EXIGEN QUE SE PRESENTE ANTE LOS TRIBUNALES A REOS POLÍTICOS SECUESTRADOS
Exigen que se presente ante los tribunales a reos políticos secuestrados
Por Juan Carlos González Leiva
12 de agosto de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – El secretario nacional del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, exigió al gobierno cubano el pasado 7 de agosto en La Habana, que lleve ante los tribunales penales a los prisioneros políticos Yosbany Surís de la Torre, Máximo Pradera Valdés y Álvaro Robaina Valdés, a quienes Fidel Castro acusa de “tenen
cia ilegal de armas de fuego e infiltración” y mantiene encarcelados desde el 26 de abril de 2001, sin que medie sentencia o auto judicial.El prisionero político Ernesto Borges Pérez, líder del mencionado Partido, comunicó vía telefónica desde la prisión de máxima severidad de Guanajay, que Surís de la Torres burló la vigilancia y vino hasta su celda llorando, y le expresó sus temores de asesinato.
Aseguró la fuente, que Surís le dijo que el gobierno cubano miente y que nunca podrá probar las afirmaciones de Castro en 2005, cuando aseveró que él traía bombas para hacer terrorismo.
Los 3 reos políticos pertenecen a la organización Alfa 66, radicada en Miami, Florida.
Centro de Información Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.









0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home