martes, agosto 05, 2008

DESERTA TERCER PELOTERO CUBANO EN CANADA

Deserta tercer pelotero cubano en Canadá


EFE
LA HABANA

La prensa cubana hizo referencia ayer a la deserción de un tercer jugador del equipo nacional juvenil que participó en el XXIII Mundial Juvenil de Béisbol, en Edmonton, Canadá, aunque no precisó su identidad.

El semanario Trabajadores y el diario Granma, ambos medios de prensa oficiales, señalaron ayer que Cuba ``lejos de desplomarse por el abandono de tres jugadores clave, se erigió en un gigante moral y sólo cayó en lo deportivo ante el reiterado campeón coreano''.

Los dos medios elogiaron la actuación del cuadro cubano, que acabó en tercera posición en el campeonato, tras caer ante Corea del Sur en semifinales y batir a Australia, pero no dieron ningún dato sobre el tercer jugador que se quedó en Canadá.

La información sobre este nuevo abandono se produce después de que el ex gobernante Fidel Castro identificara el pasado jueves, en uno de sus habituales artículos de reflexiones, al abridor Noel Argüelles y al jugador de campo corto José Antonio Iglesias como desertores del equipo juvenil en Canadá.

''Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron mal atendidos. Tiene el privilegio de ser sede anual del campeonato. Debiera analizarse si vale la pena asistir'', dijo Castro, en un artículo en el que citó con nombres y apellidos a varios deportistas que tomaron una decisión similar.

Fidel Castro aseguró que en los Juegos de Pekín los atletas cubanos ``se batirán por el oro con más dignidad que nunca, y nuestro pueblo disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo''.

''Entonces los fanáticos se acordarán de los traidores'', añade.

En los últimos meses varios deportistas de disciplinas como la lucha, el béisbol, el voleibol o el judo han abandonado a sus equipos mientras participaban en eventos internacionales.

En Cuba no es habitual que se informe sobre deportistas desertores. Sin embargo, el pasado 16 de julio, el líder cubano criticó en otro artículo que en Cuba se deslumbra al pueblo con los éxitos y las promesas deportivas pero, dijo, ``no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo''.

''No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia. Culpémonos también a nosotros mismos'', afirmó Castro en el mismo artículo.
Fonte: Agencias
http://www.cubalibredigital.com
****************
Escapan tres peloteros del Mundial Juvenil en Canadá; la noticia es de los dos primeros, pero días después escapó otro lanzador o pitcher.