domingo, agosto 06, 2006

ZAPATERO "HA DADO MÁS MANIOBRA" A LA DICTADURA

De Arístegui no entiende "por qué ciertas izquierdas europeas le perdonan a Castro que haya estado 47 años en el poder"


ZAPATERO "HA DADO MÁS MANIOBRA" A LA DICTADURA


************************
El diputado y diplomático del PP ha declarado en la COPE que la reacción de Zapatero deseando "un pronto restablecimiento" del dictador Fidel Castro ha "dado más maniobra al régimen". Arístegui ha recordado que el presidente socialista propició el cambio de política de la UE sobre el régimen castrista "en contra de la opinión de la mayoría de los países europeos". "Hizo un giro en la política española en cuba haciéndola más cordial y mas amigable", ha sentenciado. El popular ha declarado que no entiende "por qué ciertas izquierdas europeas le perdonan a un dictador como Castro que haya estado 47 años en el poder". Mientras, la Iglesia Católica cubana ha pedido a sus fieles que recen por el dictador.
*************************


(Libertad Digital) El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha declarado en la Cadena COPE que zapatero ha dado más "margen de maniobra al régimen" por su reacción tras la crisis de Gobierno en la dictadura castrista.

"Los elementos más duros son los que tiene la sartén por el mango y no quieren una transición pacífica. Son como un reptil que se agarra a su presa: el pueblo cubano", ha declado.

El político no entiende la reacción del Gobierno de Zapatero. "No entiendo, no me pasa por la cabeza por qué ciertas izquierdas europeas le perdonan a un dictador como Castro que haya estado 47 años en el poder", ha puntualizado.

Arístegui no entiende cómo esa izquierda a la que pertence Zapatero no arremete contra el dictador cubano Fidel Castro cuando tiene "muchísimos mas muertos que Pinochet". "Este es un síntoma inequívoco de que que hay una cierta nostalgia, que más que socialdemócratas, son masrxistas", ha dicho.