viernes, mayo 25, 2007

ABEL PRIETO PROPONE CADENA PERPETUA PARA RESPONSABLES DE PRENSA MENTIROSOS

Abel Prieto propone 'cadena perpetua' para responsables de medios de prensa 'mentirosos'


*****************
El ministro cubano asistió a una reunión de intelectuales de izquierda con Evo Morales, quien dijo que 'algunos medios' son los 'principales adversarios' de su gobierno.
viernes 25 de mayo de 2007 13:27:00
****************
Agencias

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, dijo este jueves en La Paz que los dueños de medios de prensa que mienten deberían ser condenados a cadena perpetua, informó la AP.

( Abel Prieto )

Prieto hizo declaraciones a la prensa tras asistir a una reunión de intelectuales de izquierda con el presidente boliviano, Evo Morales, quien recibió las conclusiones del V Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en la ciudad de Cochabamba.

"Ojalá pudiéramos meter preso al dueño de un medio, con mucho gusto lo meteríamos, cadena perpetua, preso, por mentir, por confundir a la gente", afirmó Prieto.

El funcionario cubano dijo, no obstante, a los reporteros que comprende que en su trabajo "sólo cumplen órdenes".

El encuentro de Cochabamba, tuvo como principal resultado la decisión de constituir una comisión que observará la actuación de los medios y contará con un tribunal cuya misión será la de sancionar moralmente a los periodistas que desinformen al pueblo.

El evento giró principalmente en torno a la idea de ejercer mayor control sobre la prensa y de promover el socialismo.

"El primer adversario que tienen mi presidencia, mi gobierno, son algunos medios de comunicación y lo saben aquí los amigos periodistas", dijo Morales al recibir las conclusiones.

Entre las conclusiones del encuentro estuvo también la de establecer restricciones a organismos periodísticos internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras, que han denunciado riesgos para la libertad de prensa en varios países de la región, entre ellos Venezuela y Bolivia.