sábado, marzo 10, 2007

EN HUELGA DE HAMBRE REYNEL SANCHÉZ CAVO

En huelga de hambre Reynel Sanchez Calvo


New Jersey, 9 de Marzo de 2007
Nos informo via telefonica, desde la Habana, Raiza Martinez Llerena que su esposo y miembro de la Junta Directiva del Partido Democratico 30 de Noviembre “Frank Pais” (PD-30-N) Reynel Sanchez Calvo, se encuentra en huelga de hambre en la Oncena Estacion de Policia de San Miguel del Padron desde la mañana del 6 de marzo en que fue detenido por considerar injusta dicha detencion. Ese dia la policia revolucionaria efectuo un violento registro en su domicilio confiscando efectos personales, manillas con la palabra “cambio”, el archivo central del Partido, radios de onda corta, efectos de escritorio, etc. Esta conversacion telefonica se produjo anoche a las 11:00 P.M.

Siguio diciendo Raiza, quien a su vez es Secretaria Ejecutiva del propio Partido 30 de Noviembre, que le informaron que Reynel seria sometido a juicio hoy dia 9, acusado de propaganda enemiga y de asalariado del imperialismo yanqui. Tambien nos dijo que a pesar de las amenazas de la policia politica, sus familiares y varios miembros del PD-30-N se han estado turnando frente a la estacion de policia pidiendo la libertad de Reynel.
Entre los miembros del 30 que han estado protestando frente a la unidad policial hasta altas horas de la noche se encuentran Anayka Paneca Roman, Vice Presidenta, Yuniesky Puebla, Secretario de la Juventud, Michel Martinez, tambien del Ejecutivo y la propia Raiza. Numerosos miembros y los delegados de las provincias han estado llamando para solidarizarse con Sanchez Calvo.

Esta injusta detencion es una prueba mas del terrorismo de estado que existe en Cuba por lo que pedimos a los organismos internacionales de derechos humanos y a todos los democratas y amigos de la causa cubana, que retransmitan este mensaje por todos los medios a su alcance y que exijan la libertad inmediata del joven dirigente opositor Reynel Sanchez Calvo.

Dado por el Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA), Luis Israel Abreu.

Mas informacion: www.cahra.org