jueves, marzo 08, 2007

REPRIMEN AL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS. MIEMBROS DE DICHO PARTIDO PROTESTAN FRENTE A LA ESTACIÓN POLICIAL

Encausan a 3 miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País mientras integrantes de la organización continúan protestando afuera de la estación policial.


LA HABANA, CUBA - 8 de marzo ( Anayka Paneca Roman/Puenteinfocubamiami.org)- A raíz del violento registro y arresto del pasado 6 de marzo en la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, la vice presidenta del ilegal partido Anayka Paneca Román partió para la estación policial #11 de San Miguel del Padrón acompañada de un grupo de dicha organización a reclamar la excarcelación de Reinel Sánchez Calvo quien es miembro del Ejecutivo del 30 de Noviembre.

"Nos presentamos en la estación #11 de San Miguel a reclamar la excarcelación de Reinel pues uno de los oficiales que dirigió el operativo nos informo que Reinel no se iba detenido, que el se iba porque tenia que firmar un acta por todo lo que nos ocuparon.

Una vez allí, un oficial dijo "mira yo no tengo nada que hablar con ustedes, la Seguridad dijo que lo metieran en el calabozo y para el calabozo va" y ustedes dos - refiriéndose a Raiza Martinez Llerena, Secretaria General del 30 y a mi persona- se quedan aquí detenidas hasta que a nosotros nos de la gana.

Nos soltaron a altas horas de la madrugada, se quedaron con nuestros carné de identidad y antes de sacarnos a la calle nos dijeron "mañana a las 8 de la mañana aquí" - declaró hoy en conversación telefónica desde la Habana Anayka Paneca Román- quien continuo diciendo- Hoy nos presentamos y nos dicen que Reinel se queda preso hasta el día del juicio y nosotras que esperemos la citación para el juicio.

Hasta el momento Reinel Sánchez Calvo, miembro del Ejecutivo del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, permanecerá en prisión hasta el día del juicio, acusado de "propaganda enemiga" e incluidas en la misma causa se encuentran Raiza Martínez Llerena, Secretaria General del Partido Democrático 30 de Noviembre y Anayka Paneca Román, vice presidenta del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País. Las dos mujeres se encuentran en libertad bajo palabra hasta el dia del juicio.

Mientras tanto, y desde el pasado día 6, un grupo enorme de miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre se mantienen en guardia afuera de la estación de policía pidiendo una respuesta y protestando los hechos y han puesto en alerta al resto de las delegaciones de las provincias.

Al cierre de esta noticia Anayka Paneca Román nos confirmo que esa misma tarde ella acompañada de otro grupo se incorporaran de nuevo a la protesta afuera de la estación policial.

Reporto vía telefónica desde la Habana para el Puente Informativo Cuba Miami Anayka Paneca Román, vice presidenta del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Dado el 7 de marzo de 2007, con la colaboración de Plantados Hasta La Libertad y La Democracia en Cuba.

*****************
Violento registro y arresto en la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais.

LA HABANA, CUBA 6 de Marzo ( Elizardo Sanchez Santacruz/Puenteinfocubamiami.org)- Fuerzas de la policía política cubana realizaron un violento asalto y un minucioso registro en la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, localizado en el Mirador del Diezmero, del municipio capitalino de San Miguel del Padrón, después del cual resulto detenido Reinel Sánchez Calvo, miembro del Ejecutivo del 30 de Noviembre.

( Operativo policial, foto de archivo )

“Desde el amanecer de hoy 6 de marzo desplegaron un dispositivo militar en la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais y entre 10 y 11 de la mañana fuerzas de la seguridad del estado perpetraron un violento asalto en la vivienda y realizaron un registro minucioso y confiscaron el archivo completo de la organización y otros medios de trabajo y además se llevaron detenido para la estación de policía de San Miguel a Reinel Sanchez Calvo quien es miembro del Ejecutivo del 30 de Noviembre”- denunció vía telefónica desde la Habana Elizardo Sánchez Santacruz, Presidente de la Comisión Cubana de DDHH y Reconciliación Nacional.

Anaika Paneca Román, vice presidenta del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, al conocer de la detención de Reinel Sánchez Calvo partió para la estación de policía de San Miguel con un grupo de la organización a reclamar la excarcelación de Reinel.

Por otra parte pudo conocerse que el opositor Antonio Rosello que estaba bajo una condicional lo tienen preso desde hace dias en dicha estación bajo la amenaza que lo van a deportar hacia Santiago de Cuba este Jueves.

Al cierre de esta noticia no se tenia noticias ni de la situación de Reinel ni de los miembros del Ejecutivo que se presentaron en la estación policial a reclamar su excarcelación.

Activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, integrantes del Movimiento 30 de Noviembre, Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba y Puente Informativo Cuba Miami denunciamos ante los organismos internacionales esta nueva agresión contra los activistas de derechos humanos en Cuba.

Reporto desde la Habana para el Puente Informativo Cuba Miami Elizardo Sánchez Santacruz, Presidente de la Comisión Cubana de DDHH y Reconciliación Nacional. Dado el 6 de marzo de 2007 con la colaboración de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.