jueves, junio 28, 2007

FALLECIO EL LUCHADOR POR LA LIBERTAD DE CUBA EL NENE DE PLACETAS

Nota del Blogguista

Al conocer esta muerte recordé a una gran luchadora, originaria de Placetas: Zoila Almeida, La Niña de Placetas, que la falsa historia oficialista la acusa de darle muerte a su hij,o casi recien nacido, a pedradas en la cabeza para que el cerco de la LCB y de la Milicia no descubrieran la posición en la que estaban ocultos.

El hijo, gracias a humanitarias y valerosas personas, fue criado por una de las abuelas y vive acá en Miami.

La Niña de Placetas murió en Miami ya demente, por las torturas a las que fue sometida en las prisiones de la tiranía castrista.











***************

Hermanos:

Con toda seguridad muchos companeros del presidio iran a dar el ultimo adios al Nene de Placetas, un gran patriota. Desde Budapest, en donde estoy desde el pasado sabado, me unire a ustedes en la despedida a quien, como expreso Infante, desde muy joven se entrego a la defensa de la libertad y la dignidad de los cubanos.

( Ángel de Fana )

Por aca, nuestra mision se desarrolla muy bien. Ayer nos reunimos con Victor Orban, ex Primer Ministro y Presidente del partido Union Civica Hungara, que se autodenomina anticomunista. Despues de la reunion, Orban cito a la prensa, explico que se habia reunido con nosotros y dio a conocer que los parlamentarios de su partido (que es el principal de la oposicion) adoptaran cada uno a un preso politico cubano.
Tambien ayer nos reunimos con Gabor Vilagosi, Vice Presidente del Parlamento hungaro y Vice Presidente del Partido Liberal Hungaro. La reunion tuvo lugar en la sede del parlamento, una obra arquitectonica monumental construida hace cien anos.
Otra reunion, en la sede del Partido Liberal, la sostuvimos con el Presidente de dicho Partido y Ministro de Economia, Janos Koka, quien estaba acompanado de Andras Lederer, Presidente de la seccion juvenil del Partido Liberal. Un articulo suyo fue publicado el pasado sabado, en The Miami Herald.
Por ultimo, en la cancilleria, nos reunimos por espacio de hora y media con Kinga Goncz, Ministra de Relaciones Exteriores, cuyo padre fue preso politico durante seis anos durante la tirania comunista. Nuestras actividades en Budapest la iniciamos el fin de semana con una visita a "La casa del terror", que es un memorial (especie de museo) radicado en el edificio que primeramente utilizo la policia politica del nazismo, donde se instalo posteriormente la policia politica del sistema comunista. Algo muy impresionante.
Luego depositamos una ofrenda floral en la tumba de Pal Maleber, uno de los heroes de la rebelion de 1956, quien fue ejecutado por los comunistas sovieticos. Maleber era Ministro de Defensa hungaro y en vez de reprimir a los jovenes sublevados, se unio a ellos y enfrento hasta el ultimo momento a los tanques sovieticos invasores. Su tumba, junto a la de cientos de hungaros asesinados por los sovieticos, se encuentra en un area del inmensocementerio de Budapest, construida despues de la salida de los sovieticos del pais y el establecimiento de la democracia.
Un abrazo a todos, y que El Nene de Placetas descanse en paz.
Angel De Fana


****************
Ha fallecido en la ciudad de Hialeah, el preso polìtico Jesús Gonzàlez Crespo, màs conocido por el "Nene de Placetas". De amplia y limpia trayectoria revolucionaria y de lucha, fue de los primeros en retomar las armas para desde las montañas heròicas del Escambray, establecer reclamos de patria libre y sin comunismo para Cuba.

En prisiòn fue un excelente compañero, respetado por sus congèneres, pero mucho màs importante, querido por todos.

( Jesús Gonzàlez Crespo, "Nene de Placetas" )

El "Nene" que era natutral de Placetas habìa nacido en el 1938 y muriò el pasado 24 de junio del 2006.

Su cadáver estarà expuesto en la funeraria San Josè en la Cuarta Avenida del Este y la Segunda Calle del East de Hialeah a partir de las 6:00 pm. del miércoles 26.

Esperamos la asistencia de sus compañeros en esta postrer despedida.

Rigoberto Acosta

Luís Gonzàlez Infante