ¿con quién? Marta Beatriz Roque Cabello, una de las promotoras junto a Félix Bonne Carcacés, René Gómez Manzano (hoy en prisión) y Vladimiro Roca Antunez del alegato "La Patria es de Todos", es la opositora mas conocida por la mayoría del pueblo gracias a la propaganda gubernamental, siempre bajo soeces epítetos de “la mujer mas antipatriótica de Cuba”, “la mujer al servicio del Imperio”. (Léase Estados Unidos) . Entre el 20 y el 21 de mayo de 2005, Marta Beatriz junto con otros opositores, celebró la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, en La Habana, pero, ¿por qué no lo promulgó e invitó a que participara todo buen cubano que así lo quisiere? Al final, como decimos los cubanos, el que va a decidir lo que va a suceder en nuestro país, es el pueblo cubano.

Todos los opositores estamos en la obligación de ser la vanguardia en la lucha por la libertad y la democracia para Cuba. Muchos de los opositores que no pertenecemos a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil apoyamos a esa Asamblea. ¿por qué? Pues porque es una opositora al gobierno totalitario cubano y todos, absolutamente todos, debemos apoyarnos unos a otros en la lucha contra el despotismo. ¿Qué pasó con el Proyecto Varela? ¿Qué pasó con los acuerdos de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil? ¿Qué iba a pasar este 20 de mayo día de la Instauración de la República? ¿qué pasó?

Si dejáramos de pensar en nosotros mismos y lucháramos realmente por todos y para el bien de todos unidos en una sola dirección, podemos estar plenamente convencidos que la libertad y la democracia triunfarían en Cuba.

Pero, mientras no sea así y cada uno tire para su lado, esa libertad y democracia tan ansiadas no llegarán y le estaremos dando una vez más la oportunidad al totalitarismo para continuar entronizándose en nuestra sufrida patria