miércoles, octubre 15, 2008

SOBRE VIDEO CENSURADO DE PROSTITUCION INFANTIL EN CUBA

SOBRE VIDEO CENSURADO DE PROSTITUCION DE MENORES EN CUBA


Supuestas demandas a YouTube y a Blogger del director Christian Liffers sobre derechos de autoría de pequeños segmentos ( de un premiado pero casi desconocido documental sobre homosexuales en Cuba) en el documental Pornografía Infantil en Cuba de producciones Mandarina P.I., emitido por la televisora española Tele5, han provocado que de varios sitios de Internet, Baracutey Cubano entre ellos, se haya eliminado dicho revelador y denunciante documental sobre la prostitución infantil en Cuba y la complicidad de maestros y policías cubanos en la misma.

Estas demandas han provocados comentarios en varios sitios de Internet y algunos de ellos pueden leerse en:

No se si Christian Liffers, en caso que haya sido él realmente el demandante, es cómplice de la tiranís Castrista que oprime al pueblo cubano, pero si estoy absolutamente seguro que de ser él, será altamente gratificado por dicha tiranía por el gran servicio que le ha prestado.

( Christian Liffers )

Ahora falta que la supuesta demanda a Tele5 se lleve a cabo, la cual no será tan rápidamente aceptada y ejecutada como la hemos tenido que aceptar los humildes sitios de Internet, que aclarará tanto si fue realmente Christian Liffers el autor de las demandas como la legitimidad de las mismas.

En caso de que Christian Liffers haya sido efectivamente el autor de las demandas, los cubanos libres nunca nos olvidaremos de este gran favor que le ha hecho al Castrismo y en la Cuba libre, soberana y realmente independiente que algún día tendremos, le será recordado.




********


Nota del blogguista

Deseo puntualizar que Kaos en la Red es un sitio Castrista y proCastrista con la fachada de sitio de libre pensamiento de la izquierda.

En su comentario hay errores que persiguen desacreditar a los productores de Producciones Mandarina S.L., como decir que Delfín Fernández se ha autoproclamado exguardaespalda de Fidel Castro, cuando realmente lo que ha dicho es que lo era de Raúl Castro.

Las escenas probatorias de corrupción magisterial y policial, así como de la prostitución de menores en Cuba están en ese documental de Producciones Mandarinas S.L., . No es un hecho generalizado, PERO TAMPOCO LO ES EXCEPCIONAL, de la sociedad cubana, pero existen y están ahí y para los que vivimos en Cuba hasta hace muy poco tiempo, es la prueba documental de lo que desde hace mucho tiempo sabíamos. Los trabajadores y colabores de Kaos en la Red que viven en Cuba también lo saben.

********************************
Entrevista a Christian Liffers de kaos en la Red

Tomado de


Liffers ha logrado impedir la divulgación de “Prostitución infantil en Cuba” en varias plataformas de vídeo en internet a través de una notificación de infracción de copyright.

El documental “Prostitución infantil en Cuba” intenta presentarnos la existencia de redes de profesores y policías que explotan a niñas que alternan con turistas. Todas las escenas ocultan el rostro de los interlocutores, excepto unas imágenes del Malecón de la Habana en la que muestran una mujer mientras una voz en "off" afirma que el “Malecón es un prostíbulo de más de 5.000 metros, y además un prostíbulo muy barato”. La supuesta prostituta no solamente no lo se dedica a esa actividad, sino que ni siquiera es una mujer. Se trata de un travesti, Ahmed, y las imágenes procedente del documental “Dos Patrias, Cuba y la noche” en el que se narra la vida de este transexual y otros homosexuales en Cuba, quienes no tienen ninguna relación con la prostitución. Su director Christian Liffers ha accedido a ser entrevistado sobre este tema.

“Prostitución infantil en Cuba”, es un documental producido por Producciones Mandarina S.L., una productora creada por Santiago Botello, ex director de programas de Atlas y creador de programas tan poco fiables como “Aquí hay tomate”, “El Informal”, “TNT” o "Hormigas Blancas". Anteriormente este productor realizó un documental, también con cámara oculta, para demostrar el tráfico de drogas en Cuba. Salvo una pelea de gallos todas las grabaciones fueron en interiores, sin ser capaz de demostrar dónde o con quién estaban grabando. En otra ocasión grabó un programa con el único propósito para demostrar que en La Habana Vieja había cámaras en la calle (como en las calles más transitadas de las principales ciudades del primer mundo). Ha sido socio de Delfín Fernández, autoproclamado ex-guardaespaldas de Fidel Castro. Delfín sí que fue guardaespaldas del futbolista David Beckham y tramó el escándalo con su ex empleada Rebeca Loos para venderlo a los medios de comunicación interesados en este tipo de cotilleos.

Usted ha denunciado que el documental de Tele5 ha utilizado imágenes de su película "Dos patrias, Cuba y la noche", ¿a qué imágenes se refiere?

Son diferentes escenas y fragmentos de mi película, aparecen al principio y al final de este programa de TV. La mayoría de las escenas plagiadas son del malecón por la noche. Es la parte final del mi documental. También han utilizado la imagen del titulo.

¿Son imágenes de ficción? ¿Es decir los protagonistas de esas imágenes están actuando?

Mi película no es ficción, es un documental en los que los protagonistas explican su vida en Cuba. En toda mi obra, sólo dos transformistas cantan junto con unos músicos frente a la cámara.

En el documental uno de sus personajes es Ahmed, un transexual de 23 años, ¿nos podrías contar un poco sobre ella?

Le he llamado ayer, le tuve que contar este historia, que aparecía en un programa referido a la prostitución infantil en Cuba y que de las imágenes del documental podrían los espectadores llevarse una idea equivocada respecto a el/ella. Para el/ella es un horror.

¿Tele5 te pidió autorización para utilizar imágenes del documental?

No.

¿Cómo supo que se habían utilizado sin permiso partes de su documental?

Un amigo me llamó desde Madrid y me lo contó el lunes pasado. En Madrid mi filme participó en un festival en noviembre 2007 y ganó el premio del público al mejor documental.

¿Ha hecho llegar a los productores del documental o a la cadena Tele5 sus quejas? ¿Piensas ejercer acciones legales contra los autores del documental?

Mis abogados se han puesto en contacto con la cadena de televisión y la decisión queda en sus manos.

¿Solicitó usted la retirada de YouTube del documental por violar tus derechos de autor?
Si

¿Cree que en el resto del documental puede haber imágenes apropiadas por los productores?

No lo podría decir, no lo he visto.

Respecto a su documental "Dos patrias, Cuba y la noche" ¿Nos puedes contar como se gestó la realización de este documental? ¿Quién produjo la película?

Yo he sido el director, productor y guionista. "Dos Patrias" es una producción enteramente alemana rodada en Cuba de forma independiente. Para más detalles sobre el documental “Dos Patrias, Cuba y la Noche” se puede consultar la página web
********************
COMENTARIOS DEJADOS SOBRE ESTE TEMA
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
lo siento, peroeste es una manera castrista y facista y muy comun en todas las dictaturas del mundo:declarar las victimas como contraventor.enhorabuena!que facil.
christian
no tienen los cubanos en el mundo libre vergüenza??
*********
At 5:21 PM, Anónimo said...
siempre y en otras paginas tambien anonimo quiere construir algo entre su horizonte pequegno...@
anonimo: el mundo no es solo blanco y negro!el fin de semana ellos de cubainformacion.tv van a tener los mismos problemas como todos que ensegnan este documental CON mis imagenes. ya tienen un email (gracias por advertirme este sitio)pero no tengo una compania ni una organizacion que puede ayurame luchar contar estes infracciones.por eso nececito tiempo por actuar...nuestra cuba net por ejemplo ensegna una version editado y cortado SIN mis imagenes en su pagina de red.@anonimo: lo se que no puedes entenderlo. que yo opero contra una pagina de castristas y no opera contra la pagina de anti-castristas...para mi no estaba y no esta una pregunta politica. solo actua para guardar mis protagonistas.
saludos
christian
***********
At 6:38 PM, PPAC said...
Christian Liffers, saludos

No hay de qué dar gracias por esa advertencia como usted dice; yo solamente colgué el comentario de un lector.Su reclamación a Youtube y a otros sitios sólo ha afectado la comodidad y celeridad en ver el documental La Prostitución Infantil en Cuba exhibido en Tele5; recuerde que estamos en una sociedad de alta tecnología y en una aldea global...
En español hay un refrán: ¨Todo es secreto hasta un día ¨ y mañana sabremos las reales motivaciones de esta su demanda. Le recuerdo que hasta los documentos de la STASI están ahí, al acceso del público.
Si sus motivaciones sólo fueran para guardar a sus protagonistas, no los hubiera filmado y exhibido fuera de Cuba sin el permiso de la tiranía Castrista, tan poco dada a dar permisos cuando no pueden manipular al material editado y a los que lo hicieron.Le creería mucho más a usted, si escribiera que lo motivan fundamentalmente al hacer ( si la hace ) esa demanda, el dinero que le puede dar una exitosa reclamación a Tele5 y la fama del escándalo de la demanda para sacar al premiado pero ignorado documental ¨Dos Patria... ¨ de la oscuridad en la que se encuentra. también le creería mucho más si me dice que fue el honor mancillado de su pareja lo que le motivó a llevar a cabo esa reclamación.
***************
hvd ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE VIDEO CENSURADO DE PROSTITUCION INFANTIL EN ...":
Tengo mis dudas que un día vaya a aparecer prueba alguna de la conspiración castrista de que Ud. parece tan convencido. Porque sé que yo le avisé a Christian Liffers de los rostros de sus protagonistas que había visto en el reportaje de Telecinco (en YouTube). No tengo ningún lío con ni simpatía para el régimen totalitario. También escribí yo la notificación a Google para demandar que versiones del reportaje que incluyan los rostros de esos cubanos y que los exhiban en el contexto de la prostitución no sean divulgadas más por Google y sus blogs: Christian firmó la notificación y la mandó a Google. Hizo bien: ya ha explicado mil veces que es su responsabilidad como realizador del filme "Dos Patrias" proteger los derechos de los cubanos (como homosexuales ya en situaciones muy difíciles en su sociedad) que le consintieron participar en su documental pero que nunca podían esperar ver a sus rostros reaparecer fuera de contexto en un reportaje sobre la prostitución en Cuba. A nadie le gustaría verse involucrado y exhibido de tal manera. Eso es facilísimo a entender... o sea por lo menos para gente que le quede un mínimo de respeto por el concepto de dignidad (para no decir "derechos humanos" del compatriota en la isla) y para gente para quien el fin (la lucha contra la dictadura castrista) no justifique cualquier medio - sea mentira, difamación o violencia.Tengo una pregunta muy específica a ppac:¿Por qué no divulga el reportaje de Telecinco sin ese 5% del video que obviamente no tiene nada que ver con la prostitución infantil? ¿Por qué es que Ud. (y otra gente de la misma disposición ética) gasta tanto esfuerzo en difamar a gente digna y honeste cuando sería tan fácil editar el video de tan importante reportaje?Para mí, esto es el secreto mayor. Y no sé cuál documento de STASI, MININT o CIA me lo pueda explicar, un día.
***************
PPAC ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE VIDEO CENSURADO DE PROSTITUCION INFANTIL EN ...":
De lo único que estoy convencido es que algún día se sabrá los reales motivos de esta reclamación.la mejor manera de proteger los derechos de los homosexuales y de todos los cubanos es ayudando a mostrarle al mundo lo que es esa tiranía homofóbica e inhumana. La indiferencia y el miedo de las personas, cubanos o no, dentro y fuera de Cuba han contribuido grandemente a que esa tiranía haya durado tanto y haya llenado al mundo con sus mentiras.Comprendo que estén insultados porque se muestren en el documental de Producciones Mandarinas a protagonistas de su documental Dos Patrias ...en comportamientos que no son suyos y que los denigran , pero ustedes podían a los blogs y a la cuenta de YouTube decirnos mediante mensajes que si quitábamos ese 5% lo podíamos seguir exhibiendo.
Yo no lo he editado porque no tengo el video bajado, yo en mi blog lo refería desde otros sitios, y porque no se cuales son las escenas de Dos Patrias ... aunque me las imagino; tendría primero que ver el documental de Christian.
Ahí están todos los comentarios mios y léalos sin prejuicio para que vea que no hay difamación alguna, pues todo lo he dicho en el lenguaje de las diferentes posibilidades.
Gracias por la pregunta. No sabía ni que existía ese documental ni ese director alemán. Les sugiero que su documental lo hagan llegar al crítico de cine Alejandro Rios, también vocero del Miami Dade College, y que seguro Christian lo conoció cuando presentó el documental en Miami pues Alejandro es miembro del Comité Organizador del festival de Cine de Miami si mal no recuerdo.Puedo darle su teléfono. Alejandro tiene un espacio de Cine en America TeVe, una televisora local que se ve por Internet también. Aunque ahora recordando me parece que ya ha puesto fragmentos de dicho documental junto a otro documental; ambos de transformistas y homosexuales.
***********************************
hvd ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE VIDEO CENSURADO DE PROSTITUCION INFANTIL EN ...":
Ok, Ud. no sabe cuáles son las escenas de Dos Patrias y no quiere difamar a nadie. Pero no entiendo ¿por qué no hace caso a lo que ha explicado Liffers en varios sitios antes de escribir de "censura"? y por qué Ud. sigue divulgando el artículo difamatorio y mentiroso de Wenceslao Cruz, "La reacción castrista..."? Él sí sabe que el reportaje explota imágenes de personas no involucradas, pero mantiene "la nota que escribió el Sr. Liffers al Noticiero, amenazando con acciones legales contra la cadena española Telecinco, no tiene base real. Las imágenes son únicas y tomadas por Producciones Mandarina S.L., salvo, claro está, las que aparecen con declaraciones e imágenes del hipócrita dictador cubano." Eso lo leo ahora mismo en su blog: baracuteycubano.blogspot.com En vez de averiguar los argumentos de Christian Liffers, Cruz se hace el ciego y construye su propia versión de la realidad, lanzando acusaciones de todo tipo al alemán (Comentarios y más acusaciones en lacomunidad.elpais.com ).Para ver el reportaje de Telecinco, sin las escenas de Dos Patrias que no aportan nada al tema:
nuestra-cuba.net/ No falta nada. Lo siento, pero eso de la "censura" procastrista es un fantasma ridículo.
***************************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE VIDEO CENSURADO DE PROSTITUCION INFANTIL EN ...":
aqui esta uno de los NEWS RELEASES en la pagina del festival en miami sobre mi documental:
muchas mas en este sitio.
estuve alla en miami personalemente y quizaz encontré su amigo. Creo que si pero encontraba muchos cubanos en Miami y en los 18 festivales del mundo, donde aparecía personalemente. no recuerdo cada uno, lo siento.
en la red se puede encontrar miles resultados por la busqueda con el titulo de mi documental. criticas, festivales y todo que alguien quiere saber. no tengo necesidad de inventar algo, lo siento.
pero no quiero reaccionar mas contra estas mentiras y imputaciónes.adioschristian
si alguien tiene una pregunta o un deseo serio, se puede mandarme un Email.Mi direccion electronica se puede encontrar en mi pagina de web.
(- contacto)
***************
PPAC dijo...
Saludos Christian
Deseo pedir disculpas por si algunas de mis palabras lo han ofendido; no ha sido esa mi intención ya que sólo he tratado de encontrar la luz dentro de esta situación que se ha presentado.Todos los cubanos somos vigilados y reprimidos dentro de la Isla y aún fuera de ella; no es paranoia es la realidad, se lo aseguro; en particular los cubanos antiCastristas lo somos en mayor grado, un ejemplo, no podemos visitar nuestra Patria aunque nuestra oposición sea pacífica. Con los bloggueros han usado todo tipo de medidas coactivas, de hostigamiento y de represión, ya que divulgamos en el mundo lo que las grandes cadenas noticiosas no se atreven, por diferentes motivos, a difundir sobre Cuba. Por otra parte, Reinaldo Arenas describe magistralmente la atmósfera en la que vivimos los cubanos durante ya medio siglo y eso ha conllevado a que los cubanos seamos una sociedad psicológicamente dañada. Cuba está dañada psicosocialmente.Compréndanos de que eso que usted llama fantasma castrista, en muchas ocasiones ha sido una realidad que nos ha golpeado duramente. en Cuba al film alemán La Vida de los Otros, le llamamos La Vida de Nosotros.Nunca he dudado de la existencia de Dos Patrias..., sí he dudado en determinado momento de que fuera usted fuera el autor de esos comwentarios y esas reclamaciones.
No suprimo el artículo de Wenceslao Cruz porque el blog es más una herramienta de opinión que de información, aunque en Baracutey Cubano estén bastante balanceadas. Las opiniones que se vierten sobre un ¨post ¨ es a veces, como en este caso, mucho más valiosas e importantes que el propio post.
Le estoy muy agradecido por este intercambio de opiniones con el cual todos hemos ganado en claridad.
El teatrista René Ariza, quizás exageradamente, dijo que todos los cubanos tenemos un Fidel Castro dentro. Yo le digo que casi todos los cubanos tenemos un Reinaldo Arenas dentro.
Aquí le envio varios enlaces sobre René Ariza, una personalidad muy interesante y reveladora de lo que ha sido mi Patria durante medio siglo.Se lo recomiendo fuertemente.

7 Comments:

At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo siento, pero
este es una manera castrista y facista y muy comun en todas las dictaturas del mundo:

declarar las victimas como contraventor.

enhorabuena!
que facil.

christian

no tienen los cubanos en el mundo libre vergüenza??

 
At 6:16 p. m., Blogger PPAC said...

Sr. Christian
Su reclamación a Youtube y a otros sitios sólo ha afectado la comodidad y celeridad en ver el documental La Prostitución Infantil en Cuba exhibido en Tele5
Recuerde que estamos en una sociedad de alta tecnología y en una aldea global.
En español hay un refrán: ¨Todo es secreto hasta un día ¨ y mañana sabremos las reales motivaciones de esta su demanda. Le recuerdo que hasta los documentos de la STASI están ahí al acceso del público.
Editor de Baracutey Cubano

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo mis dudas que un día vaya a aparecer prueba alguna de la conspiración castrista de que Ud. parece tan convencido. Porque sé que yo le avisé a Christian Liffers de los rostros de sus protagonistas que había visto en el reportaje de Telecinco (en YouTube). No tengo ningún lío con ni simpatía para el régimen totalitario. También escribí yo la notificación a Google para demandar que versiones del reportaje que incluyan los rostros de esos cubanos y que los exhiban en el contexto de la prostitución no sean divulgadas más por Google y sus blogs: Christian firmó la notificación y la mandó a Google. Hizo bien: ya ha explicado mil veces que es su responsabilidad como realizador del filme "Dos Patrias" proteger los derechos de los cubanos (como homosexuales ya en situaciones muy difíciles en su sociedad) que le consintieron participar en su documental pero que nunca podían esperar ver a sus rostros reaparecer fuera de contexto en un reportaje sobre la prostitución en Cuba. A nadie le gustaría verse involucrado y exhibido de tal manera. Eso es facilísimo a entender... o sea por lo menos para gente que le quede un mínimo de respeto por el concepto de dignidad (para no decir "derechos humanos" del compatriota en la isla) y para gente para quien el fin (la lucha contra la dictadura castrista) no justifique cualquier medio - sea mentira, difamación o violencia.
Tengo una pregunta muy específica a ppac:
¿Por qué no divulga el reportaje de Telecinco sin ese 5% del video que obviamente no tiene nada que ver con la prostitución infantil? ¿Por qué es que Ud. (y otra gente de la misma disposición ética) gasta tanto esfuerzo en difamar a gente digna y honeste cuando sería tan fácil editar el video de tan importante reportaje?
Para mí, esto es el secreto mayor. Y no sé cuál documento de STASI, MININT o CIA me lo pueda explicar, un día.

 
At 1:57 p. m., Blogger PPAC said...

De lo único que estoy convencido es que algún día se sabrá los reales motivos de esta reclamación.
la mejor manera de proteger los derechos de los homosexuales y de todos los cubanos es ayudando a mostrarle al mundo lo que es esa tiranía homofóbica e inhumana. La indiferencia y el miedo de las personas, cubanos o no, dentro y fuera de Cuba han contribuido grandemente a que esa tiranía haya durado tanto y haya llenado al mundo con sus mentiras.
Comprendo que estén insultados porque se muestren en el documental de Producciones Mandarinas a protagonistas de su documental Dos Patrias ...en comportamientos que no son suyos y que los denigran , pero ustedes podían a los blogs y a la cuenta de YouTube decirnos mediante mensajes que si quitábamos ese 5% lo podíamos seguir exhibiendo.

Yo no lo he editado porque no tengo el video bajado, yo en mi blog lo refería desde otros sitios, y porque no se cuales son las escenas de Dos Patrias ... aunque me las imagino; tendría primero que ver el documental de Christian.

Ahí están todos los comentarios mios y léalos sin prejuicio para que vea que no hay difamación alguna, pues todo lo he dicho en el lenguaje de las diferentes posibilidades.

Gracias por la pregunta. No sabía ni que existía ese documental ni ese director alemán. Les sugiero que su documental lo hagan llegar al crítico de cine Alejandro Rios, también vocero del Miami Dade College, y que seguro Christian lo conoció cuando presentó el documental en Miami pues Alejandro es miembro del Comité Organizador del festival de Cine de Miami si mal no recuerdo.Puedo darle su teléfono. Alejandro tiene un espacio de Cine en America TeVe, una televisora local que se ve por Internet también. Aunque ahora recordando me parece que ya ha puesto fragmentos de dicho documental junto a otro documental; ambos de transformistas y homosexuales.

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ok, Ud. no sabe cuáles son las escenas de Dos Patrias y no quiere difamar a nadie. Pero no entiendo ¿por qué no hace caso a lo que ha explicado Liffers en varios sitios antes de escribir de "censura"? y por qué Ud. sigue divulgando el artículo difamatorio y mentiroso de Wenceslao Cruz, "La reacción castrista..."? Él sí sabe que el reportaje explota imágenes de personas no involucradas, pero mantiene "la nota que escribió el Sr. Liffers al Noticiero, amenazando con acciones legales contra la cadena española Telecinco, no tiene base real. Las imágenes son únicas y tomadas por Producciones Mandarina S.L., salvo, claro está, las que aparecen con declaraciones e imágenes del hipócrita dictador cubano." Eso lo leo ahora mismo en su blog: http://baracuteycubano.blogspot.com/2008/10/la-reaccin-del-castrismo-ante.html
En vez de averiguar los argumentos de Christian Liffers, Cruz se hace el ciego y construye su propia versión de la realidad, lanzando acusaciones de todo tipo al alemán (Comentarios y más acusaciones en http://lacomunidad.elpais.com/wencruz/2008/10/8/la-reaccion-del-castrismo-ante-documental-telecinco).
Para ver el reportaje de Telecinco, sin las escenas de Dos Patrias que no aportan nada al tema: http://www.nuestra-cuba.net/downloads/prostitucion%20infantil%20cuba%202008.WMV No falta nada. Lo siento, pero eso de la "censura" procastrista es un fantasma ridículo.

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

aqui esta uno de los NEWS RELEASES en la pagina del festival en miami sobre mi documental:
http://www.miamifilmfestival.com/web_archive/releases/pdfs/02-06-07_Documentaries_Press%20Release.pdf

hay muchas mas en este sitio.

estuve alla en miami personalemente y quizaz encontré su amigo.
Creo que si pero encontraba muchos cubanos en Miami y en los 18 festivales del mundo, donde aparecía personalemente. no recuerdo cada uno, lo siento.

en la red se puede encontrar miles resultados por la busqueda con el titulo de mi documental. criticas, festivales y todo que alguien quiere saber. no tengo necesidad de inventar algo, lo siento.

pero no quiero reaccionar mas contra estas mentiras y imputaciónes.
adios
christian

si alguien tiene una pregunta o un deseo serio, se puede mandarme un Email.
Mi direccion electronica se puede encontrar en mi pagina de web.
www.dospatrias.com (- contacto)

 
At 8:38 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos
Deseo pedir disculpas por si algunas de mis palabras lo han ofendido; no ha sido esa mi intención ya que sólo he tratado de encontrar la luz dentro de esta situación que se ha presentado.
Todos los cubanos somos vigilados y reprimidos dentro de la Isla y aún fuera de ella; no es paranoia es la realidad, se lo aseguro; en particular los cubanos antiCastristas lo somos en mayor grado, un ejemplo, no podemos visitar nuestra Patria aunque nuestra oposición sea pacífica. Con los bloggueros han usado todo tipo de medidas coactivas, de hostigamiento y de represión, ya que divulgamos en el mundo lo que las grandes cadenas noticiosas no se atreven, por diferentes motivos, a difundir sobre Cuba.
Por otra parte, Reinaldo Arenas describe magistralmente la atmósfera en la que vivimos los cubanos durante ya medio siglo y eso ha conllevado a que los cubanos seamos una sociedad psicológicamente dañada. Cuba está dañada psicosocialmente.
Compréndanos de que eso que usted llama fantasma castrista, en muchas ocasiones ha sido una realidad que nos ha golpeado duramente. en Cuba al film alemán La Vida de los Otros, le llamamos La Vida de Nosotros.
Nunca he dudado de la existencia de Dos Patrias..., sí he dudado en determinado momento de que fuera usted fuera el autor de esos comwentarios y esas reclamaciones.

No suprimo el artículo de Wenceslao Cruz porque el blog es más una herramienta de opinión que de información, aunque en Baracutey Cubano estén bastante balanceadas. Las opiniones que se vierten sobre un ¨post ¨ es a veces, como en este caso, mucho más valiosas e importantes que el propio post.

Le estoy muy agradecido por este intercambio de opiniones con el cual todos hemos ganado en claridad.

El teatrista René Ariza, quizás exageradamente, dijo que todos los cubanos tenemos un Fidel Castro dentro. Yo le digo que casi todos los cubanos tenemos un Reinaldo Arenas dentro.

Aquí le envio varios enlaces sobre René Ariza, una personalidad muy interesante y reveladora de lo que ha sido mi Patria durante medio siglo.Se lo recomiendo fuertemente.

http://www.youtube.com/v/7LMe--FroVI&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/gyU0vld0PuY&hl=es&fs=1

 

Publicar un comentario

<< Home