martes, septiembre 05, 2006

FIDEL CASTRO DIAZ BALART, HIJO DEL TIRANO, DEJA ENTREVER LA SUCESIÓN EN VIDA DE FIDEL

Un hijo de Castro deja entrever la sucesión en vida de Fidel


Elsemanaldigital.com


Fidel Castro Díaz Balart, de visita oficial en Brasil, ha dejado caer en conversaciones privadas que su padre no volverá a la presidencia aunque se esté recuperando y "lo peor ya pasó".

Primero fue Raúl Castro quien dijo a Granma que su hermano se está recuperando de forma satisfactoria. Ahora aparece por primera vez uno de los hijos del líder cubano, el asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, Fidel Castro Díaz Balart, para narrar la situación. Según contó a las autoridades brasileñas, la fase "crítica" de la enfermedad de Fidel "ya pasó". Además, "Fidelito" confirmó lo que se dijo desde un primer momento, que el plazo de recuperación es de unos seis meses.

Castro Díaz Balart, hijo del matrimonio de Castro con Mirta Díaz-Balart, realiza una visita oficial a Brasil invitado por el ministerio de Ciencia y Tecnología. Este viernes se encuentra en Río de Janeiro.

Según la prensa brasileña, el hijo de Fidel reforzó la versión oficial de que su padre, de 80 años y apartado provisionalmente de la presidencia, tuvo una hemorragia intestinal. En conversaciones reservadas, el hijo de Fidel Castro "dejó en el aire la posibilidad de que su padre no vuelva a ocupar" la presidencia de Cuba, tras su recuperación.

"La impresión de las autoridades brasileñas es que la sucesión en Cuba ya comenzó" y que "difícilmente el hermano de Raúl Castro volverá al poder", publica el diario O´Globo. De acuerdo al relato de una autoridad brasileña, "es como si Fidel estuviera pasando el poder aún en vida para evitar futuros problemas en la transición. cubana".


http://www.elsemanaldigital.com/arts/55739.asp?tt=