lunes, julio 09, 2007

FIDEL CASTRO TILDA A EEUU DE TIRANÍA MUNDIAL

Nota del blogguista.

Lo que debe hacer Castro y pandilla es en la misma medida desclasificar y hacer públicos los documentos de la Seguridad del Estado, del Departamento América y de la Inteligencia y Contrainteligencia cubana en general. Ahí sí se verá la hipocresía, las mentiras, los crímenes que han cometido aquellos que desgobiernan a Cuba desde hace casi medio siglo. Un ejemplo lo tenemos en los papeles de la Stassi de la extinta República Democrática Alemana donde se ve la alianza criminal que tenía esa institución con el Ministerio del Interior cubano, la cual abarcaba no solo a los aspectos políticos sino hasta al espionaje industrial por parte de Cuba. Los trabajos de Jorge Luis García Vázquez publicados en MisceláneasdeCuba.net así lo demuestran.

Recuerdo que en la primera edición del libro ¨ Todo es secreto hasta un día ¨del entonces oficial del MININT Raúl ¨Juan Carlos¨ Fernández, publicado a mediados de los años 70s en Cuba, tenía una sección de fotos y fotocopias donde aparecían, entre otras cosas, documentos de la lucha contra los grupos insurgentes levantados contra la tiranía de Fidel Castro. En algunos de esos documentos de ¨los alzados ¨ se leía, con el auxilio de una lupa, el carácter patriótico de la lucha que estos grupos llevaban, En la segunda edición de ese libro ya habían eliminados esos documentos.
Juan Carlos Fernández finalmente murió en Miami hace muy pocos años, aunque dice su amigo Norberto Fuentes que nunca se arrepintió de su pasado.
****************
Castro tilda a EEUU de tiranía mundial
EFE
LA HABANA

Tras una semana de silencio, el gobernante cubano Fidel Castro reflexiono hoy en su columna de opinión sobre los documentos desclasificados de la CIA y afirma que su propósito es demostrar el ''inmenso grado de hipocresía'' y la ''ausencia total de ética'' del gobierno de Estados Unidos.

Castro insiste en sus denuncias sobre los numerosos planes para intentar asesinarlo de sucesivas administraciones norteamericanas a las que se ha enfrentado desde hace casi medio siglo, en el extenso artículo de su serie ''Reflexiones'' que publica el periódico oficial Juventud Rebelde.

Sobre la reciente desclasificación de documentos de la CIA de planes para asesinarlo, el gobernante escribió en el diario Juventud Rebelde: ``Mi objetivo no es reiterar conceptos mencionados en otras reflexiones. Partiendo de hechos sencillos, mi propósito es demostrar la inmensa hipocresía y la ausencia total de ética que caracterizan las acciones, caóticas por naturaleza, del gobierno de Estados Unidos''.

Castro está convaleciente desde hace casi un año de una enfermedad intestinal y desde finales de marzo pasado ha publicado en la prensa local una treintena de artículos bajo el rótulo de ''Reflexiones'', en los que aborda temas internacionales, pero la mayoría son críticas al gobierno de Washington y al presidente George Bush.

En su nuevo artículo, titulado ''La tiranía mundial'', Castro trata la reunión que sostuvo en abril de 1959 con el entonces vicepresidente Richard Nixon, durante una visita a Estados Unidos, y señala que éste lo trató de ``un ignorante en materia de economía''.
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

1 Comments:

At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si a usted le pinchan metiendo cuernos a su mujer, quien es el malo:
el tipo que lo pincho a usted?
o usted por adultero?
(reflexion)

o usted se creera un angelito porque su mujer le habra metido los cuernos antes?

 

Publicar un comentario

<< Home