sábado, diciembre 30, 2006

¿ EL RÉGIMEN CUBANO NEGÓ A LULA DA SILVA LA POSIBILIDAD DE VISITAR AL DICTADOR CUBANO ?

¿Cuba negó a Lula da Silva la posibilidad de visitar al dictador cubano?

Brasil, 29 de Diciembre de 2006, cubalibredigital.com. El mandatario brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva, debe haber recibido en Brasilia la negativa de la Habana para visitar a su amigo y dictador cubano Fidel Castro a mediados de Enero, asunto que desató otras importantes decisiones internacionales en Brasilia, asociadas al viaje a la Habana.
La probable negativa de la Habana a Lula para visitar a Castro --debido a la condición médica ‘delicada’ del dictador-- debe haber decidido a da Silva a suspender el viaje a la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua, que aparentemente estuvo condicionado a la luz verde desde la Habana para su visita a Castro, comentada por Lula da Silva públicamente e incluso por su colega Hugo Chávez recientemente.

El presidente brasileño, a partir de estas definiciones, decidió tomar unas cortas vacaciones en Brasil, entre el 5 y el 15 de Enero, coincidiendo con la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.
Esta probable negativa de Cuba --no reflejada ni en la prensa brasileña y mucho menos en la cubana -- pondría de relieve, cuando menos, el delicado estado de salud del dictador cubano, recientemente sometido a una ‘consulta médica’ por parte de un cirujano español especialista en vías digestivas, que contradictoriamente informó que Castro estaba “mejorando”.
Cuando se aborta en el futuro inmediato la visita al dictador cubano de un fuerte aliado en la región, como lo es Lula Da Silva, es señal inequívoca que la ‘mejora’ del dictador es suficientemente lenta como para no planear vistas importantes en el futuro previsible.
Recientemente, el amigo personal del dictador y Premio Nóbel de literatura, Gabriel García Márquez, aguardó en vano un mes dentro de Cuba esperando hablar personalmente con Castro, hasta que finalmente tuvo que abandonar la isla sin poder visitar al ilustre enfermo.
Fonte: cubalibredigital.com
http://www.cubalibredigital.com