martes, octubre 03, 2006

SITUACION ACTUAL DE PRISIONEROS DE CONCIENCIA EN ESPERA DE INSTRUCCION PENAL DESDE HACE MAS DE UN Año

Situación actual de prisioneros de conciencia en espera de instrucción penal desde hace más de un año

LA HABANA, CUBA- 29 de Septiembre

Por Aini Martín Valero, Cuba-Verdad/Puenteinfocubamiami.org


- Los periodistas independientes de Cuba no nos cansaremos nunca de denunciar las injusticias que se comenten en las cárceles cubanas, las vejaciones y amenazas en las que se encuentran nuestros presos políticos.Este trabajo tiene como objetivo hablarle al mundo sobre todos ellos , los cuales algunos encarcelados desde el 22 de Julio del 2005, sin celebrársele juicio.

Esta reportera tuo el honor de cubrir varias actividades en las que estos valerosos hermanos estuvieron presentes, aquí les presento una foto donde están todos ellos conmigo.

Situación actual de: Julio Cesar López Rodríguez, Vicepresidente Frente Línea Dura (FLD) , prisión Canaletas, Matanzas. Julio padece de Hipertensión Arterial, Ulcera y Hongos en manos y pies, según nos cuenta su hermano el pide los medicamentos y estos no se los dan, a llegado a escupir sangre por tener la Ulcera en tan malas condiciones. Julio Cesar diariamente espera que se termine la Mesa Redonda (programa televisivo) e irrumpe en la sala donde se ve la TV. y desacredita las mentiras dichas en la misma por los lacayos del régimen. Por este motivo le han dado fuertes golpizas. Esta amenazado con imputarle una cadena de decenas de años. Julio Cesar estuvo en huelga de hambre y sed los 7 días que duro la Cumbre MNOAL, lo trasladaron para una celda de castigo con el objetivo que los demás presos no se sumaran a la misma.

Situación actual de: Miguel López Santos, Coordinador del Movimiento al Rescate de la Libertad y la Democracia (MRLD), prisión Combinado especial de Guantánamo. Este valeroso hermano ha bajado mas de 30 libras de peso y hace mas de 9 meses que no lo ve un medico quejándose de fuertes dolores de cabeza, padece de Trastornos Psiquiátricos y Epilepsia. Creador de la * Cruz de la Oposición la cual se observa en la foto y con la que recorrió todos los Municipios de Ciudad de la Habana, reprimido y acosado. Ha recibido golpizas fuertes. Por sus abiertas ideas en contra de la Tiranía Castrista a estado preso en varias ocasiones.


* Foto de la Cruz de la Oposición se puede ver en: