lunes, julio 09, 2007

ANTÚNEZ EN SU SEXTO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE

Nota del Blogguista.
En una entrevista dada por Antúnez al programa ¨A Mano Limpia¨ del Canal 41 América TeVe de Miami, éste expresó que había depuesto la huelga de hambre, pues autoridades del régimen le habían prometido que la casa de la madre de la hermana de Berta Antúnez, la cual viene para Miami definitivamente, le sería entregada a cambio de la casa donde vivía él con su madre, casa que ya no existe.
*****************
Tomado de Nuevo Accion.com
de Aldo Rosado-Tuero


ANTÚNEZ EN SU SEXTO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE

Cuando usted esté leyendo estas líneas Jorge Luis García "Antúnez", líder del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Botel, habrá llegado a su sexto día de la huelga de hambre que iniciara el pasado día 3, a la una de la tarde.

Antúnez es ya legendario dentro del Movimiento opositor a la tiranía cubana por si irreductible actitud, a pesar de haber salido recientemente de la cárcel, al extinguir una condena de 17 años.

Jorge Luis, de 41 años de edad, decidió plantarse en huelga de hambre, después de agotar todas las instancias legales para que le fuera devuelta su vivienda, que le fue robada por funcionarios gubernamentales cuando él fuera enviado a la cárcel, a principios de 1990. La vivienda robada a Antúnez por el gobierno se encuentra en la calle Cuarta del Norte, entre Quinta y Sexta del Oeste, en la ciudad de Placetas, Villa Clara.

Jorge Luis vive actualmente con su hermana, la también disidente Berta Antúnez Penter (foto de la izquierda), quien lo llevó a vivir con ella cuando fue excarcelado, pues las autoridades se negaron a dejarlo vivir en la casa de la Calle Cuarta que es de su propiedad.

Nuevo Acción exhorta vehementemente al exilio a mostrar su solidaridad y a brindarle su ayuda a Antúnez; con rapidez y urgencia; y al mismo tiempo pide a sus colegas de la disidencia y de la oposición interna dentro del Archipiélago que se solidaricen activamente con su viril y justa actitud.