domingo, diciembre 31, 2006

DEVUELVEN PARA LA PRISIÓN AL PRISIONERO DE CONCIENCIA NORMANDO HERNÁNDEZ

Devuelven para la prisión a reo muy enfermo

El prisionero de conciencia Normando Hernández González fue sacado por los militares de la Seguridad del Estado del hospital provincial de Camagüey Amalia Simoni y devuelto para la prisión Kilo 7. El propio Hernández González comunico por teléfono a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y dijo que el traslado fue llevado a cabo este 27 de diciembre, añadiendo que “los médicos expresaron que en el hospital no existen las condiciones que su delicado estado de salud requiere”.
Ciego de Ávila, 30 de diciembre de 2006/ Tania Maceda Guerra*/ Payolibre/ Continuó diciendo que los oficiales convirtieron la sala del hospital en un estrecho calabozo de castigo y confinamiento, donde lo privaron de todas sus pertenencias, incluyendo los alimentos recomendados en la dieta médica, lo que provocó que continuara bajando de peso alcanzando la pérdida de 40 libras de su peso corporal.
Juan Carlos González Leiva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos dijo que Hernández González está totalmente desnutrido y que, según los propios médicos del Ministerio Interior, padece de un Síndrome de mala absorción gastrointestinal, intestino irritable, dispepsia funcional, colesterol alto, hipertensión arterial y otras enfermedades. Acusó al gobierno cubano de asesinato lento y responsabilizó al gobierno y a los militares de la prisión por la salud y la vida del disidente.
Normando Hernández González, de 37 años de edad, es el director del Colegio de Periodistas independientes de Camagüey y miembro del Consejo de relatores de la Fundación cubana de Derechos Humanos y fue condenado a 25 años de privación de libertad en el “Marzo negro de Cuba” Se encuentra en la prisión camagüeyana Kilo 8 y reside en el municipio de Vertiente, Calle Buena Esperanza #18, e/ H y Luz, Vertiente, Camagüey.

*Tania Maceda Guerra, periodista independiente del Colegio de periodistas de Camagüey.