martes, enero 22, 2008

DE VISITA EN MIAMI EL PADRE JOSE CONRADO

De visita en Miami el padre José Conrado


Por Wilfredo Cancio Isla
El Nuevo Herald

El padre José Conrado Rodríguez, párroco de la Iglesia de Santa Teresita de Jesús en Santiago de Cuba, se encuentra en Miami para participar en un seminario académico sobre el futuro de la isla y cumplir su misión pastoral entre los feligreses del exilio.

''Siempre es un placer venir a Miami, por el afecto que recibo y porque es importante compartir el sentimiento de patria con los cubanos del exilio'', dijo ayer el sacerdote, conocido por sus posiciones críticas frente al régimen de Fidel Castro. ``La Iglesia Católica cubana tiene el deber de considerarlos parte de su rebaño''.

José Conrado oficiará misas hoy, a las 7 p.m., en la Iglesia de Santa Agatha (1111 S.W. 107 Ave, Miami), y mañana, a las 11 a.m., en la parroquia Príncipe de Paz (958 SW 82nd Ave, Miami). También el domingo, a las 3:30 p.m., será el predicador invitado en un magno acto de oración que se efectuará en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad (464 NE 16 St, Miami).

La ceremonia de oración episcopal ha sido convocada por el Grupo de Trabajo de los Guías Espirituales del Exilio para celebrar la semana de la unidad cristiana. Toda la comunidad está invitada a participar.

El sacerdote, de 56 años, tiene previsto además viajar a Los Angeles y Nueva York, donde celebrará misas para la feligresía cubana que reside en esas ciudades.

Su agenda cotidiana no tiene espacio apenas para añadir encuentros con conocidos y seguidores.

Entre una cita y otra responde llamadas de una antigua conocida de la parroquia de Palma Soriano que ahora vive en Kentucky o de una amistad forjada en años recientes en Miami.

''Disfruto mucho todo esto, pero termino siempre agotado'', comentó. ``Vine con el pretexto de tomarme un descanso, pero eso es imposible aquí''.

El 2 de febrero, José Conrado estará entre los panelistas de la Mesa Redonda ''Cuba: conflicto, diálogo y reconciliación'', patrocinada por el Instituto de Estudios Cubanos (IEC) y el Miami Dade College (MDC). El evento se efectuará en el Recinto Wolfson del MDC, en el downtown de Miami.

La visita de José Conrado a Miami se produce apenas un mes después de que su parroquia fuera objeto de un violento operativo perpetrado por agentes policiales y partidarios gubernamentales. El sacerdote calificó entonces la irrupción por la fuerza en el salón parroquial como ``una pachanga terrorista''.

La operación policial fue seguida de una inusual disculpa de las autoridades gubernamentales ante la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

''Fue una experiencia muy desagradable, pero lo más importante resultó el apoyo de la gente que asiste a la parroquia'', apuntó.
Fonte: El Nuevo Herald
http:www.elherald.com

1 Comments:

At 1:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor, si pueden averiguar el dia que oficiara en New York y el lugar, adicionarlo al blog para los que vivivmos en estos lares.

 

Publicar un comentario

<< Home