martes, octubre 03, 2006

RAUL CASTRO TIENE MIEDO

Tomado de http://www.cubaenelmundo.com


RAUL CASTRO TIENE MIEDO
Juan Vivés
(seud'onimo)

Las noticias contradictorias que llegan de Cuba, y toda una serie de señales inequívocas, trascienden a pesar del bloqueo informativo y nos alertan que la situación interna no es tan estable como nos la quieren presentar. Desde finales del año pasado se intensificaron los trabajos del CIM (contra inteligencia militar), con vistas a saber hasta qué punto la campaña lanzada por el ex general cubano-americano Erneido Oliva, tenía repercusiones en la fuerzas armadas. Oliva, cubano que participó como segundo jefe de la Brigada 2506 cuando Girón, depués se distinguió en el seno del Ejército americano, retirándose con los grados de general. En reiteradas ocasiones sus llamados a que oficiales del ejército cubano actúen para derrocar a la Dictadura, sin profusión de sangre, tiene eco entre los militares cubanos y Raúl ha sido informado de esta situación, por lo que ordenó al CIM mantener la presión e interrogar a todos los oficiales para saber cuál es el estado de ánimo de la tropa y hasta dónde llega a sensibilizar este llamado a sus tropas.

Oliva se ha convertido en el COCO de Raúl Castro ¿Quién le tiene miedo al coco? Raúl, que si bien sabe que los americanos jamás invadirán a Cuba, los mensajes de Oliva no caen en oidos sordos.

Las movilizaciones militares que se suceden, no son para prepararse para una futura invasión, si no para mantener las tropas en tensión y tenerlas bajo los mandos militares sujetos a obediencia y continuar ejerciendo un empuje que conduzca a una obediencia ciega sin darles mucho tiempo de pensar. Algunos altos cuadros del MINFAR vienen de ser retirados pura y simplemente y se espera de un momento al otro una purga como la que se efectuó después del proceso de Ochoa.

Actualmente lo que se pudiera considerar como las tropas de choque para garantizar la continuidad del régimen están en estado de alerta permanente bajo la órdenes de Raúl que está informado hora a hora de lo que él llama “moral combativa”.

A saber el batallón de Seguridad Personal de Raül que fué reforzado de manera significativa, las RAM (Reservas del Alto Mando) y tropas especiales del Ministerio del Interior, su jefe el general Enrique Lussón está obligado de darle partes a RaúL varias veces al día. Abelardo Colomé Ibarra --Furry-- el Ministro del Interior hace el punto de la situación casi de manera ininterrumpida.

Furry es el amigo personal de Raúl y el hombre en cual descansa la seguridad y continuidad del régimen.

Desde que Raúl asumió la supuesta temporal dirección del país, reforzó el Batallón de Seguridad que tiene e incluso en sus contados desplazamientos sus medidas de seguridad son mucho más importantes que las de su hermano Fidel...y eso es mucho decir. No se mueve con una movilización de tropas de menos de 1,200 efectivos y solamente en autos blindados y con chalecos blindados.

Cuando el mundo entero se preguntaba por qué no se veía a Raúl Castro que estaba desaparecido de la vida pública, pura y simplemente porque el tipo tiene miedo a mostrarse en público a pesar de la enormes medidas de seguridad.

Otro detalle que tiene su importancia y demuestra que Raúl quiere asegurarse que los hombres que le son fieles no sean eliminados, es que --cosa inédita-- todos los cuadros de GAESA y GAVIOTA del sector militar tienen una seguridad personal compueta de hombres del Batallón de Seguridad de Raúl y no de la Unidad 49 del Ministerio del Interior. También los altos oficiales del MINFAR estan con escoltas sobredimensionadas, hecho inexistente en la historia. Por otra parte las reuniones se suceden con los cuadros del MINFAR y les meten una presión permanente que la invasión es casi segura y la preparación combativa se acrecenta; quieren mantener las tropas ocupadas.

Los efectivos del CIM fueron multiplicados con militantes del Partido considerados como hombres seguros. Se ha iniciado una especie de estalinismo y en el rol de Beria tenemos a Furry que ha desencadenado una cacería de brujas a los cuatro puntos cardinales, comenzando por sus propias tropas.

En una reunión con altos oficiales del MINFAR el 14 de junio, llamó la atención el hecho que Raúl vestía un chaleco blindado que estaba bien aparente; si no tiene confianza en sus propios oficiales, la esquizofrenia estalinista le está comiendo el cerebro.

En sus escasas apariciones en público vestido de militar, lo ha hecho con una camisa anchas por fuera del pantalón y debajo tiene los chalecos blindados. Cuando aparece de civil, se puede constatar la deformación que aportan los chalecos blindados. Las fotos están ahí para confirmarlo y no es una cosa perceptible solamente para los especialistas, cualquiera puede darse cuenta.

Bueno ya sabemos que le tiene miedo a Oliva y le molesta algunos llamados en este sentido del ex general cubano del Pino. pero el enemigo interior le preocupa enormente y este es el tercer hombre de la revolución en orden de jerarquía; Ramiro Váldez.

Aquí se presenta un verdadero caso de escuela sui generis, tres hombres escapan al mando de Raúl porque son Comandantes de la Revolución y jerarquicamente sólo bajo las órdenes de Fidel.

Por óden jerárquico, Ramiro, Almeida y Guillermo García. En órden de jerarquía los dos primeros son asaltantes del Moncada y expedicionarios del Granma. En cuanto a Guillermo García, si Fidel lo nombró Comandante de la Revolución es porque estaba alzado en la Sierra Maestra antes que Fidel. El y Crescencio Pérez etsaban alzados mucho antes que Fidel y huían de la guardia rural, no por revolucionarios, por cuatreros y bandidos de gran camino. Además Guillermo García que era arriero de mulos bajaba mariguana con sus mulos hasta el llano.

Ramiro apuntador de bolitas y Almeida albañil, este último con una profesión honorable, pero con una capacidad limitada a llevar asuntos de estado y tomar puestos de dirección como ha sido el caso.

Ramiro es el enemigo interior que teme Raúl. Cuando el caso Ochoa, Raúl aprovechó la oportunidad para liquidar a casi todos los cuadros del MININT (Ministerio del Interior) que respondían a Ramiro para limitar su influencia, así como los militares demasiados consecuentes con Ochoa o que habían estado bajo su mando directo.

Ahora muchos quieren presentar Ochoa como un elemento que podía destronar a Fidel, pura especulación de cuatro cretinos que quieren embellecer la historia. Ochoa era un borracho irresponsable e incontrolable, doblado en un criminal de guerra por las atrocidades que cometió y ordenó en Angola, cosa que no le sacaron a relucir en el juicio porque hubiera sido acusarce a si mismos.

Si hubo algo que Fidel no le perdonó, fueron las bacanales en Angola, a las que hizo participar a la hija del Ché. Hacía venir las putas de Cuba en aviones militares vestidas de uniforme de las fuerzas armadas...bueno habría mucho que decir de este caso, pero dejemos esto para otro día..
A Fidel nadie le hizo sombra ni puso en peligro su dictadura, pero Raúl si tiene un enemigo interno que a su muerte (75 años y enfermo), no permitirá que los miltares niños mimados del MINFAR, asuman el poder nombrando al primer cretino que les caíga en mano a la cabeza del estado mientras que ellos en bambalinas tienen el poder. La lucha ya está abierta entre estos dos enemigos históricos y Raúl inclusive teme que se precipite la lucha por el poder estando en vida o que de la parte de Oliva los altos jefes militares no provenientes de la Sierra corten la transición con un Golpe de Estado y su eliminación física, o bien que Ramiro acelere el proceso eliminándolo. Este último tiene entre sus redes de influencia muchos efectivos capaces de hacerlo entre los ex de servicios secretos que le siguen prestando fidelidad y que tienen la capacidad, el entenamiento y el saber hacer.

Raúl tiene miedo que lo eliminen o bien por los altos oficiales del Ejército que no vienen de la Sierra Maetsra que son la gran mayoría y que sean influenciados por los llamados de Oliva, que no cesa de pedir a los militares que pongan un término a la dictadura sin derramamiento de sangre (salvo la de Raúl) y las señales que les hacen grupos disidentes de que todo se arreglará y borrón y cuenta nueva.

Siempre debe haber un grupo al que estos llamados a la razón los tienten, si las cosas se pasan diferentemente pueden pagar caro su apoyo a una dictadura hasta el último momento.

Oliva influencia, Ramiro amenaza y mientras tanto Raúl teme por su vida y por la continuidad de la revolución. Cada día aumenta los privilegios de los altos militares que estén en los sectores civiles o en el Minfar. A todo precio quiere ganarse una fidelidad actual y una continuidad del régimen después de su muerte. Hasta depués de su muerte quiere asegurarse que su enemigo íntimo no asuma un poder al cual él se opone desde la época de la Sierra Maestra.

¿Ramiro dará el paso eliminándolo? El sabe que si esto sucede siempre se le podrá echar la culpa a “LA MAFIA DE MIAMI” o al imperialismo yankee. Esto lo sabe bien Raúl y su miedo y nerviosidad están fundadas.

En todo caso, la sucesión tranquila que nos presentan como si todo se pasara sin problemas no es verdad, Raúl está aterrorizado y casi no se atereve a mostrarse ni en público ni en privado, raras son las personas con las que tiene contactos y no se separa de su guardia personal ni para sus reuniones privadas.

¿Oliva o Ramiro? Nadie sabe si una de estas dos opciones pueda funcionar, pero mientras tanto, el principal interesado sí cree que puedan ser posibles. Esperemos para ver.

Fidel ya no pueden engañar a nadie, por mucho que publiquen fotos del tipo y pequeños videos en donde se le observa sentado y cadáverico. Es de dominio público que se le acabó la cuerda. Raúl el estalinista por excelencia tiene miedo y para mimetizar a su ídolo Stalin al final de su vida, sufre de un apendejamiento de primera clase y no dudo que las purgas recomiencen. Cuando el caso Ochoa le dió una crisis que diezmó al Ejército y desintegró el Minint ¿Ahora quiénes serán sus proóximas víctimas? Las revoluciones son como los Dioses mitológicos que devoran a sus propios hijos.


® Juan Vivés --Se permite su reproducción en otros sitios con la obligación de mencionar su origen.
PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
Octubre 2, 2006, 11:44 PM
href="http://www.espanaliberal.com">