miércoles, junio 25, 2008

HUMOR VERDADERO: LA DANZA DE LOS MILLONESDE LA FAMILIA CASTRO. Y LOS 20 MILLONES VAN

LA DANZA DE LOS MILLONESDE LA FAMILIA CASTRO


Y LOS 20 MILLONES VAN

Por Juan Vives

-¿ Papá por qué Fidel está siempre ahora con un mono de calentamiento deportivo y no de verde olivo? -Es una cuestión de contratos publicitarios,la marca deportiva ADIDAS dicen que le pagó 20 millones de dólares para que se vista con sus trajes deportivos. -¿Tanto dinero? -Esas son las tarifas y como para los Castro todo dinero es bueno,no dejan escapar nada,todo cae en el jamo.
-¿Lo hacen con todo el mundo?
-No,con los famosos.ADIDAS le pagó al equipo de Italia de football 20 millones para que se vistiera con su marca y 40 al equipo de Francia.
-Y Fidel, él solo vale tanto?
-Pues claro,como se está muriendo y le queda pocas salidas püblicas,cada vez que lo exhiben lo mira con curiosidad el mundo entero.
-Entonces es como las mujeres que se hacen fotografiar en las revistas de moda.
-Más o menos,por dinero el es capaz de hacer la puta hasta el final,”genio y figura hasta la sepultura”.
-¿ Y los otros Castro son iguales?
- ¡Peores!
- No viste como a su hijo lo nombraron vice presidente de la liga nacional de baseball,simplemente el es quien se encarga de los contratos con ADIDAS para el equipo nacional de pelota.
-¿ 20 millones de dólares?
-Quizás más.
¿El se queda con el dinero?
Pués claro,eso no sale de los bolsillos del niño y no es la sola transferencia de dinero que se pierde en los laberintos de la CASTRO FAMILY.
-Cuando hace unos cuantos años PERNAUD RICARD compró los derechos y la exclusividad del ron Havana Club,le dieron a Fidel 50 millones de dólares y cada año toca un porcentaje sobre las ventas. -¿Entonces es verdad que es super millonario? -Claro,el grita que no tiene un centavo y que su sueldo es de 30 dólares mensuales,pero en realidad tiene el y su familia una fortuna prodigiosa.
-¡!!Coño!!! Entonces el puede comprar lo que quiera en las tiendas de divisas,el tipo está”blindao”. -No,el no compra nada en esas tiendas,son suyas y el y Raül se meten en el bolsillo las ganacias;Primero nos roban con el cambio y los impuestos del cambio y después nos venden 25% más caro que en el mercado mundial.
-Eso no es lo que nos cuentan en la escuela a los pioneros.
-Bueno eso se llama lavado de cerebro...
-¿Y Raül es igual?
-Peor,el con sus generales son los que mandan en la economía cubana.Mira te voy a contar algo que sé desde hace años,dos catalanes que tenían una de las sociedades de importación de tabacos con sede en Andorra,se quejaban que tenían que pedir un camión blindado para traspotar desde Andorra hasta la zona franca del aeropuerto de Barcelona el montante de las compras en dólares y que solamente cuando Raül tenía el dinero en manos propias dejaban embarcar los containers.Cubatabaco jam±s vió un centavo de esas transaciones.
-¿Nadie verifica esas negociaciones?
-Desde 1959 nunca ha existido ningún organismo de control de la economía,Fidel,Raúl y el hermano mayor Ramón,han vampirizado la economía cubana a sus antojos y toda la familia aprovecha mientras que nosotros nos estamos “comiendo un cable”.
-Raül también haría una publicidad por 20 millones de dólares?
-No creo,su sueño es defilar en un podium de Yves Saint Laurent, donde pueda exibirse con una minifalda a raz del culo,pero no sería conveniente visto su cargo...

*******************
Nota/ Cualquier semejanza con personas y situasiones existentes no es fortuito.