miércoles, mayo 02, 2007

¿ QUE ONDE ETA FIDE ETE PRIMERO E MAIO ?

Tomado de Cuba Nuestra.nu

¿Que onde eta Fide ete primero e Maio?

2007-5-1

Por Eutimio Lenguasuelta.

Yo si se ahora polque ed Fifo no apareció en la Plaza e la Revolución ete primero e Maio, a pesal e que Horacio me faxio una declaracione de Vevo Morale dijiendo que Fifo tomaba controd e to ete primero e maio, y fijate que yo fui a defilal a vel si lo veía, y ata lleve mi mealla e machetero millomario. Pero na, ed Fifo no apareció. ¿Será que Vevo etaba encocainao cuando dijo eso? ¿O que e un tupero e primera? Seguro que eta cotumbrao a metedle guayava a su pueblo que tan ingnorante que e. Pero eso no pasa con nojotro lo cubano, nojotro aema e apreaparao filtramo un mazo y poreso yo he decubrio una eplicación que que eplica polque eta ve, no pude etal en la plaza con Fide. jabre bien la joreja que te la voy a contal...

En primera, tu me dira que Fifo eta recuperao y que to eta muy raro, pero yo te digo que si no se fue pal otro lao, Fifo eta tan cañego que no se puede sacal ni al balcón, como hacian con el Papa ante de ñampial te acuelda, que lo sacaban a saludal a la plaza, o como a Chelnienco el ruso ese que movian como si fuera una marioneta china, e decil que Fino no funciona y eta gualdao, sino pa siempre en alcanfol , pol lo meno en algodón y pa lalgo rato. ¿Gueno y polque jabló tanto con Chave la ultima ve? ¿ jabló? Si ed que jablaba era Chave to el tiempo, el fifo seguro que no se quedó atra tu sabe como e o era ed, pero aseguro que fue tan poco lo que dijo ma o meno logico, que lo unico que pudoeron ponel fueron la palabra de uno minutico, seguro que lo emá no tenia ni pie no cabeza como pasa con la gente que ta demaciao pasa e temporá, mientra que Chave taca taca taca taca. ¿ En ma e 40 año e revolucion cuando se vio un invitao jablando ma que Fifo? Jamá, jamá e lo majase.

Y tu me dirá, si pero lo vimo tambie con un colombiano y con un chino. Si, e velda, pero eso, que vimo dipue fue una foto silente ¿ y tu sabe lo que se me metio en ed cocorioco? ¿Que eso no era Fidel e veldam, sino una copia de el, era un muñeco de cera, ahora entiende tú? Ad colombiano, ad chino y hata Chave, lo puen habel conmvencio par que posen con ed muñeco y le digan ad mundo que ed caballo sigue adtivo. A eto le suma una caltica por aqui, y otra pol allá hablando de que si la enelgia e la boñinga e mala, o cosa asi y to ed mundo eta convencio, a lo unico que tu no puede convencel e ad Sol y aqui eta onde le entro el agua ad coco ete primero e maio. Si, en ed Sol, no me mire raro.

Ed Sol de Cuba que calienta tanto que derrite hasta la cera, y por eso fue que no sacaron ad muñeco, pa que no se hiciera agua mientra nojotro en el defile no degañitabamo gritando lo mesmo lema e ciempre. Asi que eso que tu llama Fidel, eta en alguna vitrina freca ed Museo e la Revolucion, eperando a que vega otra visita e confiansa, que no sea el gallego Moretone, no se adguien que silva pa retratalse riendo, ya sea de Lao (quiero decil del paí Lao, no de pelfil), de Guinea Bisao, Ecuadol o lo mesmo sandinita que ya entan ad mando ed campamento de nuego.

Yo se que lo mayimbe, no hace eto del muñeco pol malo, sino polque creen que ed pueblo nejecita mantenel viva la fe, aunque ed Caballo ete noceao pol lo año y la efelmenda. Ed problema e que naie e bobo, ni se chupa entodavía lo deo y lo que se eta acabando a lo cubano e la paciencia de eperal y creel pol la guelta de un Fide que se mueva y no sea e cera.