domingo, diciembre 10, 2006

PARA AHMED RODRÍGUEZ ALBACIA EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Para Ahmed Rodríguez Albacia


Por Mercedes L. García

10 de diciembre de 2006 - www.PayoLibre.com

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encubre; Por libertad así como por la honra, se puede aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Miguel de Cervantes, (Fragmento Don Quijote de la Mancha)

Hoy 10 de diciembre de 2006 te escribo estas líneas para… felicitarte por el día de tu cumpleaños? Lo siento pero no puedo, no puedo felicitarte sabiendo que tal día como hoy te encuentras detenido, gracias a que al régimen castrista no le agrada tu valentía.

De todos modos, sirva la presente para decirte que estoy, que estamos, contigo a través de la distancia y que siempre lo estaremos pues con tu nobleza, educación y dedicación te has sabido ganar el aprecio y el respeto de todos los que hemos tenido la oportunidad de conocerte. Hoy cumples tan sólo 22 años, pero tu amor a la patria y tu apego a la libertad te hacen merecedor del reconocimiento de todos los cubanos que al igual que tú, deseamos y luchamos por la libertad de nuestra patria, Cuba.

Y gracias al poder de una palabra,
recomienzo mi vida,
he nacido para conocerte,
para nombrarte:
Libertad

Paul Éluard, París, 1942.

Paradójicamente, hoy y desde el 4 de diciembre de 1950, también se celebra el Día de los Derechos Humanos, en conmemoración del día en que fue proclamada la Declaración Universal de Derechos del Hombre emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 con el propósito de establecer un ideal común por el cual todos los pueblos y naciones deben esforzarse. Ideal que el régimen castrista debería cumplir por ser Cuba nación signataria, pero que precisamente con tu arresto queda más que demostrado que no solamente no cumple, si no que viola indiscriminadamente todos y cada uno de los Artículos comprendidos en dicho documento.

Tú persigues el ideal de libertad, igualdad en dignidad y derechos dotado de razón y conciencia comportándote fraternalmente no sólo con tus amigos, si no también con tus detractores. Exiges sin miedo tu derecho y el de todos los cubanos a la libertad de pensamiento y de conciencia, a la libertad de reunión y de asociación. Si hoy estás detenido es precisamente por reclamar tu derecho y el de todos los cubanos a las libertades proclamadas en la Declaración Universal de Derechos del Hombre

Habiendo sido siempre un disidente pacífico, un ciudadano de bien y no habiendo cometido delito alguno, hoy estás privado de tu libertad y todos tememos por tu seguridad y hasta por tu vida. Estás detenido por negarte a ser esclavo del sistema totalitario bajo el cual te ha tocado vivir, por atreverte a protestar, por atreverte a pedir cambios. Sabemos que has sido sometido a torturas, a penas, a tratos crueles, inhumanos y degradantes al ser perseguido y hostigado constantemente, al recibir insultos, golpes y vejaciones por parte del régimen castrista y en estos momentos no sabemos cuántas vicisitudes extras hayas tenido que pasar a partir del día 4 de diciembre de 2006, fecha desde la cual estás detenido e incomunicado en la estación localizada en 100 y Aldabó.

Tu personalidad jurídica es totalmente irrespetada por el régimen castrista. Ya tienes para seis días detenido y nada se sabe de ti. No se habla de acusaciones, ni se habla de juicio y mucho menos de fianza. Sencillamente y cual dueños de tu vida, cerca de 30 oficiales entre policías y agentes de la Seguridad del Estado entraron en tu casa, te golpearon y te hicieron desaparecer sin más.

Por ser detractor aunque pacífico del régimen castrista, dicen que incumples las leyes, sin darse cuenta que con tu arbitraria detención te han violado todos tus derechos y aun a pesar de haber transcurrido varios días no te han presentado cargo alguno y mucho menos te han llevado a por lo menos uno de esos circos jurídicos llamados “juicios sumarísimos” que acostumbra el régimen castrista para disfrazar con carácter de legalidad, actos totalmente ilegales.

Los representantes del régimen te han condenado de forma previa sin que hayas cometido delito alguno según el Derecho nacional o internacional; no te han permitido defenderte ni expresarte públicamente, has sufrido injerencias arbitrarias por parte del régimen en tu vida privada, con tu familia y en tu domicilio y has recibido ataques a tu honra y a tu reputación, sin que te hayan facilitado protección alguna en ley y en adición, han puesto en peligro tu vida y la vida de tus seres queridos pues en estos momentos tu madre se ha declarado en huelga de hambre por exigir tu libertad.

Todos rogamos por que muy pronto te encuentres junto a tus seres queridos como lo estabas antes del fatídico día 4 de diciembre del corriente cuando fuiste arrestado. Pero, si por casualidad el empecinamiento y la ceguera del régimen castrista es tal que persiste en la absurda idea de que permanezcas en las cárceles cubanas, puedes tener la seguridad de que tu nombre y tu ejemplo nos servirá a todos los defensores de los Derechos Humanos para aplicarle el más grande de los desmentidos a cualquier representante del régimen totalitario cubano cada vez que se presenten en cualquier foro diciendo con la mayor desfachatez que “en Cuba ellos respetan los Derechos Humanos”.

Que Dios te bendiga y que te de toda la fuerza necesaria para soportar la dura prueba que te ha tocado vivir. Gracias por tu valentía y por anteponer tu amor a la libertad de nuestra patria por sobre tu vida y tu juventud.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

********

Recibe Margarita Albacia apoyo del MFMA

Por Ignacio Estrada Cepero

10 de diciembre de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – El ejecutivo nacional del Movimiento Femenino Marta Abreu (MFMA) de Santa Clara, se ha trasladado desde su ciudad a La Habana, para hacerse presente en el apoyo a Margarita Albacia Sánchez.

Noelia Pedraza Jiménez, presidenta de este movimiento cívico aclaró: “Estaremos en Ciudad Habana hasta ver en libertad a nuestro hermano Ahmed Rodríguez Albacia, para quien pido al gobierno cubano, en nombre de toda mujer, madre de estos tiempos, y marianas de siempre, que sea devuelto incondicionalmente a su madre y familia”.

A Pedraza Jiménez le acompañan en su apoyo a Margarita Albacia Sánchez, las también miembros del ejecutivo del MFMA Bárbara Jiménez, Liset Zamora Carrandi y Ana Becerra.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).
**********
Asedian telefónicamente a madre de periodista detenido
Por Ignacio Estrada Cepero

10 de diciembre de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – La señora Margarita Albacia Sánchez, madre de Ahmed Rodríguez Albacia, periodista independiente recientemente detenido, fue asediada telefónicamente luego de ser interrumpida su participación en el programa radial miamense de Agenda:Cuba, donde explicaba la detención de su hijo.

Según Sánchez Albacia, se comenzó a sentir una ruidosa interferencia en la línea telefónica, la cual fue seguida por un corte total de la comunicación.

En un breve espacio de tiempo sonó el timbre del teléfono, el cual Albacia Sánchez, al contestar, escuchó la voz de lo que debe ser un agente de la policía política, quien la acusaba de tener vínculos con Posada Carriles y de tener conocimiento de los actos de la mafia cubana americana.

Margarita reconoce que este ardid es para tratar de desestabilizarla emocionalmente, y comenta: “Este asedio telefónico no restará a mi actitud como madre ante la detención injusta de un hijo”.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).
***********
Impiden a opositor y a periodista asistir a rueda de prensa
Por Ignacio Estrada Cepero

10 de diciembre de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – Impide la policía política del Departamento de la Seguridad del Estado la comparecencia de Pedro Leonel Ordóñez Rodríguez, presidente del Movimiento Liberal Cubano, y del periodista alternativo Mario Hechavarría Driggs, a una rueda de prensa convocada por Margarita Albacia Sánchez, madre del periodista Ahmed Rodríguez Albacia, detenido, arbitrariamente, el lunes 4 de diciembre.

( Pedro Leonel Ordóñez Rodríguez )

La rueda de prensa se efectuó a las 8 de la noche del pasado día 7 en el domicilio de Albacia Sánchez, sito en Gloria #769, Apto. #4 e/ Carmen y Rastro, Habana Vieja, Ciudad de la Habana.

Albacia Sánchez convocó a la prensa nacional e internacional para informarles sobre su abstención de todo alimento sólido hasta lograr la libertad de su hijo.

Ordóñez Rodríguez y Hechavarría Driggs fueron interceptados en la vía pública y obligados a no comparecer en dicha rueda de prensa.

De la prensa internacional asistieron las agencias EFE y Reuters.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).