DESDE BOLIVIA: EL CUBANO QUE HABLA Y LOS MILLONES QUE QUISIERAN HACERLO
EL CUBANO QUE HABLA Y LOS MILLONES QUE QUISIERAN HACERLO
Por Dr. Lázaro R. Fonseca F.
Hace varios años que llegue a Bolivia específicamente a Santa Cruz, llegué sin una idea predeterminada, no pensé que este hermoso lugar se convertiría en la continuidad de mi patria, de mis hijos que aquí nacieron y seguramente de mi morada eterna.
Llegué como llegamos los cubanos que salimos de la Isla por disentir del régimen, sin rumbo definido, con una esperanza incierta, con muchos deseos y ansias de libertad, pero no de esa libertad de hacer lo que se quiere, sino de hacer lo que se debe y en este pueblo la encontré.
En los más de 10 años en este país no había pensado que el fantasma del comunismo cubano volvería a intranquilizarme.
Pero estas corrientes son cíclicas y la maquinaria propagandística desarrollada por Fidel Castro es fuerte, bien pensada, psicológicamente implementada y con un nivel de impacto en las masas pobres, relegadas y explotadas de esta nuestra América muy alto y convincente.
Bolivia no es Cuba, no tiene ni tendrá las condiciones que en 1959 permitieron a Fidel tomar el poder después de una lucha armada, que se extendía desde los mambises y José Martí en el siglo XIX, pero Bolivia sí ha tenido algo que existía en Cuba en esa época, una clase política corrupta, vende patria y saqueadora que llevó a todo el pueblo cubano a ver en ese líder carismático, en esos barbudos de la Sierra Maestra, la solución de tantos desmanes.
Fidel en su triunfo del 1959 contó con el apoyo incondicional del pueblo y supo sacarle partido a eso durante estos 47 años que lleva en el poder.
El cubano durante todos estos largos años de régimen Fidelista/Socialista/Comunista ha tenido que hilar muy fino su subsistencia.
El absurdo, inútil y mal orientado embargo económico de los Estados Unidos, solo ha servido para darle la bandera de sometimiento más contundente a Fidel.
Le ha permitido mantener una economía de carencias esenciales de la canasta básica de las familias cubanas y una guerra ideológica muy bien orientada de odios e incertidumbres que el cubano ha manejado durante todo este tiempo contra los diferentes gobiernos de Estados Unidos ( +10 hasta el presente ).
El cubano promedio para alimentar, calzar y vestir a sus hijos tiene que ejecutar innumerables piruetas que ocupan mas del 90% de su tiempo, no le queda espacio para discernir en cuestiones políticas diferentes de las que le orienta el régimen totalitarista.
Ese mismo modus vivendi del cubano ha generado una doble moral en el ciudadano común que hace que en su silencio y a su manera muy oculta (la mayoría de las veces reflejado en el humorismo lacerante del pueblo) exprese su descontento con el régimen, pero cuando le toca hacerlo a voz publica, opta por dar su voto de apoyo a Fidel y su gobierno, tomado esto por el proceso como un apoyo incondicional, sin permitir dejar ver que es un apoyo totalmente condicionado, como forma de protegerse de represalias posteriores.
En relación a esto he podido ver en días pasados, dos cubanos residentes en Bolivia, de la ciudad de la Paz, intentando atacar y tratando de acallar a Amaury Samartino, el cubano que habla contra el régimen,… alguien pudiera creer o pensar que son defensores de la revolución y de Fidel, … , son, se los aseguro, defensores de su situación personal, y ¿cuál es esa situación?,… una sola, el privilegio!!!, que les otorga el régimen de poder seguir entrando y saliendo de la Isla, situación ésta que para nosotros los cubanos es de suma importancia.
Grupo de médicos y personal de la Salud cubanos que ¨desertaron ¨ en un país sudamericano al optar por la libertad --->
Alguien pudiera increparme el porqué de mi seguridad de lo que digo, y respondo, esa seguridad es única, mis 41 años de soldado incondicional del proceso, mi integración absoluta con el mismo y el conocimiento sólido de cómo es que se manejan todas estas cuestiones estratégicas de la maquinaria propagandista del régimen de Fidel Castro.
También he visto en la TV, una maestra de este sufrido y relegado pueblo boliviano, que ahora por este populismo característico de la política de la revolución, se atribuye el derecho de intentar silenciar a Amaury Samartino; esta es otra de las características del régimen de Fidel; un cubano que se enfrente a las injusticias del totalitarismo en Cuba es un antisocial, delincuente, lacra, en resumen lo peor de la especie humana. Un extranjero que se preste y se sume a la alabanza del régimen es patriota, es un ciudadano de primera, loable y que cuenta con todo el apoyo de la maquinaria gubernamental de Fidel.
Esa maestra expresó, que lo dicho por Samartino en relación a la religión dentro del proceso socialista era mentira.
Esta ciudadana es de las beneficiadas de tener a su hijo estudiando en Cuba, sin detenerse a pensar que es a costa y sin el real consentimiento de ese pueblo cubano oprimido.
Decía la maestra y argumentaba que lo dicho sobre la religión en Cuba era mentira ya que su hijo todos los domingos asistía a la iglesia en la Isla.
Esa señora en su ignorancia histórica, desconoce que en el año 98 a razón de la visita que iba a realizar el papa a Cuba, nuestro querido comandante y por conveniencia para sus planes, se paró en la tribuna y dispuso y ordenó que a partir de ese momento todos los militantes del partido comunista podían ser católicos y todos los católicos podían ser militantes comunistas; y qué de los más de 20 años anteriores de política completamente diferente.
Fui militante de la Unión de Jóvenes Comunistas desde mis 15 años o tal vez antes, y no me alcanza mi memoria para traer al presente a cuántos jóvenes permití con mi voto aprobatorio que quedaran fuera de posibilidad de continuar estudiando por que se les comprobaba o se sospechaba que tenían creencias religiosas, de cómo mis abuelos tuvieron que esconder sus imágenes de santos y de Cristo en un closet para que no fueran vistas ya que eso podía perjudicar a sus nietos.
Creerá esa señora maestra, que ha caído en el embriague de la perfectamente estructurada mentira cubana, que puede soslayarnos a todos los que hemos sufrido en carne propia la realidad de ese falso, demagogo y castrante régimen socialista comunista de Fidel, solamente por estar en estos momentosen el poder que el voto popular le entregó a este gobierno.
Desde que llegué a este país he manifestado que es injustificable, que en Bolivia exista la exclusión y la pobreza que impera en su clase indígena y del campo, pero que alguien crea y considere que la solución a esos problemas ancestrales está en la asimilación de un régimen al estilo cubano, es absurdo, solamente le dejo entrever que ese sistema no ha solucionado ningún problema a los cubanos, sáquese las debidas conclusiones.
Hace algunos años publiqué un artículo donde manifestaba que la solución y la definición del futuro de Cuba eran de competencia absoluta de los cubanos, pero de los cubanos que se quedaron en la Isla, ni siquiera de nosotros los que optamos por abandonar y buscar otras perspectivas a nuestras vidas.
En este momento rememoro a mi guía ideológico de siempre, José Martí, que dijo “ha llegado la hora de los hornos y no se a de ver mas que la luz” y esa luz será la reivindicación de casi medio siglo de embargo de voces y de carencias de libertades que ha padecido y sufrido ese mi amado pueblo cubano.
En Bolivia Amaury Samartino con su rostro triste y su mirada cansada, representa al cubano que se atreve a hablar y que de una forma u otra, guste o no, representa a los millones que no se atreven o no tienen o no han tenido la oportunidad para hacerlo.
Dr. Lázaro R. Fonseca F.
CI 4598061 SC
lazaro.r.fonseca@terra.com
www.galenored.comfonseca
NOTA:
TODO AQUEL QUE PRETENDA HACERME BLANCO DE ATAQUES INJUSTIFICADOS LE RECOMIENDO NO HACERLO POR:
-- LOS ENVIDIOSOS TENDRAN LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y LOS NECIOS DE
CONTESTARLAS, POR TANTO NO ESPERAN RESPUESTAS
-- NACI Y VIVI 41 AÑOS EN CUBA Y FUI UN SOLDADO INCONDICIONAL DEL REGIMEN, HASTA QUE COMETÍ UN DELITO PARA ELLOS IMPERDONABLE, COMENCE A TENER IDEAS Y CRITERIOS PROPIOS.
Fonte: cubalibredigital.com
http://www.cubalibredigital.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home