lunes, diciembre 29, 2008

DECLARACIÓN DE PABLO PACHECO ÁVILA PRESO DE CONCIENCIA SOBRE CAMBIO DE ESPÍAS CASTRISTAS POR PRISIONEROS DE CONCIENCIA

DECLARACIÓN DE PABLO PACHECO ÁVILA PRESO DE CONCIENCIA



2008-12-28. De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello, Información No. 179, Diciembre 2008

(www.miscelaneasdecuba.net).- Mi nombre es Pablo Pacheco Ávila y no acepto ser canjeado por nadie, ni por los cinco, porque realmente yo respondo a mi país, yo respondo a la libertad del país a la democracia de mi país; y ellos están en un país extranjero y fueron sancionados por un gobierno que no es el del país de ellos.

Yo fuí sancionado por las leyes de Cuba que son injustas y ellos fueron sancionado por las leyes de Estados Unidos. Ellos son espías. No tengo nada que ver con eso, porque yo respondo a Cuba lo he dicho en reiteradas ocasiones y no creo que alguien que tenga dignidad, alguien que se sienta digno de ser cubano, acepte una ignominia tan grande de ser canjeado por espías.

Realmente ellos fueron sancionados por leyes de otro país, a nosotros nos sancionaron las leyes de éste. A nosotros nos sancionaron por luchar por la libertad de Cuba, por luchar por la democracia. A ellos los sancionaron por realizar actividades de espionaje en otro país. Y nada, no tienen nada que ver con nosotros. Nada tiene que ver lo que ellos hacían a lo que hacíamos nosotros o a lo que siguen haciendo muchos hermanos nuestros.

Son difíciles de entender las palabras del presidente Raúl Castro, pero lo curioso de todo esto es que Raúl Castro dice que hay que aceptar vivir en pluralidad, no sé a partir de cuando. Pero también es curioso, que hace algunos años, 5 ó 6 casi, el ex presidente -señor Fidel Castro- refiriéndose a este mismo tema del cambio, dijo que “ni soñar con una tontería de ésas”.

Después lo dijo el señor ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque; sin embargo ahora viene Raúl Castro con esto. Es algo increíble, es algo que no se sabe entonces quién es el que está diciendo la verdad. Lo que sí queda bien claro es que yo no acepto canjearme por nadie; ¡Por nadie!