miércoles, diciembre 27, 2006

LA TIRANÍA CUBANA ACUSA A OSCAR ARIAS DE SER UN ¨VULGAR MERCENARIO ¨ DE ESTADOS UNIDOS

Nota del Blogguista

Esas características que se le adjudican al presidente electo democráticamente Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, se ajustan más a Fidel Castro que al costarricense. Siempre he dicho que Cuba, bajo la tiranía de Fidel Castro, no fue nunca un satélite de la Unión Soviética aunque Cuba sí fue mercenaria de la Unión Soviética por el ego napoleónico del Comandante.
*****************
Tomado de Cuba Encuentro.com

El gobierno acusa a Oscar Arias de ser un 'vulgar mercenario' de Estados Unidos


*********}*******************
Es un personaje vanidoso, mediocre y enfermo de protagonismo. No puede ser tomado en serio', dijo la cancillería cubana sobre el presidente costarricense.
Agencias
miércoles 27 de diciembre de 2006 16:39:00
****************************

AFP/ La Habana. El gobierno cubano acusó este miércoles al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, de ser un "vulgar mercenario", "testaferro" y "payaso oportunista" de Estados Unidos, según un comunicado de la cancillería.


( Desde joven Fidel Castro siempre ha buscado protagonismo; no lo encontró en el film ¨Escuela de Sirenas¨ con Esther Williams, pero si lo encontró en política a costa de las desgracias de todo un pueblo y de haber puesto en peligro al mundo al borde de una Guerra Nuclear. Las consecuencias de haber sido un niño bastardo que no fue reconocido hasta años después y su afán de demostrar su valía nos ha afectado a todos los cubanos. Nota del Blogguista)

"El señor Oscar Arias es un vulgar mercenario (...) Es un personaje vanidoso, mediocre y enfermo de protagonismo. No puede ser tomado en serio", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en el texto, publicado en la primera plana del diario oficialista Granma.


La nota reseña una serie de recientes declaraciones de Arias, entre ellas una en la que, afirma la cancillería, "de manera irrespetuosa y carente de un mínimo de ética, comparó a Fidel (Castro) con el extinto dictador chileno Augusto Pinochet".

( Fidel Castro en democracia no llegó siquiera a ser un espectador de primera fila; era un Don Nadie ¿ Dónde estaba su famoso carisma del que se habla del 1959 para acá ?. Nota del Blogguista )

"El gobierno de Estados Unidos siempre tuvo a mano algún que otro payaso oportunista presto a seguir sus planes agresivos contra Cuba, la mayoría de ellos políticos de baja catadura que terminaron en el basurero de la historia", dijo la cancillería en el comunicado.

( Fidel Castro y su vanidad en suelo argentino. Nota del Blogguista)

"Con los nuevos vientos que soplan en la región, parecía difícil encontrar quien se prestara a la deleznable tarea de actuar como testaferro de Washington, pero el ególatra de Arias se ha brindado con inusitado entusiasmo y sumisa lealtad al imperio. En algún momento se sabrá a cambio de qué precio", añadió.

La cancillería mencionó también que Arias se refirió recientemente a liderazgos que emergen en América Latina como "una manada de irresponsables, demagogos y charlatanes".

"Arias está, además, fuera de contexto y no encaja en los nuevos tiempos de la verdadera y definitiva integración latinoamericana. Desentona como servil papagayo del imperialismo yanki y nadie ciertamente asistirá a su funeral político", destacó.

(El egocentrismo y el narcisismo de Fidel Castro siempre ha sido evidente pese a decir, una y otra vez, la frase martiana de que la gloria de todo el mundo cabe en un grano de maíz. Nota del Blogguista )

Cuba también lo acusó de apoyar "descaradamente" el plan del gobierno de George W. Bush para acelerar una transición en Cuba, y recordó recientes declaraciones de Arias en Washington, donde dijo estar comprometido con "devolverle la democracia al pueblo cubano después de 47 años de dictadura".

*******
Oscar Arias opina que 'no hay ninguna diferencia' entre Castro y Pinochet

************************
'El signo ideológico es diferente, pero ambos fueron salvajes, brutales y sangrientos', dijo el presidente costarricense.
Agencias
viernes 22 de diciembre de 2006 17:48:00
*************************

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, declaró este viernes que no existe diferencia entre el ex dictador chileno Augusto Pinochet y Fidel Castro, informó EFE.

"Fidel Castro comenzó con el paredón, matando a la gente que se le oponía. No hay ninguna diferencia. El signo ideológico es diferente, pero ambos fueron salvajes, brutales y sangrientos", afirmó Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, en declaraciones a Radio Monumental.

Arias dijo que el pueblo cubano "no se merece" la "tiranía de 50 años" en la que ha vivido bajo el régimen de Castro.

Acerca de la reciente muerte de Pinochet, el mandatario costarricense afirmó que "nadie va a donde un dictador que muere y que asesinó a montones de gente inocente".

"Vamos a ver si algún jefe de estado va cuando se muera Fidel Castro, porque no hay ninguna diferencia" con lo sucedido con Pinochet, dijo.

Tras casi medio siglo de gobierno, Fidel Castro, de 80 años, se vio obligado a delegar el poder en su hermano Raúl el pasado 31 de julio, tras una intervención quirúrgica provocada por una enfermedad declarada "secreto de Estado".

Según Arias, la libertad se ha alcanzado en todo el continente con excepción de Cuba, país con el que Costa Rica no tiene relaciones diplomáticas.

Por otra parte, el mandatario centroamericano afirmó que en la actualidad Latinoamérica está viviendo "una etapa compleja" que confirma "que el caudillismo y el populismo son enfermedades endémicas" de la región.

Existe una "manada de irresponsables, demagogos y charlatanes que juegan con las aspiraciones de la gente", expresó sin nombrar a nadie.

"Si usted le ofrece a la gente lo que quiere oír, usted gana elecciones. Pero si usted considera que la política es la oportunidad para educar y decirle a la gente lo que debe saber y no lo que quiere escuchar, puede perder las elecciones, pero actuó con responsabilidad", aseveró.

Sobre la desigualdad en América Latina, Arias dijo que es causada por la falta de oportunidades para los jóvenes, que en promedio alcanzan una escolaridad de seis años.

Comentó que la fraternidad "es la gran ausente" en la región y abogó por "un cambio de valores" que implique menos codicia, individualismo y egoísmo, y más compasión, amor y bondad.