lunes, diciembre 11, 2006

CONDENAN A 15 AÑOS MAS AL OPOSITOR ORLANDO ZAPATA TAMAYO. SUMAN 42 AÑOS SU CONDENA

Condenan a 15 años más a prisionero de conciencia


El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo fue condenado a 15 años más de cárcel.

Ciego de Ávila, Cuba, 10 de diciembre de 2006 / Luís Esteban Espinosa/ Su mamá, Reina Tamayo, en llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) este viernes 8 de diciembre, dijo que su hijo fue sometido a otro proceso judicial sumarísimo llevado a cabo por los militares de la Seguridad del Estado en la Unidad Militar conocida por Chirigota en la provincia de Pinar del Río.

La fuente explicó que fue un juicio oral intramuros sin la participación de sus familiares y mucho menos del público, con la presencia de 25 militares armados y un hombre con un arma de fuego a su espalda, todos dentro de la sala donde se celebró el proceso.

La señora Reina Tamayo se pregunta, si su hijo nunca ha sido militar, “¿por qué es juzgado por ellos?”

Concluyó la madre expresando que Zapata enfrenta ahora una condena de 42 años y 6 meses de prisión, lo cual es una injusticia gubernamental, por el único delito de pensar libremente, razón por la que ha enfrentado 5 juicios sumarísimos acusado de desorden en establecimiento penitenciario y desacato al gobernante Fidel castro.

Orlando Zapata Tamayo, de 39 años de edad, fue detenido junto al Grupo de los 75 y se encuentra recluido en la prisión de Taco Taco en Pinar del Río.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)