CONCLUSIONES SOBRE EL TEMA CUBANO
Por Huber Matos Benítez *
Colaboración
La Nueva Cuba
Septiembre 14, 2006
Cualquiera que sea la lectura que hagamos de la crisis cubana a partir de lo acontecido desde julio 31 hasta la fecha, arribamos a la conclusión de que ya estamos en presencia de la dinámica del cambio. Por supuesto, tomando en cuenta la distancia que hay en calificaciones de liderazgo entre un Castro y el otro, así como el desastre acumulado que es hoy Cuba después de casi medio siglo de estupideces, depredación y crímenes bajo el rótulo de la llamada Revolución Cubana.
Salta a la vista una realidad incuestionable: el viejo tirano se está muriendo y no hay reemplazo. Para colmo, en su enagenación ególatra pretende seguir extendiendo su autoridad por los siglos de los siglos mediante la reforma constitucional última que declara irreversible el patrón totalitario impuesto por él. Y para evitar dudas, deja el feudo en manos del sucesor dinástico.
Como conocemos de tú a tú a los dos personajes y sabiendo que siendo iguales en su mezquindad y en el odio a todo lo que se oponga a sus designios, son diferentes en su potencial de liderazgo, nos atrevemos a afirmar que este Castro del segundo turno es un generalito de opereta, intrigante, corto de talento y más corto aún de pantalones.
Raúl Castro sueña con traer a Cuba el "modelo chino", y buscar un arreglo con Washington, sin detenerse a pensar que Cuba no es China, y que él no tiene tiempo ni credenciales para transitar esa vía. Un solo hecho entre muchos: el asesinato en espacio aéreo internacional de los cuatro pilotos de "Hermanos al Rescate", es suficiente obstáculo para cerrarle tal posibilidad. Y dichoso si no le pasan la cuenta los muchos compatriotas de las Fuerzas Armadas, ofendidos por el sucio proceso y el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa. O los miles de oficiales jóvenes que hoy saben que Camilo Cienfuegos fue asesinado por los hermanos Castro, temerosos de la popularidad y la valentía del carismático comandante, quien desde meses antes de que lo desaparecieran ya había cuestionado la conjura comunista que minaba el proceso revolucionario desde su más alto nivel.
Hubert Matos en el juicio, en el cual mantuvo en todo momento una actitud viril y de enfrentamiento a Fidel pese a la posible condena a muerte que pendía sobre su cabeza; fue condenado a 20 años, los cuales cumplió íntegramente. Nota del Blogguista
Si como parece, Fidel Castro no ha de vivir mucho tiempo más, el heredero tiene entre sus adversarios a un pueblo ansioso de libetad y de una vida digna, a muchos compatriotas suyos decididos a pasarle cuentas; y a su precaria hombría que le condena a vivir con miedo y pensando si no sería mejor inventar un viaje a China y disfrutar allá los muchísimos millones de dólares que ha sustraído de la hoy arruinada Cuba.
Esta posibilidad o la de una explosión social llamando a los militares a identificarse con las ansias del pueblo, dependen en buena medida de que los cubanos que queremos y buscamos el cambio, seamos capaces de dejar a un lado los protagonismos y los intereses personales o de grupo y sepamos crear un frente unido que brinde apoyo irrestricto a la oposición en la Isla y que de verdad priorice la libertad de Cuba.
*********************
* Huber Matos Benítez, quien al frente de la Columna 9 del Ejército Rebelde luchara contra la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente fuera encarcelado por Castro y cumpliera 20 años de presidio político.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home