VENCIENDO EL OSCURANTISMO
Venciendo el oscurantismo
2 de marzo de 2007
Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – El régimen castrista realiza gigantescos esfuerzos para mantener en el más despreciable oscurantismo a la población cubana. Eso se puso de manifiesto durante la tarde del pasado 24 de febrero, ocasión en que 11 activistas de derechos humanos, de la ciudad de Cárdenas, intentaron depositar flores en el mar, para rendir así, homenaje a las cuatro jóvenes víctimas del criminal derribo, en 1996, por aviones de guerra de la dictadura, de dos avionetas civiles de la organización humanitaria de exiliados, Hermanos al Rescate, que sobrevolaban aguas internacionales.
El 24 de febrero último, minutos después de que los pacifistas, entre ellos tres mujeres, iniciaran una marcha desde el cementerio cardenense, en dirección al litoral norte matancero, fueron reprimidos por decenas de efectivos de las tropas de guardafronteras, la aduana nacional, la policía de orden público y el Departamento de la Seguridad del estado, (policía política).
Un camión de guerra, un ómnibus, varios patrulleros y tres motos Suzukis fueron empleados en dicho operativo.
Lo insólito de esta desproporcionada acción violatoria del derecho fundamental a la manifestación no radica solamente en que nueve de los pacifistas fueran conducidos por la fuerza a la unidad de la policía municipal, lugar donde los hostigaron y amenazaron con ser enviados a prisión, sino en los mentirosos rumores que la policía difundió por medio de sus intrigantes agentes para hacer creer de que se trataba, no de una manifestación cívica, sino de un supuesto intento de salida ilegal.
“Gracias a Dios, el régimen no logró el éxito esperado”, así lo declaró Eduardo Pacheco Ortiz, delegado en Cárdenas del Movimiento Independiente Opción Alternativa.
La oposición matancera, muy a pesar de la represión y las mentiras difundidas por el oficialismo, homenajeó en diversos municipios los cuatro valerosos mártires de Hermanos al Rescate, logrando depositar flores en el mar. Así los matanceros pudieron conocer la verdad a través de los reportes de la prensa independiente, difundidos por emisoras radicadas en el sur de la Florida, Estados Unidos, en especial, Radio Martí.
Al comisariado bolchevique se le hace cada vez más difícil ocultar la realidad, por ello, percibimos su bufonesco pataleo ante el hecho de que la disidencia interna encuentre espacio en medios de prensa de reconocido prestigio internacional.
Al régimen marxista, ya en fase terminal, le salió nuevamente el tiro por la culata. Los corpulentos policías que integran su colosal aparato represivo han tenido que morder, otra vez, el polvo de una gran derrota. Que Dios se apiade de ellos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home