sábado, agosto 26, 2006

EL BLOQUEO DE CUBA, ¨ UN INVENTO ¨ DE FIDEL

Tomado de Cuba Democracia y Vida.org


El bloqueo de Cuba, "un invento" de Fidel.
Por Francisco Rubiales.
Periodista Digital

25-08-2006

***********************
Me lo dijo un día de 1979 Omar Torrijos Herrera, el que se hacía llamar "hombre fuerte" de la Revolución Panameña...
**************************

.

Me lo dijo un día de 1979 Omar Torrijos Herrera, el que se hacía llamar "hombre fuerte" de la Revolución Panameña: "el bloqueo americano a Cuba es un invento de Fidel que justifica sus carencias y que sólo afecta a los cubanos pobres, porque los poderosos del régimen burlan ese bloqueo cada semana en Panamá con aviones cargados cigarrillos americanos, equipos de música japoneses, televisores a color y otros muchos lujos "capitalistas", que sólo ellos disfrutan".

Yo, que había vivido dos largos años en Cuba como corresponsal de prensa, entre 1975 y 1977, le respondí que estaba de acuerdo con ese criterio y le expliqué cómo pude ver con mis propios ojos el elevado tren de vida de los altos cargos del régimen cubano, cuyo contraste con la pobreza extrema del pueblo era escalofriante.

Recuerdo que aquella noche, cuando volaba junto a Torrijos hacia su residencia de Farallón, en su avión de la Fuerza Aérea Panameña, le conté algunas anecdotas de mi vida en Cuba que le interesaron mucho, entre otras las de las bandejas con caviar, champagne francés y langostas vivas que el propio Fidel enviaba casi diariamente a sus amigos comandantes de la revolución y altos cargos del Partido y del Gobierno, algunas de las cuales llegué a probar durante mi estancia en Cuba.