martes, octubre 30, 2007

LANZAN PRODUCCIÓN PÓSTUMA DE COMPOSITOR CATÓLICO CUBANO

Lanzan producción póstuma de compositor católico cubano


Tomado de Cubacatolica .

MIAMI, 25 Oct. 07 / 08:53 pm (ACI).- Un grupo de artistas latinos de distintas nacionalidades se han reunido en Miami para hacer realidad el sueño de uno de los más importantes músicos católicos cubanos, llamado tempranamente a la Casa del Padre, Jorge Enrique del Rivero.
“Yo quiero ser como Él” es el nombre del álbum con 15 temas, la mayoría inéditos, que se estrenará el 26 de Octubre a las 8:00 p.m. –hora local– en la Iglesia Católica San Luis de Florida.

( Jorge Enrique del Rivero )

Todas las canciones del álbum son de la autoría de Del Rivero; pero los arreglos y la orquestación de los mismos estuvieron a cargo del pianista chileno Juan Salazar, de vasta experiencia en el festival internacional "Viña del Mar".
Del Rivero falleció en agosto de 2005, dejando como expreso deseo que se completara la producción musical que él había iniciado.
Para cumplir realidad este sueño, “Yo quiero ser como Él” se produjo finalmente gracias a la colaboración de artistas locales como Miguel Ángel Guerra, Orlando Ponce, Mary Beyra, el Grupo Mystika, Claribel Mercier, Rafael Herrera, Nora Dieseldorff y David Pedraza; entre otros.
Del Rivero personalmente ideó el concepto de la carátula del CD, para la que convocó a artistas plásticos. Así, en el diseño gráfico se aprecia un vitral de la Iglesia Católica San Luis –donde Jorge Enrique sirvió durante 15 años– captado por el lente de Danilo Fajardo, fotógrafo hondureño; e incluye también la imagen de un óleo de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cuba, pintado por el artista cubano Eddy Aquiles.
También por deseo de Jorge Enrique, un porcentaje de las ventas del CD será donado a “Amor en Acción”, un grupo misionero laico de la Arquidiócesis de Miami que desde 1976 trabajan con los obispos locales de República Dominicana y Haití asistiendo en proyectos de evangelización, nutrición, educación, asistencia médica, vivienda y agua potable.
Su vida
Jorge Enrique del Rivero nació en la Habana, Cuba en 1959. Desde temprana edad se destacó por sus dotes musicales y bajo la guía de su profesor, el Maestro Francisco Javier Muller, pianista de la Filarmónica de Miami, fue premiado con una beca para la Escuela de Música de la Universidad de Miami donde cursó sus estudios de piano y composición con el reconocido pianista y concertista Iván Davis.
Jorge descubrió su vocación de componer y cantar canciones para Dios a la edad de 14 años. Desde entonces participó en diversos ministerios musicales dentro y fuera de la Arquidiócesis de Miami con más de 30 años ininterrumpidos de servicio a la Iglesia.
En 1980 fue uno de los fundadores del grupo Soirée, pioneros de la música latina cristiana contemporánea en el sur de la Florida, y ganadores del Premio OTI Miami de 1983 con la canción "Eres Libre" que Del Rivero escribió.
Para escuchar fragmentos de las canciones del álbum "Yo quiero ser como Él", se puede visitar el sitio: http://www.musicoscatolicos.com/jorge