jueves, enero 08, 2009

CARTAS DE OSCAR ESPINOSA CHEPE Y MIRIAM LEIVA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y MICHEL BACHELET

La Habana, 6 de enero de 2009


Excma. Sra. Cristina Fernández de Kichner
Presidenta República Argentina

Excelencia:

En ocasión de su inminente visita a Cuba, le expresamos nuestro respeto por ser una de las pocas mujeres que ha alcanzado tan alta responsabilidad, así como nuestro interés en tanto que parte de la sociedad civil cubana por manifestarle nuestros criterios en un encuentro personal.

Nosotros procuramos pacíficamente contribuir al bienestar del pueblo y el desarrollo de nuestra Patria que culmine la crisis general existente desde hace años, profundizada por tres huracanes en 2008 y actualmente por la crisis económica internacional.

Es de singular importancia que Usted interceda ante las máximas autoridades cubanas por la liberación incondicional de los 55 prisioneros de conciencia de los 75 condenados injustamente en marzo de 2003, que aún permanecen encarcelados, así como por los demás prisioneros políticos pacíficos.

Le deseamos una fructífera estancia en nuestro país, que redunde en beneficio de los pueblos de Cuba y la hermana Argentina.

Reciba, Excelencia, el testimonio de nuestra más alta consideración y respeto, y nuestros votos por éxitos en su responsable labor y su vida personal.


Oscar Espinosa Chepe
Economista y Periodista Independiente
Prisionero de conciencia condenado a 20 años
en marzo de 2003, actualmente con
Licencia Extrapenal por motivos de salud

Miriam Leiva
Activista de la Sociedad Civil
Periodista Independiente

*********************

La Habana, 6 de enero de 2009

Excma. Sra. Michelle Bachellet
Presidenta República de Chile

Excelencia:

Al conocer sobre su próxima visita a Cuba, desearíamos expresarle personalmente nuestro aprecio por su ejemplar trayectoria como demócrata, que habiendo sufrido los rigores de la dictadura y las vicisitudes del exilio, se sobrepuso a lógicos sentimientos de revancha y se ha consagrado a la cooperación entre los chilenos y el desarrollo multifacético de Chile. También encomiamos su inteligente contribución al avance de América Latina y el Caribe.

Nosotros nos esforzamos pacífica y constructivamente para que el pueblo cubano pueda desempeñarse en un ambiente de reconciliación nacional que saque nuestra Patria de la profunda crisis que afronta desde hace varios decenios, ahondada actualmente por los tres huracanes que azotaron a fines del pasado año y la crisis económica internacional.


Como prisionero de conciencia de los 75 que fuimos condenados injustamente a penas de hasta 28 años de cárcel, Oscar, actualmente con licencia extrapenal por serias enfermedades; y una de la fundadoras de Damas de Blanco, Miriam, periodista independiente, apreciaríamos la oportunidad de exponerle la situación que afrontan las 55 personas de esa causa que permanecen en prisión y sus familias, así como los demás reos políticos pacíficos y, fundamentalmente, que Usted intercediera ante el gobierno de Cuba por su liberación.

Como parte de la sociedad civil consideramos que podríamos exponerle nuestros modestos criterios sobre otros asuntos de interés actual para nuestro país.

Reciba, Excelencia, nuestros votos por éxitos en su tan responsable labor, que como mujer valoramos aún más altamente. Asimismo le deseamos salud y ventura personales.


Oscar Espinosa Chepe
Economista y Periodista Independiente
Prisionero de conciencia, condenado a
20 años de cárcel en Marzo de 2003
Con licencia extrapenal por motivos de salud

Miriam Leiva
Activista de la sociedad civil
Periodista Independiente

1 Comments:

At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cristinita tiene cosas mucho mas apremiantes que la disidencia cubana y sus problemas. Tiene que preparar su próximo atuendo, por ejemplo, pues la pobre tiene peo de modelo. La Bachelet es algo mas discreta, o menos ridícula, pero tampoco va a coger lucha por los derechos humanos de los cubanos. Ella también sigue la moda, a su manera.

 

Publicar un comentario

<< Home