viernes, mayo 25, 2007

ZAPATERO NO PUEDE LLEGAR MAS BAJO AL PEDIR FAVORES A ETA PARA QUE NO LE ESTROPEE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Tomado de Libertad Digital.com

DE LA VEGA SIGUE SIN RESPONDER A PREGUNTAS SOBRE TERRORISMO
Acebes dice que Zapatero "no puede llegar más bajo al pedir favores a ETA para que no le estropee la campaña electoral"

( Ángel Acebes. Secretario general del PP. )


El secretario general del PP denunció este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede llegar más bajo al pedir a ETA el favor de que no haya atentados y no publique las conversaciones secretas" que han mantenido "para que no le estropee la campaña electoral a los socialistas". Acebes se refirió así a las conversaciones ETA-Gobierno desveladas por El Mundo en su edición impresa de este viernes. Desde el Gobierno, De la Vega se negó de nuevo a contestar preguntas relacionadas con ETA y dijo que ningún Gobierno ofrece datos de terrorismo.

L D (Agencias) En un acto con los populares vizcaínos en Bilbao, Acebes censuró "las cesiones y debilidad" que está protagonizando el Ejecutivo Zapatero frente a la banda terrorista, ya que "hoy hemos sabido que el Gobierno, el Partido Socialista, para que no le estropease la campaña, ha pedido a ETA un favor: que no le estropee la campaña, que no haya atentados, que no publique las conversaciones secretas porque les pueden estropear los votos".

En este sentido, advirtió de que "la pregunta es, y al día siguiente ¿qué?: al día siguiente más fuertes, más atentados, nuevas provocaciones, envalentonados y crecidos" porque "¿qué más se le puede dar a una banda terrorista que el hecho de que el propio Gobierno de la nación le pida favores?".

( José Luis Rodríguez Zapatero )

Acebes recordó que Rodríguez Zapatero había asegurado que "después del atentado interrumpía los encuentros, las reuniones y el proceso y sin embargo la misma semana pasada se han vuelto a reunir", lo que, a su entender, supone "como siempre engaños, deslealtades y traición, por eso ya nadie puede confiar en el Partido Socialista".

El dirigente del PP explicó que, en las conversaciones con la banda, los socialistas han reconocido que existe un conflicto político en el País Vasco, "lo más grave de lo que se podía reconocer, para después aceptar que se puede hablar de la anexión de Navarra y del derecho a la autodeterminación". "Dentro de ese proceso, están también las cesiones a De Juana Chaos, a Otegi, la internacionalización del conflicto en Europa, el rebajar cualquier atentado para incluso convertirle en un accidente", añadió.

En este sentido, explicó que se trata de un proceso "marcado por las mentiras, la deslealtad y la traición" con el Gobierno anterior del PP, con el propio Partido Socialista y con los ciudadanos. Acebes aseguró que sus acusaciones se fundamentan en que los dirigentes del PSOE "simultaneaban" el pacto antiterrorista con las reuniones con ETA y, además, acudieron a las elecciones con un programa electoral en el que planteaban que "su única política antiterrorista era la derrota de ETA".

Instituciones

Asimismo, denunció que la hoja de ruta del proceso que defiende Zapatero va a permitir que ETA y Batasuna estén de nuevo en las instituciones, por lo que planteó la necesidad de que el PP se coloque "a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo y por la libertad". "El domingo se van a elegir candidatos, concejales de Batasuna y de ETA, bajo el nombre de ANV y todo ello porque el Gobierno y su presidente han querido. Vosotros sabéis mejor que nadie las consecuencias, el poder político, de financiación, de información para después poder utilizarlo en las amenazas, en los seguimientos. Van a incrementar la coacción utilizando las tribunas públicas de los ayuntamientos y de las instituciones", advirtió.

Entre las críticas al actual Ejecutivo central, Acebes censuró que Rodríguez Zapatero ha provocado "la división y el enfrentamiento entre españoles, al recuperar la historia que querríamos haber olvidado en aras de mirar al futuro, de la concordia entre todos los españoles". En este sentido, dijo que la Ley de Memoria Histórica supone "la confrontación entre comunidades autónomas, entre territorios y es lo peor que puede hacer un presidente del Gobierno, que ha sembrado la división".

El secretario general del PP añadió que, pese a esta situación general, defendía un "mensaje de esperanza", porque, una vez que los populares han superado la primera fase de resistencia, llega la hora de "ganar para devolver la libertad". Por este motivo, adelantó que cuando el PP gane las elecciones generales no reconocerá "ninguno de los acuerdos con ETA durante el proceso"; expulsará a ETA-Batasuna de las instituciones "como ya hicimos una vez"; y finalizará la tarea de derrota de ETA "que casi habíamos logrado".
*********************
MIENTRAS ZAPATERO NEGABA CUALQUIER CONTACTO

El Gobierno se reunió con ETA hace una semana para pedir que deje de filtrar sus negociaciones

Casi al mismo tiempo que el presidente del Gobierno calificaba de "dislate" que se hubiera reunido con ETA tras el atentado de Barajas, sus enviados mantenían contactos con la banda terrorista para pedirle que no filtrara las negociaciones, algo que había empezado a hacer ya a través de Gara. Según desvela El Mundo, fue la semana pasada. En la cita, los mediadores de Zapatero también reclamaron a los terroristas garantías de que no atentarían antes de las elecciones del domingo. Este jueves, a tres días de los comicios, ETA colocó una bomba contra el candidato del PSE en la localidad guipuzcoana de Guetaria. Blanco ha quitado importancia a este atentado.


(Libertad Digital) El Gobierno vuelve a reunirse con ETA, según publica este viernes el diario El Mundo, en un encuentro en el que manifiesta su preocupación de que ETA no revele sus acuerdos, ni que Gara filtre las actas de sus reuniones como ya anunció que haría, el pasado 18 de mayo, cuando desveló que ETA y el Gobierno habían mantenido un total de 25 reuniones. Los enviados gubernamentales, tras la que puede ser la tercera reunión secreta con ETA desde el atentado de la T-4, regresaron convencidos de que tras este encuentro y a diferencia del anterior, que tuvo lugar alrededor del 17 de marzo en Bruselas, los resultados han sido más positivos.

En el encuentro, apunta la periodista Ángeles Escrivá, los mediadores de Zapatero "reiteraron sus esfuerzos por ganar tiempo y conseguir que la banda les diera garantías de que no cometería un atentado". Según parece, los contactos anteriores entre los intermediarios del Gobierno y los representantes de la banda terrorista, según fuentes de El Mundo, fueron más tensos y sin garantía alguna de que ETA no volviese a atentar. En la reciente reunión de la semana pasada, además, los representes del Ejecutivo pidieron a los pistoleros que dejaran de filtrar a su diario altavoz, el Gara, documentación sobre las negociaciones.
Este jueves mismo, el diario Gara, continuó explicando los entresijos del "proceso de paz" y desvelaba que dirigentes socialistas –que públicamente negaban que se estuviesen viendo con los proetarras porque, según declaraban, ni siquiera se había verificado la tregua- y miembros de ETA-Batasuna, en una reunión mantenida el 29 de mayo del año pasado, acordaron un documento de seis puntos. El propio diario, no obstante, reconoció que los miembros del PSE encabezados por Patxi López exigieron a los proetarras determinadas exigencias cuyo incumplimiento, por parte de ETA, provocó que los socialistas no ejecutasen dichos acuerdos que, presuntamente, habrían pactado.