EN VIGOR OPERATIVO MORDAZA.
Por Oswaldo Yañez
Está realizándose un operativo para impedir los movimientos de los disidentes, activistas y en especial los periodistas independientes con motivo de las celebraciones del cumpleaños del dictador
La Habana, 1 de diciembre de 2006 / Oswaldo Yañez / Periodista independiente/ Una fuente, que rogó no ser identificada, de la Policía Nacional Revolucionaria reporta que tienen orden de detener a cualquier activista, disidente y en especial a cualquier periodista independiente que escape a la vigilancia establecida por la DGS y que unas veces es encomendada a las Brigadas de Respuesta Rápida y otras son llevadas en persona por los mismos agentes.
Se pretende impedir cualquier contacto indeseado con los invitados a la celebración del cumpleaños del tirano y en especial con cualquier medio de comunicación extranjero acreditado.
Se establecieron cuatro filtros de control en todas las entradas de La Habana y quien no tenga autorización es deportado automáticamente, si lleva mercancías de las cuales no puede acreditar su procedencia, estas son automáticamente requisadas.
Alrededor de la zona caliente de la Plaza de la Revolución se ha establecido un cinturón de seguridad en el que el paso es prohibido a todo aquel que no tenga autorización. A su vez la Habana Vieja y los hoteles para turistas tienen un refuerzo especial de vigilancia que es complementada por trabajadores sociales que ejercen de custodios para impedir el paso a cualquier cubana o cubano que no esté autorizado.
Les reportaré más detalles cuando pase el “huracán”
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home