martes, agosto 05, 2008

ANALIZAN 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Analizan 50 años de la revolución cubana



Comunicado de Prensa

La Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) anuncia que su Décimo Octava Conferencia Anual tendrá lugar en el Hotel Hilton Downtown Miami, 1601 Biscayne Boulevard, del martes 5 al jueves 7 de agosto del 2008.

El programa, cuyo tema es “Cuba a los 50 años de la Revolución” incluye dos días y medio de sesiones sobre la situación económica y social en Cuba y los desafíos para el futuro. La Conferencia está co-auspiciada por el Instituto para Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

Unos 100 expertos en “economías en transición” de los Estados Unidos y el extranjero harán presentaciones sobre la situación actual en Cuba centrándose en los retos que se le presentan a las autoridades con respecto a las políticas económicas después de casi 50 años de ocupar el poder.

La Conferencia tendrá como invitados especiales a:

Alberto Muller, autor y columnista sindicado, hablará durante la Recepción del Martes. Durante la Recepción habrá también una presentación sobre “Cuba: Religión y Sociedad” por la profesora Silvia Pedraza.

Mary Anastasia O’ Grady, periodista y miembro del Consejo de Redacción del Wall Street Journal, hablará durante el almuerzo del Miércoles.

El Miércoles se presentará el libro “Principio y Fin del Mito Fidelista” de Jose Alvarez.
Miembros de la prensa son bienvenidos y periodistas acreditados podrán asistir gratuitamente a la Conferencia.

La Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) es una organización sin fines de lucro ni afiliación política radicada en el Estado de Maryland, Estados Unidos. Desde su fundación, en 1990, ASCE ha tenido como su objetivo fundamental promover el estudio de los problemas económicos de Cuba en un sentido amplio, así como de las políticas a implementar para una futura transición a una economía de libre mercado en el contexto de una sociedad democrática. ASCE está afiliada a la Asociación Americana de Economía y a la Alianza de Ciencias Sociales de los Estados Unidos de América. Para obtener más información sobre ASCE, el programa detallado de la Conferencia y las planillas de registro dirigirse a www.ascecuba.org