viernes, diciembre 22, 2006

IMPIDE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASAMIENTO LEGAL A OPOSITORES PACÍFICOS CUBANOS

Impide la Seguridad del Estado Casamiento Legal a Opositores Pacíficos Cubanos .


Por Noelia Pedraza Jimenez.


El prisionero Político de Conciencia, Ariel Sigler Amaya, condenado a 20 anos de privación de libertad por la aberrante ley 88 del código penal Cubano, arrestado junto a sus dos hermanos en la primavera de marzo del 2003, le fue negado el derecho a contraer Matrimonio legal con Noelia Pedraza Jimenez, presidenta del movimiento femenino Marta Abreu de Villa Clara.

Según Noelia Pedraza, la visita familiar de Ariel , es cada 3 meses, a intentado ver a su novio en varias visitas y no se lo han permitido ya que no esta casada con Ariel. Después de hacer todos los tramites correspondientes para el casamiento, se persono nuevamente en la prisión conocida por el Pre de Villa Clara, lugar donde se encuentra Ariel, en esta ocasión la Seguridad del Estado les niega el derecho a casarse, por considerar que ella también estaba sancionada y por esa razón no podían contraer Matrimonio, además una vez casada ,ella entraría a formar parte del movimiento Damas de Blanco, y ellos no iban a permitir eso.

Noelia Pedraza Jimenez, denuncia a la opinión internacional que en Cuba se violan sistemáticamente los derechos humanos , y en este caso el articulo 16 de la declaración universal de los derechos humanos.

Ariel Sigler Amaya, es licenciado en Cultura Física, y Presidente del opositor movimiento independiente opción alternativa.

Esta información fue dada vía telefónica desde Cuba por Noelia Pedraza Jimenez y fue enviada por e mail a Baracutey Cubano por Miguel Sigler Amaya.