lunes, julio 09, 2007

AMENAZADO OPOSITOR PACIFICO DE CONVERTIRSE EN EL PROXIMO SUICIDA

AMENAZADO OPOSITOR PACIFICO DE CONVERTIRSE EN EL PROXIMO "SUICIDA"

Guillermo Fariñas
Cubanacán Press
Santa Clara
Cubanet
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 9, 2007

- El opositor pacífico Bernardo Arévalo Padrón fue amenazado de muerte por un oficial de la policía criminal en el municipio de Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, el pasado 29 de junio, debido a las denuncias radiales realizadas en relación con el presunto homicidio de Manuel Acosta Larena, defensor de los derechos civiles.

( Bernardo Arévalo Padrón )

Arévalo Padrón, vice delegado del Movimiento Democracia en ese municipio, fue abordado a la salida del correo municipal por el capitán de la policía Sergio García Borges , quien le dijo: "Si continúas hablando basura por la radio enemiga y alebrestando a este pueblo, el próximo suicida vas a ser tu , gusano".

Arévalo, ex prisionero de conciencia, fue al correo para certificar una misiva dirigida al presidente interino Raúl Castro en la que los familiares de Larena piden la exhumación del cadáver.
***********


CUBA: ASESINADO MIEMBRO DEL MOVIMIENTO DEMOCRACIA EN PRISION



Nota que acompaña al video de webmia:
Guillermo Fariñas periodista independiente denuncia desde Santa Clara, Cuba, el asesinato en prisión del opositor y miembro del Movimiento Democracia Manuel Acosta Larena. Se culpa de este asesinato al Mayor Vladimir Castillo, de la Seguridad del estado (DSE) de Cienfuegos, al Mayor Miguel López Santana, Jefe de la Unidad PNR (Policia Nacional Revolucionaria) de Cienfuegos y también al teniente Carlos Castillo Edira Jefe de Sector de la Policia en Aguada de Pasajeros. Sobre este asesinato habla en una conferencia de prensa convocada al respecto en Miami, el reconocido luchador anticastrista Ramón Saúl Sánchez, Presidente del Movimiento Democracia. Algún dia el pueblo cubano exigirá justicia a asesinos como estos y a quienes antes que estos o despues de ellos martiricen y le quiten la vida a opositores pacíficos. Esta es una noticia del periodista Juan Manuel Cao transmitida el jueves 28 de Junio de 2007 por el canal 41 ( americateve )en el noticiero de las 5 de la tarde.