lunes, agosto 11, 2008

RAUL CASTRO APOYA INVASIÓN RUSA. ZARPAZO IMPERIAL CONTRA OSETIA DEL SUR

Tomado de http://www.patriadigital.com

CASTRO APOYA INVASIÓN RUSA


Régimen cubano apoya a Rusia en zarpazo imperial contra Osetia del Sur

Agencias.- El régimen de los Castro apoya a Rusia en su "justa" demanda de garantizar "una retirada previa de los invasores" para alcanzar un alto al fuego en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según una declaración oficial divulgada este domingo en La Habana.

"La solicitud (de Rusia) de una retirada previa de los invasores es justa y nuestro gobierno la apoya", señaló una declaración firmada por el presidente Raúl Castro.

"Cuba, amenazada por las fuerzas de Estados Unidos, no puede, como una cuestión de principios, aceptar un alto al fuego sin la retirada de los invasores. Si fuese atacada por fuerzas extranjeras jamás admitiría tal tipo de alto al fuego", indicó el documento tergiversando los hechos.

( víctimas civiles de la aviación rusa )

Según el anciano subdictador de 77 años, "al amanecer del 8 de agosto, Georgia, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, lanzó sus fuerzas contra Osetia del Sur intentando ocupar la capital, lo cual anunció públicamente el mismo día en que se inauguraban los Juegos Olímpicos en Pekín".

( víctimas civiles de la aviación rusa )

"Es falso que Georgia esté defenfiendo la soberanía nacional", aseguró. "Las tropas rusas estaban legalmente en Osetia del Sur como fuerza destinada a garantizar la paz como conoce la opinión internacional" y "no cometieron ninguna ilegalidad", añadió.

"Surge en este instante una crisis que inquieta a los pueblos, originada por las noticias de los combates que estallaron en el Cáucaso, en la frontera al Sur de Rusia", concluyó la nota de Raúl Castro, en momentos en que el régimen apuesta por reanudar sus vínculos con el imperialismo ruso y revivir la Guerra Fría..
********************
Video y comentario de SubtUtiles:
Para muchos de nosotros este triste nuevo capítulo de bombardeos de ciudades, esta vez en Georgia, ha sido una sorpresa. No obstante parece que algunos movimientos de los útlimos años ya daban señales de que podía darse algo parecido a lo que estamos viendo hoy. Esto es un puzzle de muchísimas piezas que se van colocando sigilosamente año a año. Desde luego Rusia, China o Irán también tienen sus sistemas de inteligencia y su poder militar y veremos qué va ocurriendo. Desgraciadamente cabe esperar que también en Serbia y Kosovo sigan ocurriendo cosas en relación con Irán y los ricos campos de gas y petróleo en la zona del Mar Caspio. Nótese lo adecuado del inicio del barullo, con gran parte de la población en vacaciones y desconectada de los noticiarios (lo cual nos parece muy saludable), y con unos Juegos Olímpicos para distraer a aquellos que tengan periódicos y televisores cerca.

Hemos encontrado este vídeo en el canal del usuario setfree71. Se trata de una noticia del inicio de la guerra en Georgia de la televisión Al Jazeera, complementada con titulares de los últimos años, meses y días. Las noticias que se ven al principio y al final del vídeo se pueden encontrar en:

http://www.eurasianet.org/departments...

http://www.tiraspoltimes.com/news/arm...

http://www.mg.co.za/article/2008-02-1...

http://russiatoday.ru/news/news/20877

http://www.militaryphotos.net/forums/... (véanse fotos entradas el 15 julio 2008 a las 12:53, usuario popeye)




09/08/2008 War Georgia Osetia Abjasia Guerra Georgia Osetia Abjasia

War Georgia Osetia La cruel cara de la Guerra