¿PRIMERAS FRACTURAS EN LA ALTA CUPULA DE PODER? SEGÚN REPORTES ALARCÓN NO ADMITE SER MARGINADO
Sugiero que estos pocos hechos sean verificados con otras fuentes independientes, pues puede ser que estemos siendo objeto de desinformación para desacreditar a La Nueva Cuba. Otra posibilidad es que algunas personas estén inventando que está sucediendo algo grande en Cuba para ver si otras personas dentro de la Isla se animan a actuar.
Me baso para decir lo anterior en:
1) Alarcón es inteligente y no tiene valor personal para tomar esas decisiones y mucho menos para actuar.
2) Las Brigadas de Respuesta Rápida están subordinadas al Ministerio del Interior, no al Poder Popular.
3) Ricardo Alarcón no tiene arraigo ni dentro de la Asamblea Nacional ni dentro de inexistentes grupos cívicos. Ricardo Alarcón solamente tenía arraigo en el Ministerio de Relaciones Exteriores hace años y ese arraigo ni siquiera fue suficiente para sugerirle al Comandante que el que debía ser Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba era Alarcón y no Roberto Robaina o Felipe Pérez Roque.
Ricardo Alarcón podría medir fuerzas, si tuviera valor personal, con otros de la cúpula gubernamental, pero nunca con Raúl Castro, pues Alarcón, sin ser un genio, es inteligente y le gusta vivir ¡ y muy bién !.
Además, esta vez no estaría presente Pedro Luis Boitel para defenderlo de Juan Manuel Salvat o de Alberto Muller,no recuerdo bien de cual de ellos, cuando uno de ellos lo iba a golpear en el mismo medio de la Universidad de La Habana y Alarcón se escondió detrás de Boitel. Los dos que menciono están vivos, así que ellos saben mejor que yo ese incidente con Alarcón y sobre todo pueden opinar con mucha más autoridad que yo, si Alarcón tiene suficiente valor personal para enfrentarse a la estructura verdeolivo ¨del Chino¨".
El general de División Julio Casas Regueiro habría apoyado a Raúl ante el acoso de Alarcón
¿PRIMERAS FRACTURAS EN LA ALTA CÚPULA DE PODER? SEGÚN REPORTES ALARCÓN NO ADMITE SER MARGINADO
Hechos de Hoy
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 2, 2006
El general Julio Casas Regueiro y el mayor Luis Alberto Rodríguez emergen en las primeras horas de vacío político en Cuba como los militares que respaldan a Raúl Castro frente a Ricardo Alarcón.
Alarcón no admite ser marginado:
Las primeras informaciones fidedignas contrastadas por Hechos de Hoy en La Habana apuntan a un creciente protagonismo del general Julio Casas Regueiro, presidente del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), ante ante la resistencia que está encontrado Raúl Castro para ser admitido como pleno sucesor de Fidel Castro, cuya situación y paradero es un misterio total.
Varias fuentes señalaron que en Cuba se está viviendo en estos momentos una primera lucha política entre Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y Raúl Castro.
Informaciones contrastadas apuntan a Raúl Castro como autor del "testamento político" de Fidel Castro, la Proclama leída a través de la televisión oficial en un imprevisto avance informativo emitido a las 21:15 en la noche del pasado lunes.
Una bomba en medio del culebrón brasileño:
La Proclama ratificó en los máximos poderes a Raúl Castro pero eliminó del nuevo núcleo duro de la revolución cubana a Ricardo Alarcón , de 69 años, defensor a ultranza del sistema de partido único en la isla.
Ricardo Alarcón habría hecho un llamamiento para movilizar a milicias y grupos de resistencia cívica, iniciativa que habría sido criticada por el general Casas. En La Habana se mantiene un estado de preocupación ante el vacío de poder abierto desde la noche del lunes en el momento en que todas las casas de Cuba con televisión estaban pendientes del popular culebrón brasileño Señora del destino.
El martes por la mañana las únicas noticias en los diarios Granma y Juventud Rebelde remiten a la Proclama de Fidel Castro. Ante este silencio y la opacidad de Raúl Castro, Ricardo Alarcón irrumpió de nuevo declarando a la agencia Prensa Latina que Fidel Castro se recupera bien y está de buen ánimo.
Casas y Rodríguez, en primer plano:
Esta declaración sorprente de Ricardo Alarcón , un hombre que habla un inglés fluído y que ha actuado de portavoz tanto durante su etapa en Naciones Unidas como posteriormente ante las principales cadenas de televisión de Estados Unidos , ha aumentado la incertidumbre sobre el poder de Raúl Castro en un momento en que parece producirse la primera controversia entre el sistema de partido único o un escenario que abra cauces a los movimientos opositores.
El general Julio Casas Regueiro y el mayor Luis Alberto Rodríguez López-Calleja habrían rechazado el llamamiento de Ricardo Alarcón a la movilización de las Brigadas de Respuesta Rápidas. El general Casas mantiene el apoyo del Ejército a Raúl Castro como sucesor legítimo de Fidel Castro con el primer objetivo de garantizar una tranquilidad económica que no colapse el sector turístico.
Los ejes que busca Raúl Castro:
En estas primeras horas de confusión, en las que no se descarta una situación muy crítica de Fidel Castro, la primera lucha política se perfilaría entre Ricardo Alarcón y Raúl Castro. El nuevo hombre fuerte de Cuba, Raúl Castro, quiere consolidar una transición pacífica sobre varios ejes: José Ramón Balaguer (dirección de programas de salud); José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo (educación) y Carlos Lage (planes energéticos). Además, una comisión formada por el propio Lage, el presidente del Banco Central, Francisco Soberón y el canciller Felipe Pérez Roque estará a cargo de gestionar los presupuestos para esos programas "priorizados".
La prueba de la cumbre de los No Alineados:
Varias fuentes indican que Raúl Castro fijó en el 2 de diciembre la fecha límite para desarrollar esta primera transición. Raúl Castro esperaría hasta la celebración de la Cumbre de los No Alineados, pautada entre el 11 y 16 de septiembre, para aparecer como el nuevo líder de la revolución cubana. Pero Alarcón habría amenazado con frustrar estos planes al señalar que tiene videos de las radiografías y el desarrollo de la operación de Fidel Castro para rebatir el rumor extendido en Cuba de que murió en la operación. Lo que está sucediendo en Cuba corrobora de forma cruelmente paradójica el chiste fácil que un dia utilizó Raúl Castro sobre qué pasaría el día de la desaparición de Fidel Castro. "Es imposible saberlo porque no se puede reemplazar un elefante con diez conejos" dijo entonces. Dió en aquel momento las pistas de lo que parece ahora vivirse en la isla.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home