martes, septiembre 09, 2008

IMPONEN CASTIGO A REO POR DENUNCIAR SU INOCENCIA

Imponen castigo a reo por denunciar su inocencia



Por Adolfo Fernández Saínz
prisionero de conciencia

7 de septiembre de 2008

Canaleta, Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – El preso Orlando Almenares Reyes se encuentra en una celda de castigo en la prisión provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, desde hace 45 días, privado de todas sus pertenencias por gritar “abajo Fidel” y proclamar su inocencia.

El 18 de julio Almenares fue internado en un pequeño calabozo por órdenes de la Seguridad del Estado. Los sacaron 8 días después y volvió a llenar las paredes de consignas contra el gobierno y por ello lo maltrataron físicamente y lo retornaron a la celda.

Lo sacaron otra vez el 7 de agosto, ocasión en que denunció estos hechos por teléfono y aseguró que continuaría denunciando.

Horas más tarde otros reos denunciaron que Orlando fue golpeado y aislado nuevamente, condiciones en que se mantiene hasta la fecha (3 de septiembre), sin que se le permita contacto con nadie para que no continúe gritando su inocencia.

Dijo Almenares Reyes que lo condenaron a 30 años de cárcel, a sabiendas de que no es culpable, pero tenían necesidad de cerrar el caso, pues se trataba del asesinato de un teniente coronel fiscal militar.

Orlando Almenares Reyes es residente del reparto Vista Alegre, en la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.