lunes, marzo 05, 2007

¨60, 000 HORAS CON FIDEL CASTRO Y SUS PRIMEROS GOBIERNOS ¨ // LA REPUGNANTE TRAICIÓN AL PUEBLO ESPAÑOL

"60,000 horas con Fidel Castro y sus primeros gobiernos"


Por Vicente R. Gutiérrez Santos
Noticuba Internacional

Ignacio Ramonet, periodista hispano-francés y director de Le Monde Diplomatique ha escrito un libro titulado "Cien horas con Fidel" y ha sido un éxito para los cubanos de adentro. El 70% del Censo tiene una edad menor a los 45 años. No conocen otra cosa. Cuba está gobernada por Castro desde hace algo más de 48 años. Luego, sólo han conocido su Sistema. En Febrero pasado se ha celebrado la Feria Internacional de La Habana. Ramonet ha querido situarse al lado de Gabriel García Márquez, Frei Betto, Leonardo Boff, Steven Spielberg, Oliver Stone, etc. como gente que ha conocido al Coma-andante, lo ha tratado en círculo íntimo y al final ha emergido una erotización o seducción de saberse amigo y fan del Líder de una Revolución traicionada para convertirla en una auténtica Robo-lución, con decenas de miles de crímenes de lesa humanidad (más de 102,000. Ver Cuban Archive), el eterno peculado y la fortuna valorada por la Revista Forbes la he tratado con amplitud y calificado de valor financiero subestimado. Las Cien horas superan a algunos procedentes de Hollywood, pero no a Gabo con su artículo sobre "El Fidel que yo he conocido" o Frei Betto con su libro "Fidel y la Religión".

Yo no soy periodista de profesión - tengo otras experiencias distintas como director general de empresas y profesor universitario y de Escuelas de Negocios- aunque escribo mucho artículo de contenido político y económico como Analista y Observador. Me ha tocado vivir este proceso a fondo. Yo hablo desde fuera, pero con los datos y hechos vividos desde dentro, bien adentro. Pudiera escribir un libro con el mismo título de este artículo. Yo he pasado 60,000 horas no a su lado personal, sino cercano al aparato que estaba dirigiendo desde los inicios de la toma del Poder en los primeros días de Enero, 1959. Fue el momento de expectativa de que el Coma-andante cumpliera con lo prometido. Trabajé con el primer Ministro de Hacienda, Rufo López Fresquet+, profesor de la Universidad Católica de Villanueva que nombró Director de Rentas e Impuestos a un ex profesor mío. Estuve a cargo de los Impuestos de Sociedades Anónimas y Rentas de Capital.

( Fidel Castro e Ignacio Ramonet )

Yo no salí de Cuba hasta el 22 de Agosto, 1966. Cubrí una primera etapa hasta el 18 de Noviembre, 1960, fecha en que fui expulsado del Ministerio de Hacienda al no ceder a la presión de renunciar a mi puesto de profesor en la Universidad o escribir un artículo criticando a dicha universidad privada y católica. Ya había sido estudiante de la Universidad de la Habana 4 años. Cuando ocurrió la invasión de Bahía de Cochinos el 17 de Abril, 1961, todos los centros universitarios y escuelas privadas fueron intervenidas y confiscadas acto seguido. Yo fui detenido el 18 de Abril, 1961 y condenado a tres años (el Fiscal había solicitado 15 años). Tuve suerte. Me los pasé en distintos penales, tales como La Cabaña, Isla de Pinos (el mayor) y el Km. 5-½ de Pinar del Río.

Al ser puesto en libertad el 18 de Abril, 1964 (fecha exacta) las puertas del país estaban cerradas. Tenía que trabajar y a través de un amigo profesional que trabajaba en el Ministerio de Comunicaciones, me reintegré al aparato del gobierno marxista, ya que después de caer preso el proceso se aceleró y Cuba fue denominada Marxista-Leninista. Ahora se abrió un tercer período desde el 7 de Mayo, 1964 hasta el 31 de Mayo, 1966 (fecha de Baja para poder salir del país). En total 60,000 horas absorbido, envuelto, volcado, presionado y aprisionado por el régimen de Fidel Castro. No entro a comentar las relaciones con el Comecom o CAME y las evasiones a lo que insistentemente se llamó "Bloqueo" que jamás lo fue y ni siquiera el "Embargo" que se burlaba comprando a Canadá, México y Panamá. Todo fue un cierre de operaciones comerciales entre países.

Yo había vivido muy de cerca la gestación de una traición a la Revolución, del daño a la Nación, de la confiscación de todo tipo de propiedad, incluyendo bienes inmuebles, centrales azucareros, bancos, medios de comunicación, dinero, joyas, colecciones, obras de arte, etc (Ley de Confiscación de Octubre 1960). Más tarde se eliminaron los pequeños negocios como venta en las esquinas. El sudor acumulado del trabajador y especialmente del español inmigrante. Ese fue el Fidel Castro que ninguno de los escritores mencionados ha conocido porque en aquel momento estaban desconectados del trágico cambio en la Cuba democrática. A pesar de la dictadura militar de Batista, la Economía siguió en su despegue y estaba en fase sostenible. Faltaba la etapa superior de una economía sostenida. La economía se vino abajo a pesar de la ayuda soviética que representó un subsidio acumulado de $100,000M. En la URSS hubieran solucionado muchas pobrezas y necesidades.

Muchos de sus defensores aún no habían pisado Cuba. Cuando empezaron a visitarla, a partir de los años 70, estos insignes se movían sólo en los sitios que el Gobierno Castrista les quería mostrar. Jamás ninguno de ellos visitó una prisión ni los hogares pobres. Eso sí, disfrutaron de las propiedades confiscadas. El número uno fue Gabriel García Márquez que siempre disfrutó de un chalet fijo de altos vuelos, un coche Mercedes Benz y otros lujos a su alcance. La pesca y la cocina fueron diversiones compartidas entre ambos amigos. Una vez estuvo presente Don Felipe González, Presidente español (1982-1996). Ciertamente, Gabo ha sorprendido a mucha gente. No corresponde a un Premio Nobel de Literatura y menos a dos Nobel de la Paz, como el argentino Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, indígena maya de Guatemala.

Cuando solicité mi baja laboral (requisito imprescindible del Ministerio del Interior) en el Ministerio de Comunicaciones, como Director de Planes Económicos para las empresas de Correos y Telégrafos (el Internet de la época) me intentaron tentar con una oferta especial en dicho Ministerio para hacerme cargo del tercer nivel de responsabilidad como Director de Planes
Económicos de todo el Ministerio de Comunicaciones y sus empresas. Mi respuesta fue negativa.

60,000 horas son muchas más que las Cien horas de Ramonet, las ocho de Steven Spielberg, las pocas de Jack Nicholson, etc. Mi mensaje de vivencia política es que si no has vivido la experiencia y sabes cortar la naranja por el centro mismo, no tendrás inclinación indebida para evitar ser subjetivo. La libre objetividad es una rara cualidad del ser humano. Los libros no deben contener el mensaje cargado de fanatismo. El autor debe mostrar los pros y los contra, los más y los menos, lo bueno de las tendencias políticas que algunos politólogos resumen por el punto de equilibrio de los extremos. 60,000 horas son bastantes para conocer un Proceso Político y a su ya tocado líder. La historia está escrita y no se puede variar. Aún queda mucha gente que ha sido testigo de lo acontecido y algunos han sido actores de primera línea. Castro, a los 80 años con sus miles de horas de discursos y ahora siete meses de Hospital, no tiene ya la verdad suficiente para aquella
frase de "La Historia me absolverá". Hay otra tesis: La Historia lo absorberá, succionando su personalidad.

Quo vadis, Coma-andante? Qué hará la Historia? Lástima que no sea juzgado como Milosevic y Saddan Hussein. Todos pertenecen al Club "Criminales de lesa humanidad". Quizá viva una más dura experiencia por su edad, enfermedad y hospitalización.

Vicente R. Gutiérrez Santos,
3 de Marzo, 2007 (segundo envío)

Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com


*******************
"La repugnante traición al pueblo español"

Por Vicente R. Gutiérrez Santos
Noticuba Internacional
Madrid, 3 de marzo del 2007

José Luis Rdez. Zapatero, Presidente de España desde hace casi tres años, ha pegado la gran estocada al pueblo que supuestamente esperaba un régimen democrático del gobierno por él presidido. Este joven inexperto (1960) no formado dentro de los cánones democráticos, sino dentro del molde de una formación republicana de las izquierdas radicales de los años 1931-1936, está haciendo todo lo indecible por destruir la España democrática, la que surgió después de la desaparición del Franquismo, la que se construyó en una transición orientada por la Constitución de 1978 y gracias al Primer Presidente Adolfo Suárez (UCD).

Casi treinta años después, el Presidente de todas las Españas (17 Comunidades) se ha aliado con el Terrorismo de ETA (Euskadi ta Askatasuna) hasta sacar del presidio a uno de los asesinos más connotados de la organización con el saldo de 25 asesinatos. La condena inicial fue de 3,000 años.

La cadena total de terrorismo ha representado 1,200 muertes (incluyendo los 200 del 11-M). Sólo ha cumplido 18 años por cambios legales y ahora debía cumplir tres años más. Adicionalmente, ZP con ETA, Batasuna y PNV están fomentando la independencia de Euskadi y la pretendida anexión de Navarra. Se puede ser tan traidor a los pueblos? Hay alguna confianza con la Alianza de Civilizaciones?

ZP, así conocido desde las elecciones del 14 de Marzo, 2004 - sólo tres días posteriores al dantesco ataque del 11-M - ha mentido, ha engañado, ha traicionado, se ha burlado del pueblo español en su gran mayoría por ser militantes de la democracia que tantas vidas humanas costaron con el sacrificio del sistema de vida y limitación en el ejercicio de los Derechos Humanos. Este personaje y sus adláteres, como la Vice-Presidenta Fernández de la Vega, el Ministro del Interior Pérez Rubalcaba. el Ministro de Justicia Fernández Bermejo y el Secretario del Partido J. Blanco, todos mienten continuamente y tratan de engañar al pueblo español. Los 11 millones que le votaron en 2004, en una buena proporción ya están dudando seriamente de seguir apoyando a un Presidente cínico e irresponsable por las evidencias indiscutibles de los acuerdos realizados con la organización ETA. Aún persiguen poner en la calle a los másconnotados terroristas, sin exigencia previa de la entrega de armas para iniciar las conversaciones que permitan un favorecedor acuerdo a ETA.

El criminal etarra, José Ignacio de Juana Chaos, jamás se ha arrepentido. Al contrario, ha confirmado su actitud criminal. Y como su organización al parecer ha logrado atarlo en sus movimientos y decisiones como Presidente de Gobierno se apuntó a una simulada "huelga de hambre". Realmente era un ayuno que burlaba con frecuencia, ya que se levantaba de la cama y salía al pasillo para hacer alguna llamada telefónica. Por otro lado, estaba ayudado con la presencia de su compañera sentimental durante las 24 horas diarias. Para colmo se les sorprendió compartiendo la misma cama. Todas las normas de presidiario se burlaron, pero "la gran estafa ocurrió el pasado día primero de Marzo" cuando el gobierno decidió trasladarlo a un Hospital de San Sebastián para ya estar dentro de Euskadi, rodeado por sus familiares y compañeros de organización. Así podrá hacer lo que le dé la gana, con el Visto Bueno de ZP.

El gobierno a su vez ha mentido, blasfemado y traicionado al pueblo. Siguen el Decálogo de Lenin: Mentir y calumniar para mantener el Poder. Ha falsificado los procedimientos carcelarios. De Juana Chaos estaba adscrito al Presidio de Aranjuez y pertenecía al Módulo Nº 4. El Cuidador o Educador de dicho Módulo no estaba de acuerdo con ponerlo en la calle, por su expediente y razones criminales, así como su estancia carcelaria. El propio Gobierno, para buscar la solución convenida con ETA, lo transfirió por el Ministerio del Interior al Módulo Nº 2 y así aprovechar la voluntad comprada del cargo equivalente en dicho Módulo. De Juana Chaos ha creado el mayor "Caos" en el Presidio Político post-transición democrática.

Estos cambios han sido investigados y localizados por un medio de prensa valiente - me recuerda al Washington Post con el Watergate de R. Nixon - que siempre investiga a fondo y localiza dónde está la auténtica realidad. Si Hugo Chávez compra voluntades con el oro negro, en este país ya mal llamado España por los Estatutos de Nacionalización de diversas Comunidades, también se compran voluntades políticas o se presiona férreamente para no dañar los planes trazados por los enemigos de la Democracia. Vaya Presidente Zapatero!

Esta situación está llevando al pueblo español a lanzarse a la calle, a exigir nuevas y rápidas elecciones porque NO ACEPTAMOS al Presidente actual. No se puede tolerar a un Presidente incapaz y mal intencionado, a un Presidente con fluctuante de opiniones, a un Presidente fanático para tratar de quedarse en el Poder al estilochavista, a un Presidente Abogado enemigo de la Democracia y del Estado de Derecho, porque no cumple ni respeta las Leyes, provocando
que las voluntades personales de su equipo de Gobierno se muevan en la dirección de sus caprichos y pactos barriobajeros. Aún en el Siglo 21 están ocurriendo estas situaciones. Bueno es recordarle que sus salarios y condiciones óptimas de vida están sufragadas por el Pueblo, dueño de todos los recursos.

Todo lo que se mueve dentro de España compete a su Pueblo. Es el gran poder, ya que la propia definición de Democracia así lo confirma. Es el Gobierno "del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo". El Gobierno es un equipo de Dirección que sale de las urnas. Por cierto, ya veremos en el extenso juicio si se confirman también las falsedades de lo ocurrido el 11-M-2004 que provocó el cambio forzado, sobre todo en la juventud inexperta que votaba por primera vez y se inclinó a que había que cambiar de gobierno. Ahora también piensan igual.

El Partido de la Oposición, que cuenta con la mitad del pueblo español, va a convocar a una Manifestación Masiva por haberse prestado ZP al chantaje y los ciudadanos no aceptamos esta decisión del Gobierno. Hay que cambiar al Gobierno de ZP como sea! El pueblo debe ejercer el Voto y usar las Armas en las Urnas.....

Fonte: NotiCubaInternacional
http:www.noticubainternacional.com
***********************
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276241083

LAS VÍCTIMAS PRESIONAN PARA QUE NO SALGA DE LA CÁRCEL

(07-01-05) De Juana Chaos: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales"
Aunque no hace falta añadir más crueldad a los asesinatos de un etarra, el caso de José Ignacio de Juana Chaos es escalofriante. Si nadie lo impide, saldrá de la cárcel con una condena de casi tres mil años pese a que, lejos de arrepentirse, se burla de los asesinados y de sus familias. Famoso por sus teorías de la "doble presión" etarra e islamista, De Juana Chaos siempre ha presumido de disfrutar desde la cárcel cuando le llegaban noticias de atentados etarras.

(Libertad Digital) Con once atentados y 25 muertos a la espalda, Juan Ignacio de Juana Chaos puede salir de la cárcel pese a no haber cumplido su condena.

En una de sus cartas enviadas desde la cárcel en el año 1998, el sanguinario etarra se refería así al asesinato del matrimonio Becerril en Sevilla: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

Es sólo un pequeño ejemplo de cómo se ha dirigido por carta desde la cárcel y en innumerables ocasiones uno de los jefes de ETA, siempre reivindicando el asesinato.

Desde 1985 hasta una de las desarticulaciones del grupo Madrid, la de enero de 1987, De Juana participó en 11 atentados terroristas en Madrid que costaron la vida a 25 personas. En junio de 1986 interviene junto a Esteban Nieto, Inés del Río, Inmaculada Noble, Antonio Troitiño, Soares Gamboa e Idoia López Riaño en el ametrallamiento contra un automóvil del Ejército de Tierra en el que resultaron muertos, el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente Coronel Carlos Besteiro Pérez, y el soldado Francisco Casillas Martín.

Un mes más tarde, el 14 de julio, volvía a verse implicado junto a los mismos miembros del Comando, en otro atentado, cuando al paso de un convoy de la guardia civil en la plaza de la República Dominicana de Madrid, hicieron estallar un coche bomba en el que perdieron la vida 12 guardias civiles y resultaron heridas sesenta personas.

Carta de los hermanos Portero

Luis y Daniel Portero de la Torre, hijos del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Luis Portero, asesinado por ETA en 2000 en Granada, creen "vergonzante" que el etarra pueda salir el próximo mes de la cárcel de Algeciras donde se encuentra preso.

Los hijos de Portero, en un nota remitida este viernes a la agencia EFE, recuerdan que "en virtud de las patéticas redenciones automáticas del Código Penal de 1973 sale en libertad uno de los más sanguinarios 'gudaris' de ETA". Según añaden, "no ha pagado suficientemente los asesinatos en junio de 1986 del comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, del teniente coronel Carlos Besteiro y del soldado Francisco Casillas o el atentado en julio del mismo año en Madrid, en el que murieron 12 guardias civiles y resultaron heridas 60 personas, los asesinatos de 5 agentes de la Benemérita en la calle Juan Bravo de Madrid y otras tantas vidas de infinito valor que han sido segadas". Ambos piden a los representantes de las instituciones del Estado que "reivindiquen y defiendan mejor la memoria, dignidad y justicia de las víctimas".

"Gracias a la nula e incompetente política antiterrorista de pasados y tristemente recordados Gobiernos socialistas –añade la nota de los hermanos Portero– sale a la calle un preso terrorista no reinsertado sin que nunca se haya arrepentido de sus crímenes cometidos y sin que para nada haya pagado a sus víctimas las indemnizaciones a las que fue condenado", señalan.

Además, aseguran que "impune queda un despojo de persona que, muy al contrario, ha llegado a afirmar tras atentados de ETA que le 'encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales' y que 'en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas'". Aseguran también que saldrá a la calle "un sicario que se ha burlado del sistema al publicar desde la cárcel artículos en prensa en los que insta a la lucha armada" y "un tipo al que se le han incautado en prisión varias cartas amenazantes a funcionarios de prisiones".

Recuerdan también que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo en octubre pasado que la excarcelación de De Juana no debe suceder, así como que en 2003 se pusieron en marcha nuevas legislaciones penal y penitenciaria y un nuevo Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria "precisamente para evitar esta clase de injusticias".

"Pero a lo mejor resulta que también es culpa del PP que se haga la vista gorda a la comisión de delitos por amenazas poniéndose en libertad a Juana de Chaos o que próximamente puedan salir otros", como Inés del Río, Antonio Troitiño, Henri Parot, "o presos terroristas que ya disfrutan del tercer grado en cárceles cercanas o ubicadas en tierras vascas como Urko Izaguirre Bernaola y Vicente Sagrado Rivas, Soares Gamboa, Gorriti Pagola o Ruíz de Eguilaz", agregan.

También explican que durante años han soportado "la marginación de un amplio sector de la ciudadanía, que tras el 11-M se están volviendo a reproducir con la vergonzante discriminación que supone distinguir a las víctimas del 11-M de las del resto de organizaciones terroristas o con la descarada atención que las instituciones están fundamentalmente prestando a las víctimas del 11-M y no a todas las víctimas por igual".

La "doble presión" y el apoyo a los terroristas islamistas

El Gobierno del PP manejó tras el 11-M el texto de una conversación que mantuvieron en febrero de 1998 el etarra José Ignacio de Juana Chaos, en ese momento preso en Melilla, y una amiga. "Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr de aquí en una semana, igual que echaron a correr del Sahara", le comenta el terrorista a su amiga, a la que, por cierto, pidió que encontrara a un traductor para poder transcribir una carta al árabe y direcciones de periódicos marroquíes y argelinos.

Dentro de la banda etarra, De Juana era conocido por su teoría sobre la "doble presión", según la cual el Gobierno español no podría soportar una fuerte ofensiva terrorista en el norte si a esta la acompañaba una campaña de atentados islamistas en el sur, con la excusa de la reclamación de Ceuta y Melilla.