lunes, diciembre 04, 2006

CUBA EN RUINAS

Cuba en ruinas



Por Armando Pérez Roura

Si alguna muerte se ha anunciado demasiado es la de Castro. Como no hay libertad para expresarlo tenemos que basarnos en las especulaciones de algo que se espera, para comenzar a cambiarlo todo en una Cuba que no mereció un sistema impuesto por una plaga de mal nacidos. Más allá de lo destructivo del comunismo, esos elementos que llevan en el poder casi medio siglo, son peores que el comején, que puede terminar con cualquier edificio en menos de lo que pensamos.

Tengo en mis manos una revista con fotografías en colores de La Habana. Da escalofríos ver lo que han hecho estos criminales, que vienen de un origen que es mucho más malo de lo que se pensaba. El padre era un bandido que se robaba las tierras en Birán al Oriente del país. Simplemente corriendo de madrugada los linderos de la propiedad. No ha existido cuatrero mayor en toda esa comarca oriental. Pero los hijos han resultado peores. Hicieron una finca de toda la Isla.

El capataz, que agoniza, asesinando y encarcelando. Se robó una república rica, que producía cientos de millones de dólares en beneficio del pueblo, para convertirla en algo que definitivamente no se puede describir. ¡Espantoso! Esa maldita familia se las trae. Cuba parece hoy ser un país bombardeado como aquellos pueblos que durante la Segunda Guerra Mundial habían sufrido ataques aéreos ordenados por el esquizofrénico Adolfo Hitler.

Si usted viera la revista “Quien” del mes de octubre, se diera cuenta de la maldita plaga castrista que ha sufrido nuestro pueblo. Los hijos del Calígula oriental con Dalia Soto del Valle, disfrutan de privilegios que no están al alcance de los cubanos que han nacido en la tierra de José Martí, en los largos 48 años de comunismo castrista.

No existe castigo suficientemente justo, para evitar que esta situación se repita en Cuba o en cualquier otro lugar. Sobran los canallas internacionales que visitarán nuevamente La Habana, para celebrar el cumpleaños del moribundo tirano virando la cara para no ver los montones de escombros, en un país que como el nuestro descolló en todos los sentidos, hasta que llegó la peste que se mantiene por la fuerza en el poder.

Nos preguntamos constantemente dónde se meterán estos gansters cuando el régimen se desplome. ¿Dónde le darán cabida y cómo esconderán los cientos de millones de dólares robados a nuestro pueblo? Dicen que se irán a Galicia. Dicen que la esposa del tirano Dalia Soto del Valle, estará encargada de esconder la fortuna en las tierras que compra en España, Argentina o Chile. Resulta que todos estos cuatreros se han robado a todo el país. Destruyeron sus riquezas. Han hecho los negocios sucios más grandes concebidos solamente por sus cerebros de rateros de la peor calaña. Todo lo que digamos, no retrata lo que se ve en una imagen en colores de aquella Habana que era orgullo de los cubanos.

Han sabido construir un aparato represivo para enmudecer a un pueblo que anteriormente protestaba por cualquier decisión política que afectara a su población. La luz se percibe al final del túnel. Si quieren pensar los comunistas que somos intransigentes, que lo piensen. La justicia. Una verdadera justicia, servirá para que jamás se repita una situación parecida.

El último párrafo del artículo publicado en la revista “Quien” dice lo siguiente:

EL FINAL SE ACERCA YA

De Fidel se sabe que es un hombre que no duerme más de cinco horas diarias, que es amante de la comida italiana y al que le gusta jugar ajedrez. Aunque más que jugar, lo que realmente le encanta es ganar. Lo mismo le sucede en la política.

No obstante, el pasadomes de julio el destino le propinó una jugada inesperada: fue víctima de un derrame intestinal. A punto de cumplir 80 años, Castro se sometió a una cirugía del intestino. Pero antes de entrar al quirófano, el 31 de julio para ser más exactos, delegó el poder de manera temporal a su hermano menor Raúl, ante la sorpresa de todo el mundo.

Los medios de comunicación estuvieron a la expectativa las 72 horas que Fidel estuvo hospitalizado. En ese tiempo, sus hijos junto con sus familias estuvieron acuartelados. No podían salir de la Finca ni siquiera para ir a ver a su padre. En cuanto el mandatario fue dado de alta, se reunió en casa con los suyos donde -con 18 kilos menos- se encuentra en recuperación.

Durante el tiempo en el que el revolucionario se debatía entre la vida y la muerte, retomó fuerza el rumor sobre el plan de salvación de la familia Castro: supuestamente se tiene contemplado que cuando el Comandante fallezca, el gobierno no dará la noticia inmediatamente, con el fin de dar tiempo a su esposa, hijos, nueras y nietos para abandonar la isla.

La idea es que se instalen en países diferentes, donde puedan estar seguros, probablemente con otra identidad. De ahí el celoso resguardo de las imágenes de los descendientes de Fidel, quienes a lo lejos verán si a su padre, realmente, la historia lo absolverá.