UNA MÁS
Una más
Shelyn Rojas
23 de agosto de 2006
La Habana – www.PayoLibre.com – Viviana tiene 34 años de edad. Es una mulata agraciada y madre soltera. Corrían los finales de los 90. Su hija era una pequeña de cinco años que en septiembre entraría en el pre-escolar. No tenía dinero para comprarle el uniforme. Quería una vida normal junto a su hija: tener ropa, zapatos y comida.
Viviana terminó el doce grado, pero no encontraba trabajo. Entró a ser una más de la lista interminable de “jineteras” que existen en la isla. Se prostituyó. Pudo entonces comprar el uniforme para su hija. Tenían ropa, zapatos y comida un poco mejor.
El lugar donde Viviana jineteaba era en la playa de Guanabo. Un policía empezó a acosarla. No recuerda su nombre, entre las jineteras le decían “el Nazi”. El policía le exigía acostarse con él y darle parte de las ganancias. Viviana no aceptó.
En el año 2001 fue condenada a dos años de privación de libertad. La enviaron al correccional El Cafetal, ubicado en el municipio de Quivicán de la provincia Habana.
“En el tiempo de condena fui testigo ocular de chantajes y abusos morales por parte de las guardias del penal. Algunas de ellas eran lesbianas. Estas se aprovechaban de la ingenuidad de las muchachitas que entraban nuevas para tener sexo con ellas, a cambio de un poco de comodidad y comida”, comenta.
En cierta ocasión, al regreso de un pase de salida, llevó al penal un gato de peluche que le había comprado a su hija. El gato es gris y mide medio metro, le costó 67 dólares. De forma simbólica, tendría el calor de su hija.
Una de las guardias le expresó que le cambiaba el gato por su libertad antes de tiempo. Viviana le respondió que estaba ahí por amar a su hija y ese gato no tenía precio. Ni por su libertad.
Viviana cumplió su sanción en el 2003. No es bien mirada. Nunca lo fue. Ahora menos. Donde quiera que vaya es sólo una prostituta.
1 Comments:
A ver, tiene 34 anos y termino el 12 grado a esa edad? O si no es asi entonces que hizo entre la edad de terminar 12 grado (17) y los 34 anos? Que yo sepa un uniforme escolar no vale casi nada y si mal no recuerdo no es en dolares. Asi que la razon de jinetear no era conseguir un uniforme barato y que casi no se vende ya por las falta de recurso. Por "jinetear" no meten preso a nadie porque no hay decreto-ley para eso. A las jineteras si las acosan y las llevan a carcel cuando las ven reincidir en el "delito"; pero cuando van a carcel les aplican otro decreto-ley que existe pero que por cosas de alla lo usan para llevarlas a prision.
Aclara un poco mas las cosas o escribe con mas datos.
Publicar un comentario
<< Home