lunes, agosto 25, 2008

SE VISTIÓ DE LARGO "SECRETOS DE CUBA"


EDICIÓN DEL LUNES 25 DE AGOSTO, 2008

SE VISTIÓ DE LARGO "SECRETOS DE CUBA"

SU FUNDADOR LUÍS DOMÍNGUEZ: UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD CUBANA

Tal y como habíamos anunciado en la edición anterior, se celebró, el sábado en la noche, el segundo aniversario del foro de Internet "Secretos de Cuba". Confesamos, que a pesar de nuestra estrecha amistad y la mutua cooperación en conjunto con Luis Domíngez, su fundador y los principales sostenes del Foro y aun sabiendo de su capacidad, quedamos maravillados por el magnifico y bien organizado acto que nos brindaron.

Una vez más quedó demostrado que la falta de unidad entre los cubanos anticastristas es un mito. No hay unidad, cuando no hay una meta o un trabajo que hacer. Pero sí existe, y el foro Secretos de Cuba, en el mejor ejemplo, cuando se actúa y se fijan metas.

Invitamos a nuestros lectores a entrar a Zag-Zig para que vean un amplio reportaje gráfico del acto y sus asistentes.

Dos de los puntales que contribuyeron a la buena marcha y organización del acto: Nelson Rubio, periodista de WQBA y América Teve, que actuó como Maestro de Ceremonias y Lázaro Daniel González, de Nuevo Acción y Secretos de Cuba.


Queremos destacar, como un rotundo mentís a los agoreros y canallas, quintacolumnistas y amigos solapados del castrismo, que dicen que la lucha contra Castro ha recaido sólo sobre los hombros de los "viejos", la figura de nuestro joven hermano Luisito Domínguez, el mejor ejemplo de la juventud cubana combatiente. Heredero de nuestra tradición de lucha, proveniente del tronco de una familia mambisa, Luís representa a las nuevas generaciones de cubanos, que han recogido la antorcha que hemos sostenido por tantos años los que podríamos denominar como "los viejos robles", y hoy como un fiel representante de los "pinos nuevos" él nos demuestra que no dejará que esa antorcha se apague.


Fue una noche gratificante para los que día a día nos mantenemos en la dura brega. Una pausa para abrazar a viejos amigos y para conocer a otros. Para intercambiar ideas y trazar nuevos planes. En la foto de la izquierda: el encuentro entre dos viejos amigos y compañeros de lucha. Aldo Rosado Tuero y el Dr. Luís Conte Agüero.

En las dos fotos debajo de estos renglones. En la de la izquierda: Cary Roque, nuestro director Aldo Rosado-Tuero, Arturo Guzmán Pascual y Jesús Marzo Fernández . En la de la derecha : De espaldas el Dr. Luis Valdés, Aldor Rosado-Tuero. De frente Nelson Rubio y Cary Roque.

Otra cosa importante que hay que destacar, es el enorme poder de convocatoria que tiene el foro, para reunir a distintas generaciones y tanto a individuos llegados al exilio en épocas remotas, como a personas llegadas hace poco tiempo, pero que han demostrado que vienen a denunciar y combatir la tiranía del castrato. Cuando se enfoca la lucha contra el enemigo común y se reconoce que el enemigo actual es uno sólo, no existen diferencias, ni generacionales, ni de fecha de llegada al exilio. Estas gráficas y la noche del sábado así lo demuestran y dan la verdadera imagen del odiado y vilipendiado Miami, tanto por los castristas dentro de Cuba, como por los falsos anticastristas, que actúan como agentes solapados del odio y de la división , atacando y tratando de enlodar al exilio militante de Miami. En la foto de arriba a la izquierda: Ruth Montaner, de Univisión Radio, la legendaria ex presa política Cary Roque y el abogado Camilo Loret de Mola.(Fotos: Aldo Rosado-Tuero y Lázaro Daniel/Nuevo Acción y Secretos de Cuba)

COBRA NUEVOS BRÍOS LA CAMPAÑA PRO PREMIO NOBEL DE LA PAZ A BISCET


Con la reunión de la noche del sábado de foristas, miembros, simpatizantes, amigos y sostenedores del Foro "Secretos de Cuba", cobró nuevos bríos la campaña, iniciada en el Foro, para lograr la nominación de Oscar Elías Biscet, para el Premio Nobel de la Paz. Entre los asistentes se encontraban dos de los asistentes de la oficina de la Congresiste Federal Ileana Ross Lethinen, quienes se comprometieron en elevar la petición a la Congresista, para que se nos una en esta campaña. Como se sabe, la Academia sueca sólo toma en consideración para hacer la lista de nominados las peticiones de figuras de gobiernos, léase: Presidentes, ex presidentes, legisladores, gobernadores, ex Premios Nobel y unos cuantas e importantes etc, más.

(En la foto de la izquierda: dos ayudantes de la oficina de Ileana R. Lethinen, Alex J. Cruz y Christina).

Dos foristas que cuentan con la amistad del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que es ademá Premio Nobel de la Paz, se han comprometido a visitarlos en los próximas días y están en disposición de llevar todas las firmas que se logren recoger antes de su viaje y entregárselas al Presidente Arias, para ver si es posible que él también nos dé una mano en esta campaña.(Ellos: Tica-Cuba y Oscarito en la foto debajo de estos renglones, al lado de Pedro Pablo Arenciba y Aldo Rosado) Esto sería un gran paso de avance que catapultaría la petición a planos internacionales.

Es necesario recoger la mayor cantidad de firmas posible antes del viaje de nuestros hermanos foristas a Costa Rica. Recomendamos que imprima la petición que ha salido publicada, tanto en el Foro, como en Nuevo Acción (puede ir a nuestros archivos) y consiga la mayor cantidad posible de firmas de amigos, vecinos y familiares y se las hagan llegar a quien designe el Foro para recibirlas lo antes posible. Sólo así conseguiremos nuestro propósito de lograr la nominación del doctor Biscet.

Conforme la nominación y la campaña internacional en favor de Nelson Mandela, dio como resultado su liberación, así también podríamos los cubanos libres lograr la de nuestro Oscar Elías Biscet. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Solamente la militancia nos dará la victoria. (Fotos: Archivo y Lázaro Daniel/Nuevo Acción)