viernes, enero 25, 2008

CASTRO DICE QUE CUANDO ENFERMO PENSO QUE SERIA EL FINAL

Tomado de Cuba Encuentro.com

Castro dice que cuando enfermó pensó 'que sería el final'

****************
El gobernante afirmó que nunca en su vida 'había pensado tanto' como en el tiempo que lleva de convalecencia.
jueves 24 de enero de 2008 18:38:00
****************
Agencias


AFP/ La Habana. Fidel Castro reveló que la noche en que cayó gravemente enfermo hace 18 meses pensó que moría, según un artículo que publicó este jueves.

"Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio (de 2006), pensé que sería el final", escribió Castro en el artículo, publicado por la prensa de la Isla, toda bajo control del régimen.

Cuatro días después de caer enfermo, emitió una proclama en la que cedió el poder a su hermano Raúl Castro de forma "provisional".

"Mientras los médicos luchaban por mi vida, el jefe de despacho del Consejo de Estado leía a exigencia mía el texto, y yo dictaba los arreglos pertinentes", comentó en su texto, dedicado al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Castro dijo que por esos días "casi ni dormía" porque recién regresaba de un visita a Argentina, revisaba el libro Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, y el día en que sufrió hemorragias por una crisis intestinal había participado en dos actos por el 26 de julio.

El gobernante cubano dijo haberle comentado estas circunstancias a Lula el pasado 15 de enero, cuando recibió su visita, tras la cual el presidente brasileño afirmó que lo vio con una "salud impecable", "lucidez increíble" y "listo para jugar un papel político en Cuba".

"Cuando comentó que estaba muy impresionado por mi salud, le respondí que me dedicaba a pensar y a escribir. Nunca en mi vida había pensado tanto", añadió Castro.

En su artículo, titulado "Lula" y del cual se publicó la primera parte de más de 2.000 palabras, Castro reflexionó acerca del origen obrero y cristiano del presidente brasileño y de lo que considera la virtud de ser consecuente con sus ideas políticas.
************
Algunos comnentarios aparecidos en Cuba Encuentro.com

por Pecata minuta (Usuario no autenticado), jueves 24 de enero de 2008 21:40:38

Acabo de leer el más cínico recuento de los acontecimientos que precedieron a la II Guerra Mundial. Su autor: Fidel Castro. Según él, Stalin fue un gran dirigente que en cierto momento cometió costosos errores (no crímenes). Su imprevisión ante la amenaza de Hitler se debió a una pretendida penetración de las SS en el ejército soviético. Desconfiando de todos, Stalin depuró a cientos de jefes capaces (da los números de generales de varias graduaciones y almirantes que purgó), pero no dice una palabra de los cientos de miles de gente humilde, intelectuales y cuadros que fusiló. Según él, eso se lo contaron en la URSS. No le hablaron del culto a la personalidad y las aberraciones del personaje porque eso habría sido como ponerle un espejo delante de la cara. Aconsejo a los amantes de la historia que revisen este recuento castrista para que conozcan mejor la mentalidad de un megalómano que cree saberlo todo (incluso se atreve a deslizar una crítica a Carlos Marx que deja fuera cualquier cuestionamiento de la utopía comunista). Cuando le pareció que llegaba el fin hace 18 meses, dictó las instrucciones oportunas. Pero recuerden que en cada uno de los nombramientos puso "con carácter provisional" en todas las ocasiones, como para recordarnos a que era posible que regresara del sepulcro para darnos un nuevo susto de cincuenta años.
******************
por Ya las reflexiones (Usuario no autenticado), jueves 24 de enero de 2008 21:40:16

de este señor no deberían de ser noticias,uno se da cuenta que está chochando,siempre repite las mismas tonterias,y los tontos útiles como Lula lo ven rosagante,y lleno de vida cuando todos sabemos que no es verdad,que una persona con 81 años y emferma no coge ninguna masa muscular,porque a esa edad las celulas no se regeneran,sino que mueren lentamente como le va a pasar a este falso dinosaurio.
ABAJO EL DICTADOR
*******************
por Consejo (Usuario no autenticado), jueves 24 de enero de 2008 21:40:14

Pues que lo siga pensando, que en el caso de él no hay vuelta atrás. Gerundio. Gerundiando. Sólo es cuestión de tiempo. Nada es eterno. Y él está cuesta abajo en la rodada y llegando al llano. Vamos, que no le quedan muchas afeitadas. Está, por supuesto, en la negación de la cual no es conciente. Pero de que se va, se va. Y de jonrón. Y a Dios, Oludumare, Zeus, Júpiter, Alá, etc. Gracias. Muchas gracias. Aaaaamén.
********************
por Juanito Colibri (Usuario no autenticado), jueves 24 de enero de 2008 21:40:05

Esta exquisita deyeccion del dictador infinito merece un analisis multifacetico.
Les propongo algo dicho por alguien mas inteligente que yo de lo cual copio fragmento
http://cubaindependiente.bl...osito-de-la-deflexion-del.html
"Le perdona a Stalin los millones de ciudadanos asesinados y las tambien desastrosas consecuencias de sus complicidades con Hitler. Juicios eufemisticos y cinicos de quien no ha sido victima sino victimario, de dictador de medio siglo cruel y despiadado que no ha tenido la menor misericordia al utilizar, fusilar o traicionar a amigos y supuestos o potenciales enemigos con juicios que han sido farsas legales o de hundir un remolcador con decenas de niños y mujeres. "

Esta es una de las muchas caras y sentimientos del tirano-en-jefe