jueves, abril 19, 2007

LIBERADO LUCHADOR ANTICASTRISTA LUIS POSADA CARRILES

19 de Abril de 2007

El luchador anticastrista Luis Posada Carriles salió hoy en libertad bajo fianza, tras cumplir con los requisitos impuestos por una jueza de Estados Unidos para que permanezca en arresto domiciliario hasta que sea sometido a juicio, dijo su abogado Felipe Millán.

El letrado declaró a la prensa que Posada Carriles firmó los documentos de su fianza de 350,000 dólares en un tribunal de El Paso, en Texas.

( El luchador anticastrista Luis Posada Carriles.)

La magistrada federal Kathleen Cardone le concedió la libertad condicional hasta que sea juzgado el 11 de mayo por fraude migratorio.

El exiliado cubano que, estaba detenido desde mayo del 2005 por entrada ilegal a Estados Unidos, fue liberado luego de que un Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans rechazó una moción presentada por el Gobierno estadounidense para evitar su excarcelación.

La agencia de Inmigración y Aduanas tiene pendiente una orden de deportación emitida por un juez contra el exiliado cubano, de 79 años de edad, por entrada ilegal al país.

El gobierno de Venezuela reclama la extradición de Posada Carriles, a quien acusa de presunta implicación en el atentado contra un avión cubano en 1976 en el que murieron 73 personas, cargo del que ya fue absuelto en dos ocasiones por tribunales venezolanos.

Un magistrado estadounidense dictaminó que Luis Posada Carriles no puede ser extraditado a Cuba ni a Venezuela porque podría ser víctima de torturas.