domingo, diciembre 10, 2006

CONVOCAN A LA PUERTA DEL SOL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!

Convocan a la Puerta del Sol por el Día Internacional de los Derechos Humanos


Hoy, domingo 10 de diciembre de 2006 se festeja en todo el planeta el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La fecha se relaciona con la proclamación de la carta Universal de los Derechos Humanos, proclamada por ONU en su Resolución 217 A (III) de 10 de diciembre de 1948.
Motivo de júbilo para todos los demócratas del planeta, debiera serlo más para los cubanos, por cuanto nuestra delegación fue una de las tres delegaciones promotoras de la Carta en la Asamblea General.

Redactada bajo la premisa de que nunca más volvieran a darse las condiciones para la reproducción de la terrible noche del fascismo y del Holocausto, pretendía definir los Derechos de los seres humanos por el sólo hecho de ser tales. Una parte importante del texto original de la Carta, recogía el texto del articulado de un documento de origen cubano, puntero en concepciones de derechos ciudadanos para su época; la Constitución Cubana de 1940.

Sin embargo a día de hoy, Cuba, promotora de tan importante documento del derecho internacional, yace bajo la bota irreverente de una de las más crueles, despóticas y extensas dictaduras del planeta; sin que la mayoría de los estados democráticos – los mismos que representados en la Asamblea General de ONU, firmaron la Carta Universal- hagan esfuerzos concretos y creíbles para obligar a un estado totalitario en el cumplimiento de los derechos Humanos proclamados.

Por ello y para recordar al mundo que Cuba es una nación presa, la segunda cárcel de periodistas del mundo –la primera en cuanto a la tasa de periodistas presos en cuanto a habitantes- donde se incumplen prácticamente todos los derechos humanos, políticos y civiles y que se apresta a seguir en tales condiciones por tiempo indefinido, según el actual estado de cosas en el intento de perpetuar la dictadura mediante un continuismo dinástico de criolla factura; convocamos a todos los hombres de honor y demócratas para hacer acto de presencia en el árbol de navidad de la Puerta del Sol, hoy domingo 10 de diciembre a las 12 del día.

Allí festejaremos la magna fecha de la humanidad – la de sus derechos- y denunciaremos su violación bajo el lema martiano; ¡Para Cuba, que sufre!

Junta Directiva Internacional